Foro / Maternidad

Cesárea programada. me contáis en qué consiste? gracias!

Última respuesta: 6 de noviembre de 2014 a las 22:13
mellisnoviembre
mellisnoviembre
19/10/14 a las 12:19

Buenas mamis, espero mellizos y tengo programado el nacimiento por cesárea. No es que expliquen mucho en la maternidad, la mayor información la he encontrado en internet y aún asi prefiero fiarme de la voz de la experiencia.

¿Como fue en vuestro caso?, ¿alguna la tuvo en la maternidad de O'donell?

Gracias por la ayudita

Ver también

A
aidana_7852134
19/10/14 a las 21:56

Te lo subo!

I
indar_7048222
20/10/14 a las 18:27

Hola
YO TUVE CESAREA Y NO FU COMO ME LA PINTABAN Q ERA MALA Q DOLIA Q NO SE Q MAS.... YO LA PASE GENIALLLLLLLL LO UNICO Q ME DOLIO FUE CUANDO ME SONDIARON Q ESO SI DUELE UFF PERO TOTAL NO PASA NADA.... ME HICIERON CESARIA A LAS 10:30 AM Y EL MISMO DIA A LAS 8 PM YO ESTABA CAMINANDO PARA BANARME Y TODO SIN DOLOR NI NADA LO UNICO Q TIENES Q HACER ES NO HACER FUERZA Y NO QUEDARTE HECHADA EN LA CAMA TODO EL TIEMPO PQ TE ENTUMESES Y LISTO NADIE CREIA Q YO HABIA TENIDO CESARIA SUERTEE

A
an0N_649644699z
20/10/14 a las 21:12

Hola
Yo también he dado a luz por cesárea y te puedo decir, que eso de que no duele....vamos a dejarlo.

No me considero una persona quejica para nada, pero es una operación abdominal, es una cirugía mayor, y eso duele mucho!

Cuándo ingresas te ponen un enema para que te quedes limpita, y acto seguido te bajan a quirófano, te ponen la epidurál, te tumban en una camilla y te ponen los brazos en cruz, te atan de las muñecas, para que no te caigas, porque no te imaginas los meneos que te meten...ji ji

En mi caso, me sondaron una vez tenía puesta la epidural para no hacerme daño, y comenzaron la operación, te ponen un spry frío para ver si lo notas y si no lo notas, empiezan a cortar.

Después, cuándo ha nacido el niño, siguen el protocolo que tengan en cada hospital y luego te aspiran por dentro con una máquina, te van cosiendo poco a poco las capas internas, y después en mi caso, me graparon (15 grapazos) ji ji

Yo siento mucho mareo, naúseas y vómitos después del nacimiento de mi bebé, es todo por la epidural, pasa muchas veces, así que, tranquila, si tienes que vomitar, vomita....ya limpiarán después quirófano.

Y cuándo te suben a planta te ponen goteo con medicación fuerte para el dolor!

Y creeme...cuándo te dicen que tienes que andar...PUFFF pero se va pasando poco a poco el dolor a medida que van pasando los días.

Te parecerás a Chiquito de la Calzada cuándo quieras dar tus primeros pasos, totalmente encorvada y doblada y apenas podrás andar hasta que te quiten el apósito que te cubrirá la incisión de la herida!

Todas ponemos y repetimos!!! Así que...

Ánimo y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee e

mellisnoviembre
mellisnoviembre
21/10/14 a las 3:19

Alguna experiencia mas?
Gracias por vuestros comentarios chicas!
Vamos 1/1 con la opinión de que duele o no...
Ojala que no duela claro que cada mujer es un mundo y supongo que el umbral del dolor alto y una correcta anestesia también ayudan.

M
meike_8616844
21/10/14 a las 10:06

Hola
Como te dicen, cada mujer es un mundo, puede que te duela muchísimo puede que no te duela nada o que sólo te moleste...
Sobre el procedimiento mariposa ya te lo ha contado todo muy bien.
Personalmente, me dolió mucho levantarme al día siguiente, me hicieron cesárea de urgencia a las 00:10 y a las 8:30 pretendían que me levantara.. Casi me da algo del dolor! Es más han pasado 7 años y aún me acuerdo del dolor pero como te digo eso depende de cada cuerpo.
Tu ve tranquila, créeme la recompensa es tan grande que merece la pena el dolor!
Un saludo!

Vero, Noemí 7 años, bebe 19+3.

Y
yissel_7068448
21/10/14 a las 12:13

Yo llevo 2 cesáreas
Antes de nada te digo que por mucho que te contemos, tu ves lo mas tranquila posible y pensando que vas a estar súper vigilada y bien.
Mi primera cesárea fue hace 6 años, fue de urgencia por un problema de prolapso de cordón y me durmieron entera porque tenia que ser muy rápido, así que de la cesárea en cuestión de esta no te puedo decir porque no me entere de nada, pero desde que me desperté te cuento que se tiene alguna molestia en la zona pero te la calman con medicamentos y el momento levantarse es algo duro, pero mi consejo es, que una vez te dejen levantarte anda todo lo que puedas, te recuperaras antes.
Y mi segunda cesárea fue programada. Me ingresaron el día anterior para ir monitorizandome para ver que tal iba la niña. Al dia siguiente me pusieron un enema para estar bien limpita y luego ya me bajaron al quirófano. En la camilla de quirófano me pusieron la epidural y el efecto rapidísimo, me sondaron (ya tenia la zona dormida) y ya comenzaron. Es posible que notes que te están haciendo algo pero dolor yo no note ninguno. Los médicos estuvieron súper pendientes, estuvimos hablando tranquilamente... Una vez que me sacaron a mi niña me dijeron que me ponían por el gotero un poquito de sedante y que quizá me entrara sueño. Yo no me dormí, me quede relajadita hablando con ellos mientras me cosían. Comenzaron la cesárea a las 12:30, a las 12:40 nacía mi niña y a las 13:10 me acaban. Así que rapidísimo.
He de decir que en esta segunda cesarea el tema levantarme y andar fue mucho mejor.
Lo único que te aconsejo que el primer día no hables mucho, pues se llena la tripa de gases y eso duele mas.

Tranquila que ira todo genial. Besos

mellisnoviembre
mellisnoviembre
22/10/14 a las 12:13

Gracias mamis! una duda mas!
Ayer me dijeron en anestesia que me pondran la raquidea. Me quedo mas tranquila leyendoos, muchas gracias. Ya no queda nada, la semana que viene estaran por aqui!

Tenéis experiencia con esta forma de administrar la anestesia?

De nuevo mil gracias.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
27/10/14 a las 3:50

Anestesia raquidea? alguna experiencia?
Lo subo!

Me quedan 4 días para la cesarea y toda ayuda con las dudas sera bien recibida.

Gracias!!

N
nirmal_5860882
27/10/14 a las 5:54
En respuesta a mellisnoviembre

Anestesia raquidea? alguna experiencia?
Lo subo!

Me quedan 4 días para la cesarea y toda ayuda con las dudas sera bien recibida.

Gracias!!


q poquito te queda!!!! yo hoy dolor lumbar y sin poder dormir...un beso wapa

A
aidana_7852134
28/10/14 a las 5:49
En respuesta a mellisnoviembre

Anestesia raquidea? alguna experiencia?
Lo subo!

Me quedan 4 días para la cesarea y toda ayuda con las dudas sera bien recibida.

Gracias!!

Up
Vamos chicas animaros a contar experiencias!!

M
meng_6964985
28/10/14 a las 19:31

Ay mellis nov
Veo q esteas preocupada por la cesárea.que no es nada mujer,en el moembto no duele nada,luego durante unos días pues algo molesta,pero para eso están los calamantes.
Ademas,estarás tan pendientes de tus bebes que ni siquiera te pararas a pensar como te encuentras tu.
Tu tranquila.

A
an0N_646907299z
29/10/14 a las 1:14

Y se puede saber...
Porque te hacen cesarea? Que evidencia científica les avala?

S
spaska_9017763
29/10/14 a las 2:33
En respuesta a aidana_7852134

Up
Vamos chicas animaros a contar experiencias!!

Yo tuve cesarea
yo tuve a mi hijo por cesárea en febrero de este año, mi experiencia fue buena él nació a las 21:10 y yo al otro día a las 7 am me estaba bañando porque quería irme a la casa.... no tenia dolor ni molestia solo que a los 3 días los puntos me molestaban como picazón pero era controlable y eso es mas el miedo por los comentarios que la gente hace pero al estar ahí se olvida todo y te concentrados en ver a tu bebe

mellisnoviembre
mellisnoviembre
29/10/14 a las 5:28
En respuesta a meng_6964985

Ay mellis nov
Veo q esteas preocupada por la cesárea.que no es nada mujer,en el moembto no duele nada,luego durante unos días pues algo molesta,pero para eso están los calamantes.
Ademas,estarás tan pendientes de tus bebes que ni siquiera te pararas a pensar como te encuentras tu.
Tu tranquila.


En realidad no tanto gracias a tus palabras y las de las mamis que me lo habeis ido explicando todo tan bien

mellisnoviembre
mellisnoviembre
29/10/14 a las 5:35

4!!
Con 4/4 de buenas experiencias mequeda bastantwe claro que hay que tratar de ir tranquila y tomarselo con calma.

Gracias guapa.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
29/10/14 a las 5:39
En respuesta a an0N_646907299z

Y se puede saber...
Porque te hacen cesarea? Que evidencia científica les avala?

Y se puede saber...
Si acaso tu respuesta va a cambiar por conocer las razones que avalan mi caso en especifico? Porque no es eso lo que pregunto en esta charla como he dejado claramente en el titulo. Tu pregunta esta cuanto menos fuera de lugar dada la mia, que viene a ser el origen de este tema.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
29/10/14 a las 5:44
En respuesta a spaska_9017763

Yo tuve cesarea
yo tuve a mi hijo por cesárea en febrero de este año, mi experiencia fue buena él nació a las 21:10 y yo al otro día a las 7 am me estaba bañando porque quería irme a la casa.... no tenia dolor ni molestia solo que a los 3 días los puntos me molestaban como picazón pero era controlable y eso es mas el miedo por los comentarios que la gente hace pero al estar ahí se olvida todo y te concentrados en ver a tu bebe

Gracias prisci
Seguro que al verlos se pasa todo, no me cabe la menor duda.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
29/10/14 a las 5:49
En respuesta a nirmal_5860882


q poquito te queda!!!! yo hoy dolor lumbar y sin poder dormir...un beso wapa

Estasiquesi
Ya nada un par de dias o noches de insomnio pero bueno, merece la pena. Y para los ardores ya sabes, alquen es mano de santo!

Besines.

I
italia_7047482
29/10/14 a las 15:57

Hombre! eso de que no es nada...
Hola! Yo te cuento, mi primer niño nació por cesárea porque no dilataba y eso de que no duele tanto...no es por nada, pero es una operación al fín y al cabo!

Es cierto que tú misma vas a ver que vas recuperándote por días, andando un poquito mas, aguantando mas de pie...yo fue a partir de los 15 días aprox. cuando pude empezar a valerme por mí misma (ducharme, dar paseos mas amplios, etc).

Pero sobretodo los primeros dos días fatal, porque te acaban de operar, a lo que se suma el dolor de los entuertos, a mí me provocaron contracciones para que el útero volviese a su sitio (esto no se si lo hacen en todoa los hospitales) y creí que me moría de dolor.

Los siguientes 3-4 días muy dolorida pero mejorando, eso sí, arrastrándome al andar, me tenían que duchar, ayudar a levantarme/acostarme, dormir boca arriba...

mellisnoviembre
mellisnoviembre
30/10/14 a las 5:52
En respuesta a italia_7047482

Hombre! eso de que no es nada...
Hola! Yo te cuento, mi primer niño nació por cesárea porque no dilataba y eso de que no duele tanto...no es por nada, pero es una operación al fín y al cabo!

Es cierto que tú misma vas a ver que vas recuperándote por días, andando un poquito mas, aguantando mas de pie...yo fue a partir de los 15 días aprox. cuando pude empezar a valerme por mí misma (ducharme, dar paseos mas amplios, etc).

Pero sobretodo los primeros dos días fatal, porque te acaban de operar, a lo que se suma el dolor de los entuertos, a mí me provocaron contracciones para que el útero volviese a su sitio (esto no se si lo hacen en todoa los hospitales) y creí que me moría de dolor.

Los siguientes 3-4 días muy dolorida pero mejorando, eso sí, arrastrándome al andar, me tenían que duchar, ayudar a levantarme/acostarme, dormir boca arriba...

Yo...
Ahora y con los mellis ya voy bastante impedida por el peso de la tripita. Mi chico me ayuda a casi todo y camino mas bien arrastrando por culpa de los edemas en los pies. Asi que espero que al aliviar peso con el nacimiento la cosa mejore.

En maternidad estare ingresada 4 dias tras la intervención, ojala para cuando me den el alta sea un pelin mas autónoma que ahora. Con eso me contentaría!

Gracias por comentar tu experiencia

Ya solo me queda un día!!

A
arelys_7199265
6/11/14 a las 22:13
En respuesta a an0N_646907299z

Y se puede saber...
Porque te hacen cesarea? Que evidencia científica les avala?

Que pasa pq te hagan cesarea?
No entiendo esa preguntita repelente. Yo voy a dar a luz y es mi tercera cesarea. Las dos primeras las elegi yo y la tercera me la programan. Y que pasa? Eres peor madre por eso?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook