Foro / Maternidad

Ayuda!!! comi algo caducado!!!

Última respuesta: 27 de noviembre de 2014 a las 1:16
M
maicol_9851151
25/11/14 a las 20:42

Hola!!! Estoy embaraza de 6 semanas y hoy he comido macarrones con salsa de soja que me encanta, me lo he comido todo y estaba bueno con el sabor de siempre, no he notado nada raro y luego mi marido se ha dado cuenta que el bote de salsa de soja llevaba un mes caducado!!! Pasara algo¿? Le afectara en algo a mi bebe¿? Mi marido me ha dicho que no me preocupe, que siempre la fecha de caducidad se la ponen mucho antes de que el producto se ponga malo, que sino sabia mal que no estaba malo por mas que la fecha indique que esta caducado, pero que se yo, me he quedado intranquila ...

Ver también

M
maicol_9851151
25/11/14 a las 21:44

Por favor
Alguien me puede decir algo así me quedo tranquila ...

D
deisy_5615596
25/11/14 a las 22:08
En respuesta a maicol_9851151

Por favor
Alguien me puede decir algo así me quedo tranquila ...

Yo comí algo en mal estado...
Y solo me dio una gastroenteritis (por decirlo de forma fina, jajaja). Me preocupé y fui a urgencias y me dijeron que no pasaba nada...

M
maicol_9851151
25/11/14 a las 22:20
En respuesta a deisy_5615596

Yo comí algo en mal estado...
Y solo me dio una gastroenteritis (por decirlo de forma fina, jajaja). Me preocupé y fui a urgencias y me dijeron que no pasaba nada...

Gracias!!!
Entonces me quedo tranquila de que al bebe no le pasara nada¿?
Muchas Gracias!!!

D
deisy_5615596
26/11/14 a las 9:28

Lo de la sal es cierto...
porque puede subir la tensión, pero por tomar un día no pasa nada, otra cosa es si haces de eso tu dieta habitual.

Y lo de los macarrones... yo estoy con diabetes gestacional y como macarrones sin problemas, las mediciones de azúcar me salen perfectas. El arroz es otra cosa, lo compro integral porque si no sí que me sube demasiado. Supongo que variará según la persona, igual que hay gente que tiene que pincharse insulina y gente que no, si asimilas bien los azúcares no es tanto problema. Es cuestión de no ponerse un platazo, comer con moderación ciertas cosas, pero comer hay que comer de todo. Y distribuir bien los alimentos a lo largo del día, haciendo varias comidas menos abundantes a lo que se suele hacer en otros momentos de nuestra vida.

Respecto a no preocuparte... si no te da síntomas a ti, no creo que le pase nada al bebé. Si la tenías bien almacenada y no le viste mal aspecto, no tendría por qué. Normalmente le ponen las fechas de caducidad con algo de amplitud, a veces no es ni de caducidad, si no de consumo preferente. Pero a partir de ahora asegurate de que esté todo en fecha, para evitar problemas.

A
atena_8063863
26/11/14 a las 13:09
En respuesta a deisy_5615596

Lo de la sal es cierto...
porque puede subir la tensión, pero por tomar un día no pasa nada, otra cosa es si haces de eso tu dieta habitual.

Y lo de los macarrones... yo estoy con diabetes gestacional y como macarrones sin problemas, las mediciones de azúcar me salen perfectas. El arroz es otra cosa, lo compro integral porque si no sí que me sube demasiado. Supongo que variará según la persona, igual que hay gente que tiene que pincharse insulina y gente que no, si asimilas bien los azúcares no es tanto problema. Es cuestión de no ponerse un platazo, comer con moderación ciertas cosas, pero comer hay que comer de todo. Y distribuir bien los alimentos a lo largo del día, haciendo varias comidas menos abundantes a lo que se suele hacer en otros momentos de nuestra vida.

Respecto a no preocuparte... si no te da síntomas a ti, no creo que le pase nada al bebé. Si la tenías bien almacenada y no le viste mal aspecto, no tendría por qué. Normalmente le ponen las fechas de caducidad con algo de amplitud, a veces no es ni de caducidad, si no de consumo preferente. Pero a partir de ahora asegurate de que esté todo en fecha, para evitar problemas.

Tu marido

tiene razón. Si tenía el mismo sabor de siempre y no tienes gastroenteritis no tienes por qué preocuparte.

De todas formas hay que distinguir entre "fecha de caducidad" o "consumir preferentemente". Esta última es orientativa para que el alimento tenga todas sus propiedades y sabor. Pero no significa ni mucho menos que un alimento pasado de esa fecha esté en mal estado.

A
anny_8326757
27/11/14 a las 1:16

..
aveces la caducidad solo es un numero , si no tenia mal olor , ni te hizo daño en estomago , seguro que no pasara nada

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir