Foro / Maternidad

Para las que tienen experiencia con ecografias!!!! me ayudan????

Última respuesta: 19 de diciembre de 2014 a las 9:36
E
eneka_6037680
8/11/14 a las 1:37

hola, ojala puedan ayudarme y sacarme esta duda, estoy embarazada de 6 meses, pero desde la primera eco estoy desconcertada, paso a contarles, estoy de novia, mi ultima menstruacion fue el 15 de mayo, el 22 de mayo me pelee con mi novio y el 24 de mayo estuve con otro chico (cuidandome), el 27 me arregle con mi novio y tuvimos relaciones sin cuidarnos de ahi en adelante! el 8 de julio cuando me hice la primer eco salio q estaba de 6+4 y contando los dias da el 24 de mayo!! es exacta la eco?? xq me cuide pero esto me hace dudar, soy bastante regular en mis periodos, ojala me ayude alguien, xq no puedo hablar con nadie de mi familia esto!! las demas ecos que me hice a partir de ahi me dan el 20, 21 de mayo! pero la primera me desconcerto, cuando voy a hacerme las ecos, en la orden la obstetra me pone el FUM, tiene algo que ver eso? el ecografista lo anota en algun lado para tratar de que concuerden? o solo la maquina da medidas? no entiendo como funciona!!! ojala me ayuden o me den algun dato..ahhh queria aclarar que me hago las ecos en una salita publica, el ecografo es de 1998, tiene algo que ver???.

Ver también

X
xabat_7452887
8/11/14 a las 8:47

Éstate tranquila
seguro que es de tu novio. A mí en todas las ecografías me sale que estoy de una semana más de la que estoy realmente, y es imposible, porque sólo tuve relaciones dos días seguidos y fue una semana después.
Para empezar en las ecografías las medidas que toman no son exactas. Dos ecografistas te pueden dar medidas con variaciones haciéndote la ecografía el mismo día, ya que las hacen de forma manual (aunque la cifra la de la máquina). Y segundo, el bebé puede estar más grande o más pequeño de lo que supuestamente le correspondería para la semana en la que está no porque te hayas quedado embarazada antes o después, sino porque él es más grande o más pequeño por otras causas. En realidad son todo estimaciones que hacen que pueden ir variando. Por cierto, FUM significa Fecha de última menstruación. Un saludo

E
eneka_6037680
8/11/14 a las 13:59
En respuesta a xabat_7452887

Éstate tranquila
seguro que es de tu novio. A mí en todas las ecografías me sale que estoy de una semana más de la que estoy realmente, y es imposible, porque sólo tuve relaciones dos días seguidos y fue una semana después.
Para empezar en las ecografías las medidas que toman no son exactas. Dos ecografistas te pueden dar medidas con variaciones haciéndote la ecografía el mismo día, ya que las hacen de forma manual (aunque la cifra la de la máquina). Y segundo, el bebé puede estar más grande o más pequeño de lo que supuestamente le correspondería para la semana en la que está no porque te hayas quedado embarazada antes o después, sino porque él es más grande o más pequeño por otras causas. En realidad son todo estimaciones que hacen que pueden ir variando. Por cierto, FUM significa Fecha de última menstruación. Un saludo

Gracias!
muchas gracias x tu respuesta, si, supuestamente la ecografia tiene algunos dias de mas, deberia haber quedado embarazada el 28 o 29 ya q no me cuide y son los dias q supuestamente ovule, pero necesitaba una respuesta de alguien, estaba muy nerviosa y asustada, crei que las eco daban fechas exactas. gracias muy amable x responder!!! saludos

E
eneka_6037680
19/12/14 a las 9:36

Gracias
por la respuesta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir