Foro / Maternidad

Puedo tomar la píldora del día después con las pastillas anticonceptivas?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2014 a las 13:32
L
liang_5762707
23/11/14 a las 18:17

Hola, vereis lo que me ha pasado es que ayer me bajó lo que yo pensaba era la menstruación pero resulta que solo me duró unas horas, puesto que después del coito (durante el cual mi novio eyaculó dentro porque se pensó que las pastillas anticonceptivas ya darían su efecto el primer día) y desapareció la menstruación por completo.

Mis preguntas son:
1. si solo me bajó la regla durante unas horas, cuenta como menstruación en si y puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas confiando en ellas?

2. teniendo en cuenta que mi novio eyaculó dentro y solo hace un día que tomo las pastillas anticonceptivas, puedo quedar embarazada y debería tomarme la pastilla del día después para evitar tal embarazo, o es malo tomar tantas hormonas de golpe?

Ver también

A
an0N_942826299z
23/11/14 a las 18:34

Lee el prospecto de tus pastillas.
La mayoria son eficaces desde el primer dia que se toma. No te tomes la pildora del dia despues asi porq asi, es una bomba de hormonas, solo de urgencia. Deberias informarte antes de tomar algo que no conoces y puede acabar en embarazo no deseado.

L
laxman_8010140
23/11/14 a las 23:31

Las pastillas anticonceptivas.
Las pastillas anticonceptivas generalmente empiezan a hacer efecto después de una semana tomandolas correctamente.
Yo que tu me tomaba la pastilla del día después, es verdad que no son un metodo anticonceptivo, sino de emergencia, pero tienes riesgo de un embarazo no deseado así que mejor prevenir que lamentar.
Si vas a tomarla hazlo lo antes posible porque a medida que pasan las horas es menos eficaz, y a tu pregunta, sí, se pueden tomar aún tomando las anticonceptivas, yo hace unas semanas tuve un accidente, y aunque tomo Yasmin tuve que acudir a éste método de emergencia! Saludos

A
an0N_942826299z
23/11/14 a las 23:40

Repito
Antes de tomar una bomba de hormonas, quizas sin motivos, revisa el prospecto de tus pastillas. Si pone que protege desde el primer dia, es que es asi, si no no lo pondrian. Si por el contrario pone que protege tras 1 semana o 15 dias, entonces si que deberias tomar la pildora, yo en el primer dia de la regla no me la tomaria, pero eso es ya conmigo, a otra persona no la pondria en riesgo y le diria q se la tomase.

L
laxman_8010140
23/11/14 a las 23:55

Te cuento...
Yo me quedé embarazada en el primer día despues de que se me quitara la regla... Pero como yo estaba buscando un embarazo no me hice problema.

REPITO, las pastillas de emergencia no son un método anticonceptivo, pero actualmente se venden sin receta en cualquier farmacia así que tranquila que no corres ningún riesgo siempre y cuando no abuses de ella.

Eso sí, yo hablo desde mi experiencia, y simplemente te doy un consejo, SIEMPRE serás tú quien decidas.

Valoralo tú y decide por cuenta propia que hacer, en caso de que quedes embarazada nadie de aquí se hará cargo de tu hijo, así que, has lo que consideres más conveniente para ti

L
laxman_8010140
23/11/14 a las 23:59

Qué pesada eres chavala!
Ni me voy a molestar en responderte, yo no pierdo el tiempo contigo, ya te lo dije.

L
liang_5762707
24/11/14 a las 16:29

...
Muchas gracias Lucifdz.

En cuanto a Kmurasaki, no me conoces así que ni se te ocurra insinuar que sería mala madre. Sinceramente soy una chica con estudios y probablemente con una educación bastante más buena que la tuya, ya que de pequeña me enseñaron que hablar de la gente que no te conoce está mal. Para tu información, mi situación actual no creo que sea la idónea para tener un bebé, pero cuando lo sea seré una madraza, y espero que mis hijos nunca tengan que cruzarse con los tuyos para así ahorrarme disgustos si se les pega alguna gilipollez.

L
liang_5762707
24/11/14 a las 16:32
En respuesta a an0N_942826299z

Lee el prospecto de tus pastillas.
La mayoria son eficaces desde el primer dia que se toma. No te tomes la pildora del dia despues asi porq asi, es una bomba de hormonas, solo de urgencia. Deberias informarte antes de tomar algo que no conoces y puede acabar en embarazo no deseado.

Hecho
Leí el precepto y ponía que hacía efecto desde la primera pastilla, a menos que me las empezara a tomar un día distinto al primero de la menstruación. Mi problema es que no estoy segura que la pérdida que tuve fuera de menstruación así que esta mañana he llamado a la ginecóloga y me ha dicho que me tomara ambas, que sería malo pero no peor que quedarme embarazada y que el riesgo de no poder tener hijos en un futuro (que es lo que me asusta de tomármela) era nulo puesto que la pildora de emergencia no es algo que uso con regularidad.

L
laxman_8010140
24/11/14 a las 22:28
En respuesta a liang_5762707

...
Muchas gracias Lucifdz.

En cuanto a Kmurasaki, no me conoces así que ni se te ocurra insinuar que sería mala madre. Sinceramente soy una chica con estudios y probablemente con una educación bastante más buena que la tuya, ya que de pequeña me enseñaron que hablar de la gente que no te conoce está mal. Para tu información, mi situación actual no creo que sea la idónea para tener un bebé, pero cuando lo sea seré una madraza, y espero que mis hijos nunca tengan que cruzarse con los tuyos para así ahorrarme disgustos si se les pega alguna gilipollez.

Se refería a mí, no te preocupes!
Ésta tía va haciendo daño y metiéndose con la gente por todos los foros... Así que qué puedes esperar? Tiene demasiado tiempo libre al parecer. Mucha suerte!

L
laxman_8010140
24/11/14 a las 22:41

Vas tocando tanto los coj0nes que ya no sabes ni a quien jodes cada día!
Pues ya ves que a ella si le aconsejó su ginecóloga que se la tome. Te crees lista y eres tont4 con ganas!

Ni siquiera has leído su post, aclara en un principio que su menstruación duró dos horas tu vas y le aconsejas que no se tome la pastilla porque seguramente hayas leído por ahí que no es recomendable. Por favor, eres una IGNORANTE, y vienes aquí a hacerte la sabelotodo.

Mejor ahorrate tus consejos, bonita. Y ya de paso deja de suponer lo que hago o dejo de hacer con mi vida

A
an0N_867767799z
3/12/14 a las 13:32

Duda patillas anticonceptivas
Hola,

Tengo dos dudas con las pastillas anticonceptivas, la primera cuando empiezan a hacer efecto las pastillas para empezar a tener relaciones?

y la segunda tome por despiste dos pastillas el mismo día con una hora y media de diferencia, mi duda es que hago?
sigo el ciclo normal comprandome otra caja de pastillas para completar la pastilla que me falta o termino un día antes?, si termino un día antes hay posibilidad de embarazo?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir