Foro / Maternidad

Permiso de lactancia ¡¡ayuda!!

Última respuesta: 26 de noviembre de 2014 a las 9:31
Z
zorica_8624212
25/11/14 a las 17:27

Hola a todas! acabo de ser mamá y estoy dándole el pecho exclusivamente. En esta preocupación he querido acumular la lactancia para volver más tarde al trabajo y no dejar a mi niña con sólo 3 meses y medio pero la empresa dice que ellos tienen la normativa de que la lactancia acumulada son sólo 7 días laborables con lo que no me sacan del apuro para nada ¿es esto posible? yo me rijo por el estatuto de los trabajadores, en mi provincia no hay convenio.
Si eso es así he pensado que entonces me sale mejor cogerme la hora diaria hasta que la niña cumpla los 9 meses pero no sé si también de esta forma se podrán sacar un as de la manga.
¿Alguien que me pueda orientar?
Gracias

Ver también

Z
zorica_8624212
25/11/14 a las 20:33

¿alguien que me ayude?
¿Nadie puede decirme nada? Ninguna habéis disfrutado la lactancia ya sea acumulada o cogiendo la hora diaria?

D
deisy_5615596
25/11/14 a las 20:38
En respuesta a zorica_8624212

¿alguien que me ayude?
¿Nadie puede decirme nada? Ninguna habéis disfrutado la lactancia ya sea acumulada o cogiendo la hora diaria?

Yo llevo idea de cogerla...
Pero al ser otra comunidad y trabajar para la administración es totalmente distinto.

Acabo de mirar el estatuto de los trabajadores y no veo que lo deje nada claro... Casi harás mejor en llamar a un sindicato a ver si alguien puede ayudarte allí. Los casos de empresas privadas que yo conozco (primas y amigas) eran 2 semanas lo que les daban, pero creo que se regían por convenio.

Z
zorica_8624212
25/11/14 a las 21:51
En respuesta a deisy_5615596

Yo llevo idea de cogerla...
Pero al ser otra comunidad y trabajar para la administración es totalmente distinto.

Acabo de mirar el estatuto de los trabajadores y no veo que lo deje nada claro... Casi harás mejor en llamar a un sindicato a ver si alguien puede ayudarte allí. Los casos de empresas privadas que yo conozco (primas y amigas) eran 2 semanas lo que les daban, pero creo que se regían por convenio.

Muchas gracias
Yo el estatuto ya lo había mirado pero no dice nada sobre lactancia acumulada, sólo que sí te la puedes coger y poco más...
En CCOO si no eres socio no te dan ni los buenos días porque ya he ido a preguntar y me han dicho que no me podían decir nada y que si quería cita con el abogado eran 30 euros así que caro me iba a salir...
Ahora si el tema es que la empresa me "obliga" a sólo 7 días pues entonces no me interesa y me cogeré la hora diaria hasta los 9 meses pero miedo me da que también me encuentre con una sorpresa.

D
deisy_5615596
25/11/14 a las 22:04
En respuesta a zorica_8624212

Muchas gracias
Yo el estatuto ya lo había mirado pero no dice nada sobre lactancia acumulada, sólo que sí te la puedes coger y poco más...
En CCOO si no eres socio no te dan ni los buenos días porque ya he ido a preguntar y me han dicho que no me podían decir nada y que si quería cita con el abogado eran 30 euros así que caro me iba a salir...
Ahora si el tema es que la empresa me "obliga" a sólo 7 días pues entonces no me interesa y me cogeré la hora diaria hasta los 9 meses pero miedo me da que también me encuentre con una sorpresa.

La hora esos 9 meses no pueden decir que no...
Bueno, ya sabes que actualmente hacen lo que quieren, pero es ilegal ir en contra del estatuto de los trabajadores. Las leyes y normas tienen rangos y esta seria la "básica", las demás leyes y reglamentos que la desarrollen no pueden desmejorar lo acordado en el estatuto.

D
deisy_5615596
26/11/14 a las 9:31

Mi marido a preguntado en su trabajo...
y le dirigen al texto refundido de la ley general de la seg. social... pero ahí tampoco pone nada claro en cuanto a la lactancia acumulada... A ver si Marijosica ha encontrado algo más...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest