Foro / Maternidad

Para las futuras mamis que quieren dar el pecho...

Última respuesta: 17 de noviembre de 2014 a las 10:48
X
xiuzhu_8623437
27/10/14 a las 15:49

Hola!!

Me he decidido a abrir este post, porque leo muchas veces comentarios de madres que deseaban dar el pecho a sus bebés y, al final, por falta de información o malos consejos, terminan dejándolo y se quedan con esa espinita.

Tenéis que saber que, a menudo, amamantar no es ponerse al bebé en la teta y listo. Pueden surgir muchos problemas, como que el bebé no se enganche, salgan grietas, obstrucciones, perlas de leche, crisis de crecimiento, etc.

También, es muy importante tener claro que los principios pueden ser muy duros y agobiantes, porque los bebés no maman diez minutos de cada pecho y luego están tres horas durmiendo hasta la siguiente toma.

La verdad es que el primer mes y algo más, lo más normal es tener al bebé enganchado muchiiiiiisimo tiempo, así que pasamos horas y horas sentadas. Maman despacio, se quedan dormiditos, vuelven a tener hambre al poco tiempo...

Esto puede traer muchos comentarios de personas de nuestro entorno, muchas de las cuales nunca han dado pecho, que dicen que si el bebé come cada tan poco tiempo, es que pasa hambre, o que tu leche no lo alimenta, etc.

Por eso hay que tener las cosas muy claras, saber cómo funciona realmente la lactancia, para no agobiarnos con esos comentarios, y saber que lo estamos haciendo bien.

Otras mamis dan el pecho muy poco tiempo, porque se dan cuenta de que es más duro y sacrificado de lo que pensaban, y se pasan al biberón. Así que se quedan con lo negativo, que normalmente es solo el comienzo.

En mi caso, llevo siete meses de lactancia materna, que ha sido exclusiva hasta los 6 meses. El primer mes fue muuuuuuy duro. Me salieron unas grietas tremendas que tardaron mucho en curar, con lo que veía las estrellas cada vez que el bebé se enganchaba.

Me agobié mucho porque me pasaba el día sentada con el bebé en la teta y no tenía tiempo ni de darme una ducha. Pensaba que así nunca podría salir a la calle, porque era pasar la esquina y ya estaba llorando para comer otra vez. Había días que aunque estuviera en la teta, no paraba de llorar (ahora sé que eran crisis de crecimiento) y eso me hacía plantearme si realmente no tenía leche suficiente y la nena pasaba hambre. Y por supuesto, los comentarios de madre, suegra, pareja... no ayudaban en nada.

Así que muchas veces pensé en tirar la toalla y dar biberones, porque dar el pecho no estaba siendo algo idílico como siempre había leído. Pero antes de darme cuenta todo había cambiado. Ahora para mí, dar el pecho es de las cosas más bonitas que tiene la maternidad, y por ahora no me planteo el destete.

Además de ser lo más cómodo y limpio del mundo. Te olvidas de lavar y esterilizar biberones, preocuparte por llevar todo si sales a la calle, o si estás fuera más tiempo del que pensabas... Basta con levantarte la camiseta y ahí está el alimento listo.

Así que ya os digo, animo a todas las que queréis dar el pecho a que os informéis muy bien. Hay un libro buenísimo que te enseña todo lo que hay que saber sobre la lactancia materna, se llama Un regalo para toda la vida, del pediatra Carlos González. También hay una web llamada Alba Lactancia Materna con muchísima información y un foro donde se plantean muchas dudas o problemas que nos pueden surgir a cualquiera. También hay grupos de lactancia en muchas ciudades...

Saludos y enhorabuena por vuestros futuros bebés



Ver también

X
xiuzhu_8623437
28/10/14 a las 10:58

Ánimo!
Gracias a ti por leerme. Me quedó más largo de la cuenta, pero es que es un tema que da para mucho, jejeje.

Yo siempre digo que la información, las ganas y la paciencia son las claves para que la lactancia materna funcione. Así que ya tienes algo de terreno ganado!

Enhorabuena por tu cuarto bebé, eres toda una valiente!!!

Saludos.

O
odila_8270844
28/10/14 a las 11:12
En respuesta a xiuzhu_8623437

Ánimo!
Gracias a ti por leerme. Me quedó más largo de la cuenta, pero es que es un tema que da para mucho, jejeje.

Yo siempre digo que la información, las ganas y la paciencia son las claves para que la lactancia materna funcione. Así que ya tienes algo de terreno ganado!

Enhorabuena por tu cuarto bebé, eres toda una valiente!!!

Saludos.

Estoy de acuerdo...
peeeero jeje, yo tengo un pero si le puedes llamar asi. todo lo que dices es kompletamente cierto siempre y kuando el bebe gane peso. yo le di 3 semanas y me hubiera dado igusl reberle tofo el dia kolgado si ganaba peso xo no ers adi. la semana q mas gano fueron 45 g. como bien sabrad esto no esta bien. adi q me decidi a komplementarle kon bibe, pecho y despues bibe. pues buen tomaba pecho muuuuucho tiempo y aun asi se tomaba un bibe entero de lo q korrespondia a su tiempo, ahi si mi nene empezo a ser feliz y trankilo oues por fin se llenaba. me senti fatal p mi kabezoneria de kerer darle pecho y q pasara hambre.
al final cada cuerpo es ub mubdo, de nuevo estoy embarazada y volvere a intentarlo, espero q esta vez mi bebe vaya bien de peso.
saluditos!!!

X
xiuzhu_8623437
28/10/14 a las 11:43
En respuesta a odila_8270844

Estoy de acuerdo...
peeeero jeje, yo tengo un pero si le puedes llamar asi. todo lo que dices es kompletamente cierto siempre y kuando el bebe gane peso. yo le di 3 semanas y me hubiera dado igusl reberle tofo el dia kolgado si ganaba peso xo no ers adi. la semana q mas gano fueron 45 g. como bien sabrad esto no esta bien. adi q me decidi a komplementarle kon bibe, pecho y despues bibe. pues buen tomaba pecho muuuuucho tiempo y aun asi se tomaba un bibe entero de lo q korrespondia a su tiempo, ahi si mi nene empezo a ser feliz y trankilo oues por fin se llenaba. me senti fatal p mi kabezoneria de kerer darle pecho y q pasara hambre.
al final cada cuerpo es ub mubdo, de nuevo estoy embarazada y volvere a intentarlo, espero q esta vez mi bebe vaya bien de peso.
saluditos!!!

Hola!!
Claro, tienes razón. Cuando decía que podían surgir problemas pues obviamente que el bebé no gane peso puede ser uno de ellos.

No sé decirte qué pudo pasar en tu caso, pero si le das a demanda (cuando el bebé quiera y hasta que él mismo se suelte) pues lo normal es que vaya engordando bien.

Mi nena cogía 200-300 gr por semana, y para mí era como una recompensa por todo el esfuerzo!!! jajaja. Aunque todos los bebés no crecen al mismo ritmo.

No hay que sentirse mal si hay que dar biberones, que para eso están. Lo importante es que nuestros nenes crezcan felices.

Enhorabuena por tu nuevo embarazo. Espero que vuelvas a intentarlo con el pecho y esta vez vaya mejor!!!

O
odila_8270844
28/10/14 a las 11:55
En respuesta a xiuzhu_8623437

Hola!!
Claro, tienes razón. Cuando decía que podían surgir problemas pues obviamente que el bebé no gane peso puede ser uno de ellos.

No sé decirte qué pudo pasar en tu caso, pero si le das a demanda (cuando el bebé quiera y hasta que él mismo se suelte) pues lo normal es que vaya engordando bien.

Mi nena cogía 200-300 gr por semana, y para mí era como una recompensa por todo el esfuerzo!!! jajaja. Aunque todos los bebés no crecen al mismo ritmo.

No hay que sentirse mal si hay que dar biberones, que para eso están. Lo importante es que nuestros nenes crezcan felices.

Enhorabuena por tu nuevo embarazo. Espero que vuelvas a intentarlo con el pecho y esta vez vaya mejor!!!

No supirton decirme el motivo
yo lo achaco a q dolo kogi 8 kgen el embarazo. le daba a demanda, y llore muchidimo pq klaroigusl mamaba durante 1 horay a los 10 min otra vez, co insisto di hubiese gsnado peso hubiera seguido kon el sakrificio pues al finsl se regulan. me alegro de q tu bebe gsnara tan bien peso la verdad q no hay mejor rekompensa. espero tenerla yo esta vez sino bibe sin remordimirntos jeje

S
sabah_5965309
28/10/14 a las 13:35

Mi sueno es dar de mamar
Pero me han aconsejado que no lo haga... . Estoy buscando mi primer bebe y hace un año fui operada de reduccion mamaria y de un tumor benigno mamario me quitaron medio kilo de cada pecho pero tb me cortarob los conductos mamarios no habia otra forma de realizar la operacion ya me avisaron que nonpodria dar de mamar y lo asumi. Hace tres meses fui a revisión y me hicieron una eco me dijeron que habia ocasiones que los conductos mamarios se regeneraban pero que era muy difícil una lactancia pk solo tenialeche un pecho o no era leche suficiente.... que no me lo aconsejaba....y la mayoria de la gente me dice que no... asi que voy a tener que dar biberon y perderme esa gran experiencia.

X
xiuzhu_8623437
28/10/14 a las 15:56
En respuesta a sabah_5965309

Mi sueno es dar de mamar
Pero me han aconsejado que no lo haga... . Estoy buscando mi primer bebe y hace un año fui operada de reduccion mamaria y de un tumor benigno mamario me quitaron medio kilo de cada pecho pero tb me cortarob los conductos mamarios no habia otra forma de realizar la operacion ya me avisaron que nonpodria dar de mamar y lo asumi. Hace tres meses fui a revisión y me hicieron una eco me dijeron que habia ocasiones que los conductos mamarios se regeneraban pero que era muy difícil una lactancia pk solo tenialeche un pecho o no era leche suficiente.... que no me lo aconsejaba....y la mayoria de la gente me dice que no... asi que voy a tener que dar biberon y perderme esa gran experiencia.

Hola!
Yo habia escuchado que con aumento de pecho si se puede amamantar, pero con reduccion no, quiza por lo que dices de que te cortan conductos.

La verdad que no soy medico asi que no tengo ni idea. Yo buscaria mas opiniones de profesionales, porque si te han dicho que a veces los conductos pueden regenerarse quiza sea tu caso y consigas dar el pecho.

Muchas mujeres lo hacen con un solo pecho por el motivo que sea, y con ese pecho producen la leche que su bebe necesita. El unico problema es estetico, pues ese pecho puede verse mucho mas grande que el otro. en tu caso, no se si con una operacion detras podria ser asi.

estaria bien que consultaras en las webs de alba lactancia y en la liga de la leche, lo mismo conocen mas casos como el tuyo y pueden ayudarte.

mucho animo, espero que consigas tu positivo y que finalmente puedas dar el pecho si asi lo deseas.

saludos.



I
ildara_9353766
28/10/14 a las 16:30

Hola
yo tengo un hijo de 6 anos. y m kede con la pena deq no m subio la leche. no entiendo porq pero no tenia ni gota. ahora estoy de nuevo embarazada de 37 semanas y con mucha ilusion de kerer darle el pecho.ojala esta vez tenga pero ya m han comentado q al principio sera duro.pero m da igual yo si tengo l dare. un saludo.

X
xiuzhu_8623437
28/10/14 a las 19:29

Graciasss
ya ves, mi intencion no era hacer un post hablando de los beneficios de la leche materna, porque eso ya lo sabemos, sino de aquello que normalmente no nos cuentan, que es lo duro que puede ser al principio.

por eso si puedo contribuir a que las futuras mamis se animen a informarse de como funciona la lactancia, que son las crisis de crecimiento, etc. pues encantada de la vida, jejeje.

en tu caso no se, quiza la succion no era efectiva y no se alimentaba bien... hay bebes mas vaguetes que prefieren el bibe porque no tienen que hacer esfuerzo.

en fin, eso no quiere decir que no puedas darle pecho al proximo bebe.

saludosssss

X
xiuzhu_8623437
28/10/14 a las 19:46
En respuesta a ildara_9353766

Hola
yo tengo un hijo de 6 anos. y m kede con la pena deq no m subio la leche. no entiendo porq pero no tenia ni gota. ahora estoy de nuevo embarazada de 37 semanas y con mucha ilusion de kerer darle el pecho.ojala esta vez tenga pero ya m han comentado q al principio sera duro.pero m da igual yo si tengo l dare. un saludo.

Holaa
antes que nada enhorabuena por tu embarazo. que no le dieras pecho a tu primer hijo no significa que no puedas darle al segundo, asi que mucho animo.

la leche puede tardar varios dias en subir, en mi caso fueron cuatro dias, pero he leido casos que tarda incluso ocho. mientras tanto lo mas importante es ponerse mucho al bebe al pecho, porque lo que estimula la subida es la succion.

muchas veces poner chupe o dar bibes puede interferir en la subida.

ademas, mientras que sube la leche, los bebes se alimentan del calostro. en mi caso era transparente, como agua. yo tenia entendido que era amarillento, asi que esos cuatro dias estuve preocupada pensando si realmente mi bebe se estaba alimentando correctamente o no, si iba a tardar muchos dias en subirme o nunca iba a hacerlo... en fin, dudas que nos surgen a todas las primerizas supongo, jejeje.

un saludo y suerte con el siguiente bebe

A
an0N_548663699z
28/10/14 a las 20:18

Muchas gracias
Gracias por abrir este post ya que a muchas de las que vamos a ser de nuevo o por primera vez mamás nos viene genial.
Yo del primero hace 7 años tuve que que dejarlo a los 4 meses y con mucha pena y ahora después de leer tanto por falta de información.Me puse mala y me mandaron antibióticos y mi médico de cabecera me dijo que ya no le podía dar el pecho porque los antibióticos eran malos para el bebé y ahora veo que se pueden mandar antibióticos que no interfieren en la lactancia y me dio mucha pena porque tenía un montón de leche.
Bueno ahora espero que con mi futura bebe no me pase y pueda darle durante más tiempo ahora mismo estoy de 30+3 y con ganas de verla.Lo que más cuesta yo creo que es los comentarios de la gente.
Evolet 30+3.

X
xiuzhu_8623437
28/10/14 a las 21:09
En respuesta a an0N_548663699z

Muchas gracias
Gracias por abrir este post ya que a muchas de las que vamos a ser de nuevo o por primera vez mamás nos viene genial.
Yo del primero hace 7 años tuve que que dejarlo a los 4 meses y con mucha pena y ahora después de leer tanto por falta de información.Me puse mala y me mandaron antibióticos y mi médico de cabecera me dijo que ya no le podía dar el pecho porque los antibióticos eran malos para el bebé y ahora veo que se pueden mandar antibióticos que no interfieren en la lactancia y me dio mucha pena porque tenía un montón de leche.
Bueno ahora espero que con mi futura bebe no me pase y pueda darle durante más tiempo ahora mismo estoy de 30+3 y con ganas de verla.Lo que más cuesta yo creo que es los comentarios de la gente.
Evolet 30+3.

Medicamentos y lactancia
holaaa,

gracias a ti por leerme y contar tu experiencia, que seguro que tambien ayuda a muchas mamis.

entiendo tu pena por dejar de dar el pecho sin querer hacerlo. ese es uno de los problemas que tambien encontramos a menudo, y es que hay profesionales que no tienen ni idea de lactancia, pues ellos mismos muchas veces se quejan de que en la carrera apenas tocan el tema.

como bien dices, hay muchos medicamentos que son compatibles con la lactancia, y si no lo son, pueden sustituirse por otros que si lo sean. cuando estamos embarazadas hay que tener mucho cuidado con lo que tomamos, pero en la lactancia el bebe ya esta fuera, asi que no es lo mismo. la cantidad de medicamento que pasa a la leche suele ser minima.

para consultar el riesgo de los medicamentos durante la lactancia esta la web www.elactancia.org, que nos dice el nivel de riesgo, que efectos puede producir, sustitutivos, etc.

un saludo y enhorabuena por tu embarazo. espero que puedas amamantar a tu bebe todo el tiempo que quieras

X
xiuzhu_8623437
29/10/14 a las 18:40

Lo subo...
... por si puede ser de ayuda

A
azra_9157785
29/10/14 a las 20:35

Q bien
M alegra ver este post. Muchas madres nole dan el pecho o acaban qitandoselo por la desinformacion d los profesionales d la salud sobre todo q los hay q t rwconiendan bibi mejor q el pecho. Mi niña nacio prematura le tuve q dar bibis pq estaba muy bajuta d azucar pero wmpece a sacarme la lecge y darsela hasta q consegui una lactancia exclusiva hasta los siete meses. Ponia mas d medio kilo a la semana. Ahora tiene 26 meses y sigo dandole el pecho. Ahora estiy embarazada d 13 semanas todo va bien asi q sigue tomando su tetita. Lo q pasa q m da miedo la lactancia en tandem pq d eso tengo mucho desconocimiento y se q los medicos la familia y todo el mundo m va a presionar muchisimo con ese tema cuandp vean a los dos mamar a la vez....ya m presionan pa q le deje d dar el pecho... pero si a las dos nos hace sentir bien...pq vamos a dejarlo???. Es q ese tema lo veo como algo muy privadonpara q la gente opine. La verdad estoy ya un poco harta d la gente q se mete donde no la llaman. Bueno lo dicho q m encanta este post para ayudar a las futuras mamis con sus problemillas q le surjan con la lactancia.

X
xiuzhu_8623437
29/10/14 a las 21:06
En respuesta a azra_9157785

Q bien
M alegra ver este post. Muchas madres nole dan el pecho o acaban qitandoselo por la desinformacion d los profesionales d la salud sobre todo q los hay q t rwconiendan bibi mejor q el pecho. Mi niña nacio prematura le tuve q dar bibis pq estaba muy bajuta d azucar pero wmpece a sacarme la lecge y darsela hasta q consegui una lactancia exclusiva hasta los siete meses. Ponia mas d medio kilo a la semana. Ahora tiene 26 meses y sigo dandole el pecho. Ahora estiy embarazada d 13 semanas todo va bien asi q sigue tomando su tetita. Lo q pasa q m da miedo la lactancia en tandem pq d eso tengo mucho desconocimiento y se q los medicos la familia y todo el mundo m va a presionar muchisimo con ese tema cuandp vean a los dos mamar a la vez....ya m presionan pa q le deje d dar el pecho... pero si a las dos nos hace sentir bien...pq vamos a dejarlo???. Es q ese tema lo veo como algo muy privadonpara q la gente opine. La verdad estoy ya un poco harta d la gente q se mete donde no la llaman. Bueno lo dicho q m encanta este post para ayudar a las futuras mamis con sus problemillas q le surjan con la lactancia.

Lactancia en tandem
holaaa,

que bien que consiguieras una lactancia tan exitosa habiendo tenido que dar bibis, porque la verdad que tenerse que sacar la leche es un esfuerzo extra y muchas ni se lo plantean, jejeje.

es una pena que haya profesionales que no se interesen por aprender y reciclarse en temas de lactancia, porque son los primeros que tendrian que ayudarnos.

con la familia y entorno cercano a menudo pasa lo mismo. les parece genial que des el pecho a un bebe recien nacido... pero cuando ya pasa de una edad, empiezan a presionar y a hacer comentarios sobre cuando vas a destetarlo, que ya es muy grande para tomar teta, que lo que tienes es vicio, etc.

yo todavia no he pasado por eso, pero se que llegara el momento porque en mi familia nadie ha dado el pecho, por lo que tienen muchos mas prejuicios que otra gente que si lo ha dado y sabe lo que es.

sobre la lactancia en tandem no se mucho... si he leido que hay veces que los nenes se destetan solos porque cambia el sabor de la leche. pero si tu hijo quiere seguir tomando teta y tu quieres seguir dandosela, hazlo.

como dices, es un tema muy privado y nadie deberia opinar al respecto. pero como van a hacerlo seguramente... armate de paciencia, y que te entre por un oido y te salga por el otro, jejeje

un saludo y enhorabuena

S
spaska_9017763
29/10/14 a las 21:24

Yo no pude
cuando me entere de mi embarazo soñaba con amamantar pero cuando mi hijo nació (fue cesarea)no me salía leche,no se "agarraba" y la matrona mando a pedir una mamadera porque mi hijo lloraba mucho intente sacarme leche y no hacia ni 3 ml llore mucho hasta que cometí el error de darme por vencida y hasta hoy me arrepiento

X
xiuzhu_8623437
29/10/14 a las 21:40
En respuesta a spaska_9017763

Yo no pude
cuando me entere de mi embarazo soñaba con amamantar pero cuando mi hijo nació (fue cesarea)no me salía leche,no se "agarraba" y la matrona mando a pedir una mamadera porque mi hijo lloraba mucho intente sacarme leche y no hacia ni 3 ml llore mucho hasta que cometí el error de darme por vencida y hasta hoy me arrepiento

Holaaa
es normal que al momento de nacer no tengas leche, pues tarda varios dias en subir. yo tuve parto natural y me tardo cuatro dias, que se hicieron eternos.

mi nena en el hospital tambien lloraba mucho de noche, mi pareja hasta pidio un biberon y le dijeron que no, que si la nena tenia hambre, a la teta.

porque antes de la leche sale el calostro que es lo que necesitan esos primeros dias. y lo que hace que suba la leche es que el bebe succione.

es normal que con el sacaleches no consigamos al principio nada de nada... yo con mis grietas intentaba sacarme del que peor tenia para darle solo del otro, y no llegaba ni a diez mililitros. pero eso no significa que no tengamos leche, sino que hace falta practica y un buen sacaleches ayuda bastante.

una amiga tenia el swing de medela y le fue genial, porque le paso como a ti. su bebe no se agarraba, yo creo que porque nacio con muy poco peso. y estuvo sacandose leche durante casi un mes y dandosela en bibi, hasta que por fin con mucha insistencia consiguio que se agarrara.

en fin, espero que si tienes otro bebe puedas darle el pecho y te quites esa espinita. y sobre todo que topes con profesionales que apoyen la lactancia materna y no metan un bibi sin que sea necesario a la primera de cambio.

saludosssss

silene1990
silene1990
30/10/14 a las 17:41

Hola
yo tengo un niño de 17 meses y solo le pude dar 15 días y esos 15 días fue un horror, no cogía bien el pecho y me dolía un montón, me hizo unas grietas enormes, provee con pezoneras y ni por esas me dolían un montón, a si que decidí usar el sacaleches y dársela con el biberón, eso ya iba mejor pero a los 15 días me dio fiebre y se me corto por completo, estuve toda la mañana con el niño muer tito de hambre por que escasamente le podía dar 60ml cada vez y eso era de los dos pechos, y en el pueblo donde vivía no avía farmacia ni nada para comprar leche, cuando llego mi novio de trabajar fuimos al carrefour y le compramos leche de formula y desde entonces la a estado tomando esa leche, ahora ya toma la neslet junior. Estoy embarazada otra vez y espero poder darle el pecho bien o por lo menos poder con el saca leche y dársela en biberón, es pero que pueda durante mas tiempo que con el niño.

silene1990
silene1990
30/10/14 a las 17:49
En respuesta a azra_9157785

Q bien
M alegra ver este post. Muchas madres nole dan el pecho o acaban qitandoselo por la desinformacion d los profesionales d la salud sobre todo q los hay q t rwconiendan bibi mejor q el pecho. Mi niña nacio prematura le tuve q dar bibis pq estaba muy bajuta d azucar pero wmpece a sacarme la lecge y darsela hasta q consegui una lactancia exclusiva hasta los siete meses. Ponia mas d medio kilo a la semana. Ahora tiene 26 meses y sigo dandole el pecho. Ahora estiy embarazada d 13 semanas todo va bien asi q sigue tomando su tetita. Lo q pasa q m da miedo la lactancia en tandem pq d eso tengo mucho desconocimiento y se q los medicos la familia y todo el mundo m va a presionar muchisimo con ese tema cuandp vean a los dos mamar a la vez....ya m presionan pa q le deje d dar el pecho... pero si a las dos nos hace sentir bien...pq vamos a dejarlo???. Es q ese tema lo veo como algo muy privadonpara q la gente opine. La verdad estoy ya un poco harta d la gente q se mete donde no la llaman. Bueno lo dicho q m encanta este post para ayudar a las futuras mamis con sus problemillas q le surjan con la lactancia.

Hola
mira yo vi el programa de bebe a bordo una madre que hacia ese tipo de lactancia a lo mejor si lo ves te ayuda lo puedes ver desde la pagina web de divinity te dejo el enlace.
http://www.divinity.es/bebeabordo/programas/programa-3/Bebe-bordo-Programa_2_1594455050.html
en este programa hablan mucho de la lactancia esta muy bien

X
xiuzhu_8623437
30/10/14 a las 21:04
En respuesta a silene1990

Hola
yo tengo un niño de 17 meses y solo le pude dar 15 días y esos 15 días fue un horror, no cogía bien el pecho y me dolía un montón, me hizo unas grietas enormes, provee con pezoneras y ni por esas me dolían un montón, a si que decidí usar el sacaleches y dársela con el biberón, eso ya iba mejor pero a los 15 días me dio fiebre y se me corto por completo, estuve toda la mañana con el niño muer tito de hambre por que escasamente le podía dar 60ml cada vez y eso era de los dos pechos, y en el pueblo donde vivía no avía farmacia ni nada para comprar leche, cuando llego mi novio de trabajar fuimos al carrefour y le compramos leche de formula y desde entonces la a estado tomando esa leche, ahora ya toma la neslet junior. Estoy embarazada otra vez y espero poder darle el pecho bien o por lo menos poder con el saca leche y dársela en biberón, es pero que pueda durante mas tiempo que con el niño.

Holaaa
enhorabuena por tu nuevo embarazo, se van a llevar muy poquito los hermanos, que biennn, jejeje. espero que tengas mas suerte esta vez y puedas darle el pecho mas tiempo.

para mi los quince primeros dias tambien fueron un horror por las grietas que me salieron. al final consegui que cicatrizaran con alcohol y bactrobam. tambien probe con las pezoneras y el bebe cogio unos gases tremendos. y con el sacaleches lo mismo que tu, no era capaz de sacarme casi nada.

al final todo se convierte en un circulo... si el bebe no succiona bien no hay estimulacion, y si no se estimula no producimos...

y tienes idea de por que te dio la fiebre??? yo se de casos que la leche se corta por algun suceso traumatico como la muerte de un familiar, pero luego lei en el libro de carlos gonzalez que no se corta definitivamente, sino unos dias... explicaba que era algo hormonal, que la adrenalina inhibe la prolactina durante un tiempo o algo asi...

en fin, a volver a intentarlo con el proximo, por lo menos ya tienes la experiencia de que los primeros dias son complicados... pero luego ya nooo, jejeje

saludosss

X
xiuzhu_8623437
31/10/14 a las 21:44

Respuestas...
holaaa,

. cada cuerpo es un mundo, pero si das el pecho a demanda es normal que no tengas la regla. mi bebe tiene siete meses y yo sigo sin menstruar. a muchas mujeres les aparece cuando empiezan con la alimentacion complementaria y espacian mucho las tomas. es una cuestion hormonal, la hormona de la lactancia inhibe a la hormona de la ovulacion.

. puedes tomar una pildora sin estrogenos que se llama cerazet. nunca la he tomado asi que no se mucho sobre ella.

. si das a demanda lo dejas al pecho hasta que el bebe se suelta. no diez minutos de uno y diez minutos de otro. cuando el bebe es recien nacido suele quedarse satisfecho con un solo pecho, asi que en la siguiente toma te lo pones en el otro. o si ha mamado mucho de uno y un poco de otro, pues te lo pones en el ultimo del que le diste para que termine de vaciarlo. con solo tocarte sabras diferenciar si tienes un pecho mas lleno que el otro.

espero que te haya aclarado algo. un saludooo

X
xiuzhu_8623437
31/10/14 a las 21:56

Holaaa
muchas gracias por contar tu historia. creo que es parecida a la mia, en cuanto a que al principio lo pasaste mal por las grietas, pero no abandonaste y te alegras de no haberlo hecho.

yo no se hasta cuando dare pecho, hoy por hoy no me planteo dejarlo a corto plazo... y creo que va a ser algo de lo que me va a costar desprenderme. aunque alguna conocida me ha dicho que pensaba lo mismo y luego se alegro de haber destetado a los nueve meses, porque fue como una liberacion. ya veremos cuando llegue el momentooo.

lo de que la leche ya no alimenta suele decirse mucho. pero la leche sigue siendo leche, la mejor que pueden tomar los bebes, que para eso es de su madre y no de una vaca desconocida, jajaja. lo que pasa es que van necesitando otros nutrientes, pues nadie puede vivir toda su vida de un solo alimento.

pero vamos, que hasta los doce meses siguen considerandose lactantes y la leche debe ser el alimento principal. asi que mucho animo y a seguir con esa lactancia exitosa, por mucho que moleste a algunas personas.

saludosss

X
xiuzhu_8623437
4/11/14 a las 22:06

Up
lo subo por si puede ayudaros

A
azra_9157785
6/11/14 a las 20:57
En respuesta a silene1990

Hola
mira yo vi el programa de bebe a bordo una madre que hacia ese tipo de lactancia a lo mejor si lo ves te ayuda lo puedes ver desde la pagina web de divinity te dejo el enlace.
http://www.divinity.es/bebeabordo/programas/programa-3/Bebe-bordo-Programa_2_1594455050.html
en este programa hablan mucho de la lactancia esta muy bien

Muchas gracias
Voy a intentar verlo GRACIAS!!

X
xiuzhu_8623437
16/11/14 a las 14:00

Up
Lo subo por si puede ayudar a alguna mami

X
xiuzhu_8623437
17/11/14 a las 10:48

Gracias!!!
Gracias por compartir tu historia, la verdad q me ha emocionado, jejeje. Que la primera vez no fuera bien no condiciona que la siguiente sea igual.

Creo q para nosotras debe ser triste q el bebe decida destetarse solo, pero creo q es lo mejor, porque no hay q forzar situaciones ni pasarlo mal.

Un saludo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest