Foro / Maternidad

Decir el nombre del futuro bebe

Última respuesta: 24 de noviembre de 2014 a las 21:25
M
meike_8616844
19/11/14 a las 23:05

Bueno puede que sea una bobería, pero quería saber, a las que ya sabes si es niña o niño y tenéis el nombre decidido si os preguntan lo decís libremente?
Voy a tener una niña, casi desde antes de estar embarazada sabía como se llamaría, pero cuando me preguntan me da no se que decirlo, pues al ser un nombre poco oído donde vivo pues opinan sin pedir dicha opinión...
Yo no voy a cambiar el nombre me encanta y estoy muy segura de que ese es el nombre de mi niña.
Por cierto soy de Canarias y se mi niña se llamará Irati!

Ver también

S
sihem_7451163
20/11/14 a las :15

Hola
Ami Irati me gusta es un nombre muy bonito , vasco no? Los que decidís el nombre de vuestra niña sois vosotros a quien le guste bien y a quien no que coma ajos jeje
Yo cuando me preguntan siempre lo digo , se llamará Jonathan como su papa , lo tenia decidido muchos años antes y si hubiera sido niña Ylenia .
Enhorabuena a las dos por vuestro embarazo espero que todo os vaya genial .


Jonathan 37+3

M
meike_8616844
20/11/14 a las 4:11

Muchas gracias
Por vuestras opiniones, la verdad la gente es muy pesada, mi familia y la de mi marido ya saben el nombre y bueno no causo sensación pero ya en vez de la bebe le dicen Irati.

J
jasna_7286237
20/11/14 a las 4:57

Hola!
Yo estoy embarazada de 34 semanas y hace exactamente 2 días que dije como se llamaría mi futura niña....LARA. Todo el mundo se a llevado toodooo el embarazo diciendo que la niña iba a nacer y no tenia nombre, que cuando le vamos a poner el nombre.... pero su padre y yo lo sabíamos ya desee casi al principio....
Lo que pasa que teníamos ya la experiencia de mí mi niño, tienes 3 años, y cuando dijimos el nombre que iba a tener. ...uuuff que embarazo me dieron....pero vamos mi niño se JOEL y yo lo veo precioso y el d su hermana tb.
No le hagas caso a nadie y los nombres los elegís vosotros que para eso sois los papas. Un saludo y por cierto tu niña tendrá un nombre muy bonito.
Sirka.

O
odila_8270844
20/11/14 a las 8:35

Me encanta!!!!
Bueno pues yo aun no se q sera pero si es niña una de las opciones es Irati, klaro q soy vasca y aquí es muyyyyyy común!!!! Pero me gusta mucho Luján y estesi q no le gusta a nadie pero es mi hija-o y se llamara como su padre y yo decidamos punto y pelota. Con mi hijo no hay problema se llama Imanol y a todos les gustaba.
En cuanto a la chica q decvi Enol y a la q ha escrito detrás, la chica no ha dicho q seas tradicional, simplemente q es asturiano, deja de ponerle la puntilla a todo p favor!!!!

A
ai_9486384
20/11/14 a las 9:33

Pues
El nombre es precioso!!!! Yo pq tengo ya una Irene sino pondría irati sin lugar a dudas! Bueno yy si tengo una niña jejej.. Si te apetece dilo yy sino no lo digas, no faltas el respeto a nadie por no decirlo. Enhorabuena !

Y
yuwei_5383173
20/11/14 a las 14:58

Sin problemas
Yo lo digo siempre que me preguntan.
Tanto mi familia con la de él son de nacionalidades distintas así que el nombre ha tenido que ser internacional, a ninguno les ha gustado pero es nuestro hijo y nosotros decidimos.
Aquí donde vivimos el nombre gusta mucho así que no cae mal a nadie.
Luca 28+1

D
deisy_5615596
20/11/14 a las 16:09

Me encanta irati
Unos amigos tienen una nena que se llama así. Todos los años hacen un viaje al bosque de Irati con la niña

A mi me pasa lo mismo, tb es un nombre raro (tanto que no voy a ponerlo ni aquí jajaja) pero también es un lugar lleno de naturaleza al que estoy deseando llevar a mi niña...

A
an0N_954979899z
22/11/14 a las 21:44

Jaja pues no es ninguna tonteria
cuando me preguntan tambien tengo que decir esque todavia no seee jaja esque quien sabe despues critican y a mi con lo que me gusta el nombre no quiero cambiar de parecer

A
andone_5542586
24/11/14 a las 5:51


Irati en latín significa enfadada, Pero sacando a un lado eso, como nombre suena muy bonito. Jamás lo hubiese pensado como nombre haha, pero ahora que lo veo como nombre suena muy bonito.
FELICIDADES POR LA BEBÉ

M
meike_8616844
24/11/14 a las 9:54
En respuesta a andone_5542586


Irati en latín significa enfadada, Pero sacando a un lado eso, como nombre suena muy bonito. Jamás lo hubiese pensado como nombre haha, pero ahora que lo veo como nombre suena muy bonito.
FELICIDADES POR LA BEBÉ

....
No he preguntado si les parece bonito o no... Irati es un nombre vasco...

A
adaya_7862467
24/11/14 a las 10:12

.
Nosotros cuando tuvimos decidido el nombre lo dijimos. Siempre me ha chirriado la gente que se tira todo el embarazo diciendo que aún no sabe que nombre le pondrán... Como los que anuncian el embarazo en la semana 20 incluso a los más allegados. Me parece una tontería tanto misterio, hay que pasar más de lo que digan los demás. Pero todo esto es muy personal... Esta es mi opinión.

A
adaya_7862467
24/11/14 a las 10:16
En respuesta a adaya_7862467

.
Nosotros cuando tuvimos decidido el nombre lo dijimos. Siempre me ha chirriado la gente que se tira todo el embarazo diciendo que aún no sabe que nombre le pondrán... Como los que anuncian el embarazo en la semana 20 incluso a los más allegados. Me parece una tontería tanto misterio, hay que pasar más de lo que digan los demás. Pero todo esto es muy personal... Esta es mi opinión.

Ah!
Y te lo dice una que puso un nombre poco común y ahora volveré a poner un nombre poco común... Con la primera muchos pusieron cara rarita o soltaron algún comentario desafortunado. Pero a mi... plín!!!!!

F
fatna_5294137
24/11/14 a las 10:44

Es una decisión personal
Hola Veronoemi1, decirlo o no decirlo es algo personal. Yo estoy ahora de 19 semanas y el finde pasado decidimos el nombre, lo hemos dicho a familia y amigos y las reacciones son diversas, a los amigos les ha encantado por lo contrario a las familias no les ha agradado especialmente.

Con eso te quiero decir, que decirle el nombre a la gente puede hacer que te quedes un poco plof si empiezas a ver reacciones negativas, pero también es cierto que tarde o temprano tendrán que saberlo.

Por cierto el nombre que hemos elegido para nuestro niño es Darío.

M
meike_8616844
24/11/14 a las 10:46
En respuesta a adaya_7862467

Ah!
Y te lo dice una que puso un nombre poco común y ahora volveré a poner un nombre poco común... Con la primera muchos pusieron cara rarita o soltaron algún comentario desafortunado. Pero a mi... plín!!!!!

Hola
La verdad que a mi también me molesta tanto misterio, pero no se que me pasa que hay gente que me da no se que decírselo, no por que me sienta insegura del nombre, a mi lo que piensen me da igual, es mi hija y si yo y mi marido estamos de acuerdo a quien no le gusté que se aguanté, pero uf es que no se hay gente que parece que le da como envidia tanta seguridad... No se sí me explico...
Gracias por tu opinión! Ahh ahora me dejaste con la intriga como se llama tu bebe??

M
meike_8616844
24/11/14 a las 10:49

Muchas gracias
Por las opiniones, veo que casi todas anuncian el nombre rápido, yo ya empece y aunque hubo de todo lo más general es la pregunta de y ese nombre de donde lo has sacado? Pero a casi todo el mundo parece gustarle!

Vero, Noemí 7 años, Irati 24+3

A
an0N_607997599z
24/11/14 a las 10:53

Yo aun no se si niño o niña
Aun no se si mi pequeño es niño o niña pero si es varón le pondremos Arán como el.valle de Arán que es un lugar precioso que me enamoró cuando lo conocí y si es niña valería a mi familia no le gusta mucho pero a mi me encantan los nombres! Y a su papá tambien

A
adaya_7862467
24/11/14 a las 13:06
En respuesta a meike_8616844

Hola
La verdad que a mi también me molesta tanto misterio, pero no se que me pasa que hay gente que me da no se que decírselo, no por que me sienta insegura del nombre, a mi lo que piensen me da igual, es mi hija y si yo y mi marido estamos de acuerdo a quien no le gusté que se aguanté, pero uf es que no se hay gente que parece que le da como envidia tanta seguridad... No se sí me explico...
Gracias por tu opinión! Ahh ahora me dejaste con la intriga como se llama tu bebe??

.
Mi hija se llama Alice (pronunciado Alís) y lo próximo, que parece será otra niña, todavía no lo hemos decidido... Pero será un nombre francés también. Mi marido es francés. Entiendo lo que dices, a mi me pasa igual, cuando dije el nombre de la primera me daba cosa porque también entiendo que para quien resulte un nombre muy raro se sorprenda y no sepa que decir. Pero tú tranquila, al final se acostumbrarán.

A
atena_8063863
24/11/14 a las 13:12

Te digo una cosa

no dejes que nadie opine sobre nada relacionado con tu bebe si tú no pides su opinión. las decisiones sobre tu bebé son cosa de tu marido y tuya, de nadie más.

lo digo porque, sobre todo las madres de los maridos son muy dadas a opinar de todo. y hay que dejar bien claro desde el principio que sobre tu bebe decidis tu marido y tu. Que ella ya tuvo a su hijo e hizo lo que creyó conveniente, y si no pues no es tu problema jajaja.

Mi consejo es que dejes bien claros los límites desde el principio. Que vosotros decidís si le bautizais o no, a qué guardería le llevais y cuando, etc...

A
anira_5178596
24/11/14 a las 21:25

Mi nena se va a llamar mara
Y lo cierto es que hay opiniones para todo, pero mi marido y yo somos los unicos que decidimos, yo detesto muchos nombres que oigo a mi alrededor (Erik, Pablo, Jeanette,...) claro que mantengo la boca cerrada, a nadie tiene por que importarle mi opinion, faltaria mas, quienes deciden son los padres del bebe que para eso es su hijo. Lo que quiero decir con esto es que yo digo el nombre de mi nena siempre que alguien me lo pregunta, pero no necesito la aprobacion de nadie. Es imposible que a todo el mundo le guste el nombre que habeis elegido (e imposible que a todo el mundo le disguste). Felicidades por tu bebe

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir