Foro / Maternidad

Madre joven necesita consejos

Última respuesta: 6 de noviembre de 2014 a las 15:22
L
leydy_8046153
3/11/14 a las 19:58

Hola me llamo Azul tengo 20 años soy estudiante universitaria siempre leo esta pagina y me parece muy interesantes algunos comentarios.
Hace una semana confirme mi embarazo con un test casero , el dia viernes pasado acudi a un ginecologo el cual realmente no me ayudo mucho ya que al examinarme me dijo que si era 100% probable un embarazo pero no me dio indicaciones de como cuidarme o si debia tomar algun remedio o evitar algunos alimentos, la proxima semana tengo mi primera ecografia me siento muy confundida y nerviosa ya que soy joven y nose a quien acudir por consejos, aun no he hablado con nadie mas que con una amiga por temor a la reaccion de mi familia y pareja, puede que les paresca una idea ... pero tengo mucho miedo que no quieran a mi bebe porque aunque no fue planeado puedo decir que se que lo dare todo por el y me doleria mucho que no le quisieran.
Hace dos semanas ya que me he sentido muy mal sin animo muy cansada y pensando mucho en que pasara cuando les cuente a mi familia ,no me gustaria que me dejen sola sin apoyo lo cual creo es lo mas probable yo se que hare todo por mi hijo y que aun sola puedo pero hay que admitir la tristeza que conlleva, bueno , siento que mi animo no es muy bueno ya no me dan ni ganas de estudiar (mi carrera es lo que amo) y prefiero estar todo el dia encerrada, no me gusta esto ya que no quiero que le afecte a mi bebe este estres ya que ademas tengo muchos calambres en la zona del utero y me falta el aire muy seguido porque mis clases son en el ultimo piso de la universidad.
Tengo miedo de que a mi bebe le pase algo con todo esto, ademas que a la mayoria de las mujeres de mi familia han tenido problemas en su embarazo , soy madre primeriza y me siento perdida nose que hacer por mi bebe necesito consejos porfavor

Ver también

M
manel_7850427
3/11/14 a las 21:50

Holaa
Hola, yo tengo 17 años y estoy ya de casi cinco meses. Lo primero darte la enorabuena y decirte que es una decisión importantisima;
Yo tube mucho miedo de lo que me iba a decir mi familia y de hecho pensaba no decírselo hasta que fuera absolutamente necesario (tengo una familia muy tradicional y no creía que se lo tomaran bien.) Me sorprendió un montón su reacción, se enfadaron un poco lógicamente pero ante todo me apoyaron en la decisión que yo deseara tomar.
Sobre como debes cuidarte a partir de ahora:
-intenta no tomar embutidos crudos (chorizo,jamón..etc) congelalos primero o en revuelto en la sartén
-procura no tener mucho contacto con gatos

Estos dos últimos consejos son porque ambos ayudan a contraer la tosoplasmosis (una enfermedad que no es nada grave y no afecta a las personas, pero si al feto)

-pregunta en la farmacia por pastillas para el embarazo, de ácido folico y hierro. Yo las que tomo son Gestagyn, son geniales pero bastante caras, así que pregunta que las habrá mas baratas.

-ami me han prohibido montar en bici pero la verdad es que no entiendo muy bien porque.

-te recomiendo tomar mucha fruta ya que tu bebe necesita muchas vitaminas. Y hacer mucho ejercicio, andar viene genial.

- mas adelante echate crema (nívea es la mejor) en el vientre y en los pechos para evitar estrías si te preocupa eso.

Y por ahora no se me ocurre nada mas que decirte. Cualquier duda pregunta aquí, ami esta pagina me ha venido genial suerte!!

M
manel_7850427
3/11/14 a las 22:01
En respuesta a manel_7850427

Holaa
Hola, yo tengo 17 años y estoy ya de casi cinco meses. Lo primero darte la enorabuena y decirte que es una decisión importantisima;
Yo tube mucho miedo de lo que me iba a decir mi familia y de hecho pensaba no decírselo hasta que fuera absolutamente necesario (tengo una familia muy tradicional y no creía que se lo tomaran bien.) Me sorprendió un montón su reacción, se enfadaron un poco lógicamente pero ante todo me apoyaron en la decisión que yo deseara tomar.
Sobre como debes cuidarte a partir de ahora:
-intenta no tomar embutidos crudos (chorizo,jamón..etc) congelalos primero o en revuelto en la sartén
-procura no tener mucho contacto con gatos

Estos dos últimos consejos son porque ambos ayudan a contraer la tosoplasmosis (una enfermedad que no es nada grave y no afecta a las personas, pero si al feto)

-pregunta en la farmacia por pastillas para el embarazo, de ácido folico y hierro. Yo las que tomo son Gestagyn, son geniales pero bastante caras, así que pregunta que las habrá mas baratas.

-ami me han prohibido montar en bici pero la verdad es que no entiendo muy bien porque.

-te recomiendo tomar mucha fruta ya que tu bebe necesita muchas vitaminas. Y hacer mucho ejercicio, andar viene genial.

- mas adelante echate crema (nívea es la mejor) en el vientre y en los pechos para evitar estrías si te preocupa eso.

Y por ahora no se me ocurre nada mas que decirte. Cualquier duda pregunta aquí, ami esta pagina me ha venido genial suerte!!

Se me olvidaba
- no tomes medicamentos, pueden afectar a tu bebe. Si te pones mala nada de antibióticos. Toca esperar a que se pase. Lo que si puedes tomar es paracetamol para quitarte los dolores (de cabeza x ejemplo)
Pero solo PARACETAMOL, nada de ibuprofeno.

-ve a tu biblioteca mas cercana y coge n préstamo algún libro del embarazo, yo ya he cogido 3 y vienen de lujo!!

Enorabuena otra vezz

L
leydy_8046153
4/11/14 a las :02

Gracias
Muchas gracias por tu ayuda
segun las cuentas que saque estoy de 5 semanas asi podre la proxima semana hacerme la ecografia
Tengo unas duda mas , yo trabajo haciendo clases de baile a niños pequeños, habra algun problema con que siga haciendo estas clases?
Ademas debo cambiar mi alimentacion (consumir mas alimentos)?
Hay algo que pueda tomar para las nauseas ? (Son muy seguidas)
Gracias por tus consejos

L
leydy_8046153
4/11/14 a las :06
En respuesta a manel_7850427

Se me olvidaba
- no tomes medicamentos, pueden afectar a tu bebe. Si te pones mala nada de antibióticos. Toca esperar a que se pase. Lo que si puedes tomar es paracetamol para quitarte los dolores (de cabeza x ejemplo)
Pero solo PARACETAMOL, nada de ibuprofeno.

-ve a tu biblioteca mas cercana y coge n préstamo algún libro del embarazo, yo ya he cogido 3 y vienen de lujo!!

Enorabuena otra vezz

Gracias garridou
Muchas gracias por tu ayuda
Es muy lindo ver que otra persona que ha pasado por algo similar (por lo que me cuentas de tu familia) de consejos tan buenos
gracias a ti y a tu bebe

M
manel_7850427
4/11/14 a las :20
En respuesta a leydy_8046153

Gracias garridou
Muchas gracias por tu ayuda
Es muy lindo ver que otra persona que ha pasado por algo similar (por lo que me cuentas de tu familia) de consejos tan buenos
gracias a ti y a tu bebe

No hay de que
Ami también me agrada ver gente en mi misma situación y poder compartir experiencias.
Sobre lo del baile podrás seguirlo practicando, no hay peligro. Además te viene bien como ejercicio. Lo único es cuando te crezca la barriga que a lo mejor t es un poco incomodo jeje ahí ya veras tuu

X
xuewei_5386689
4/11/14 a las 6:05
En respuesta a leydy_8046153

Gracias garridou
Muchas gracias por tu ayuda
Es muy lindo ver que otra persona que ha pasado por algo similar (por lo que me cuentas de tu familia) de consejos tan buenos
gracias a ti y a tu bebe

Si se puede tomar antibióticos!
Yo también estaba como tú,tengo 18 años y embarazada de 12+4 y aun mis padrea no lo saben pues vivo con mi pareja desde hace tiempo pero nada que vaya a visitarlos se lo contaré, respecto a las vitaminas del embarazo comprate Yodocefol y ve a la matrona para que te hagan un análisis de sangre para ver si tienes diabetes del embarazo y otras enfermedades de transmisión sexual, para ver tbm si tienes anemia etc... Y las medicinas solo Paracetamol, Cariban para las náuseas y vómitos dos por las noches y si tienes muchas una por la mañana y otra en el almuerzo, como máximo te puedes tomar 4 al día, pero te aconsejo que comas en pocas tomas y muchas veces al dia y Antibióticos yo estuve tomando 4 semanas Amoxicilina que me receto el médico por una infección de garganta de caballos pero solo en caso de infección, ya que no tratarla resultaría más peligroso para el bebe y para mi que tomar las medicinas además hay varios testimonios de embarazadas que lo han tomado por infecciónes,pero nunca te automediques antes pide cita al médico y si tarda mucho tiempo ve a la farmacia y que te aconseje una farmacéutica que sabe perfectamente que debes tomar y que no
Aaah y las cremas la nivea dicen que va muy bien las bote azul pero es muy pegajosa aunque esto es cuestión de gustos, yo me voy a comprar esta semana una de farmacia buenisima pero algo cara de 22 euros que me la recomendó muchas embarazadas, cuando la compre pongo aqui el nombre mucha suerte con el embarazo guapa y no te preocupes por nada que un bebe no es un problema al revés es una bendición besitoos

A
an0N_954979899z
4/11/14 a las 17:41

Hola me alegro mucho que te preocupes por tu bebe y quieras lo mejor para el
cuando que embaraza con tu edad mas o menos tome una muy mala desicion y aborte me senti muy mal y creeme que lo que estas haciendo ahorita es demostrar el amor por tu bebito, ahora con 23 años quede embarazada nuevamente se que talvez no me merezca tal bendicion pero amo demasiado a este bebe que esta por venir al igual que tu no sabia como contar esto a mi familia y deje pasar 3 meses para contarles crei que su reaccion iba a ser diferente a como paso la cosa esta en que los primeros dias si se enojaron y lloraron todos pero ahora estoy muy feliz tengo 17 semanas y toda mi familia me apoya creeme que lo mejor que puedes hacer es contarles de una vez todo y se que las cosas iran mal en un inicio pero todo mejorara y la mejor recompensa sera tu bebe.
Si tu gine no te dijo nada tienes que comenzar a tomar acido folico con los examenes que estan por venir te mandaran vitaminas y demas solo te puedo desear suerte y si cambiate de ginecologo.
Y en verdad me da mucha alegria saber que tu bebe es bienvenido en tu vida eso es lo mas importante.

A
an0N_954979899z
4/11/14 a las 17:51

Y dejando de lado los gatos jaja
de los que si deberias de alejarte es de niños con sarampion, biruela y esas cosas
Fijate que los quesos que comas sean pasteurizados
No comas mucho picante cosas irritantes en si y no cafe eso descartalo
No embutidos crudos
Y lo mejor busca en internet hay paginas muy buenas

X
xuewei_5386689
4/11/14 a las 18:48

Embutidos si se pueden comer!!!!!
Holaaa este es un tema que hoy mismo lo comente con mi matrona ya que en esta semana tenemos de costumbre ya comprar el Jamon y embutidos y los quesos y lo que me dijo es que no me preocupará que porsupuesto que se puede pero habiendo estado 48 horas antes en el congelador asinque mis platitos de jamon y embutidos ya estarán en almacenamiento masivo en el congelador jajajajaja :P quería contarte esto ya por estas fechas es inevitable comer embutidos asinque ya sabes chicas un cajon del congelador para embutidos y quesos jajajajaja
Muackkkys ~,~

L
leydy_8046153
6/11/14 a las 15:22

Muchas gracias a todas!!
Les cuento que me han ayudado mucho a subirme el animo y darme la valentia para poder contarlo
No he tenido una gran semana si porque la universidad me exige mucho y con las puntadas que he andado estos dias apenas me levanto ... pero lo bueno es que falta poco ya se ira este estress y podre concentrarme 100% en mi bebe
Ademas parece que saque mal las cuentas y estoy de 9 semanas ya que mi ultimo periodo comenzo el 29/08 con esto me surgio la inquietud sobre la ecografia transvaginal que me mando el medico, no es peligroso esto para el bebe?
Denuevo les agradezco sus consejos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest