Foro / Maternidad

Merece la pena que compre un test de embarazo?

Última respuesta: 28 de octubre de 2014 a las 13:50
P
pia_6316693
28/10/14 a las 11:44

Verán, tengo 17 años y llevo 9 meses tomando pastillas anticonceptivas, pero hace dos meses me mandaron otra marca (por temas de olvido y tal) pero me sentaron bastante mal y quitando las 3 o 4 primeras que me tomé estuve un mes entero sin tomarlas. A decir verdad, no recuerdo si utilicé o no condón cuando tuve relaciones, seguramente la mayoría de veces sí, pero tengo un vago recuerdo de que hubo algún día que no lo utilizamos, pero siempre terminaba fuera, aunque sé que esto no signifique que esté libre de riesgo. Sin embargo me vino la regla, un poco más rara de lo normal, porque solo tuve un día de dolor y ni siquiera tan fuerte (cuando normalmente es mucho dolor y durante 4 o 5 días) e incluso me duró un poco menos (1 o 2 días de regla roja oscura y el 3 y 4 de regla marrón) cuando suelo tener reglas de 7 días completos. El caso es que el mes pasado me estuve tomando las pastillas perfectamente, sin ningún tipo de olvido ni nada, e incluso hace una semana me vino la regla, los 2 primeros días tuve mucha, de color rojo oscuro pero sin ningún tipo de coágulo (cosa que me extrañó) y desde el segundo día hasta el quinto era marrón y poco. Ahora, lo que me preocupa es que estuve las ultimas dos semanas con mucho cansancio y sueño, teniendo muchas ganas de ir al baño a mitad de la noche, a pesar de que no hubiese bebido agua antes de acostarme ni nada, y con mucho muchos gases, tengo el vientre hinchado y con presión. Suelo tener mucha tendencia a gases, pero sentía como si, a pesar de expulsarlos, no me vaciase nunca, y llevo ya 3 o 4 semanas así. Además, ayer tuve un ataque de náuseas repentino, sin vómito, pero estuve durante unas cuantas horas con ellas.
El caso es, estoy tomando las pastillas anticonceptivas, por lo que técnicamente no debería tener posibilidad de embarazo, pero estoy preocupada por estos síntomas ya que me llevo sintiendo como enferma estas últimas semanas y no me gustaría pensar que el embarazo es una opción, pero me gustaría saber si merece la pena que me compre un test de embarazo y lo compruebe o son simplemente exageraciones y no tienen nada que ver con el embarazo?

Ver también

P
pia_6316693
28/10/14 a las 13:50

Además...
He de decir que en éste último mes sí que hemos tenido muchas veces sexo sin protección y él terminando dentro. Además de los dos días antes de que me viniese la regla, ya dentro de mi semana de descanso de la píldora.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook