Foro / Maternidad

Tener un 3er hijo/a??

Última respuesta: 17 de octubre de 2014 a las 14:47
S
samy_6073335
13/10/14 a las 12:27

Hola chicas !!!
Quería preguntar por aquí si alguna se encuentra en mi misma situación o si alguna ya se ha decidido a ir por el tercero..
Tengo un niño de 3 años y una niña de 20 meses. Siempre pensé que me quedaría con dos, pero ahora que empiezan a ser mas independientes y no voy tan cansada, llevo unos meses pensando en el tercero.
A veces me entran unas ganas locas, otras veces pienso que 2 es el numero ideal y mas teniendo la parejita. Siendo 3 quizás hacen grupos de 2 contra 1...
A veces también pienso que quizás es mejor dedicarle todo mi tiempo a 2, que no a 3 e ir como locos otra vez..
Estoy super indecisa... A mi marido no le importaría ir a por el tercero, pero dice que si decido plantarme, tampoco le importa quedarse con 2. Solo dice que si vamos a por el tercero mejor ya, para que crezcan juntos...
Algun consejo que me pueda ayudar a decidirme???

Ver también

M
mirela_6943328
13/10/14 a las 15:43

Mi opinión
Si os lo podéis permitir económicamente, tenéis tiempo para 3 peques y ganas, por qué no? Yo solo tengo un hermano y me habría encantado tener otr@. Sobre todo cuando creces y eres mayor es muy bonito tener hermanos que te acompañen en la vida.

S
samy_6073335
13/10/14 a las 21:31
En respuesta a mirela_6943328

Mi opinión
Si os lo podéis permitir económicamente, tenéis tiempo para 3 peques y ganas, por qué no? Yo solo tengo un hermano y me habría encantado tener otr@. Sobre todo cuando creces y eres mayor es muy bonito tener hermanos que te acompañen en la vida.

Gracias por tu opinion
Por suerte ahora mismo si que nos lo podemos permitir económicamente y yo trabajo de 8 a 4, así que puedo ir a recogerlos al cole/guardería y pasar la tarde con ellos...
Pero a veces me entra el pánico, de pensar que en un futuro no nos vayan tan bien las cosas o no pueda dedicarle toda la atención que necesitan mis peques...
Y que si ya estamos bien, para que complicarnos mas las cosas... pufffff que lio

A las que ya tenéis 3, se nota mucho el cambio de pasar de 2 a 3? Vais todo el día corriendo o os podéis organizar bien?

Y
yrma_7992272
13/10/14 a las 22:03
En respuesta a samy_6073335

Gracias por tu opinion
Por suerte ahora mismo si que nos lo podemos permitir económicamente y yo trabajo de 8 a 4, así que puedo ir a recogerlos al cole/guardería y pasar la tarde con ellos...
Pero a veces me entra el pánico, de pensar que en un futuro no nos vayan tan bien las cosas o no pueda dedicarle toda la atención que necesitan mis peques...
Y que si ya estamos bien, para que complicarnos mas las cosas... pufffff que lio

A las que ya tenéis 3, se nota mucho el cambio de pasar de 2 a 3? Vais todo el día corriendo o os podéis organizar bien?


Pues mi mamá tuvo 4 hijos y nunca vi que fuera dificíl para ella, supongo es cuestión de acostumbrarse haha aparte de que tus hijos mayores te ayudaran ya que estarán emocionados con su hermanit@ y si los tres son mas o menos de la misma edad, mejor!

M
madlen_8511057
14/10/14 a las 15:39

Igual q tú!
Hola! ! pues yo estoy igual. hasta hace una semana no me planteaba de manera sería el tema del tercero. pero después de hablar con mi marido decidimos q era o ahora o ya nos daría pereza cuando fueran más mayores, así es q nos pusimos a ello! .

si t soy sincera, a veces me cagó de miedo pensando, otra vez a empezar de nuevo, pero lo cierto es q desde q lo decidimos estoy super contenta!

S
samy_6073335
14/10/14 a las 21:43
En respuesta a madlen_8511057

Igual q tú!
Hola! ! pues yo estoy igual. hasta hace una semana no me planteaba de manera sería el tema del tercero. pero después de hablar con mi marido decidimos q era o ahora o ya nos daría pereza cuando fueran más mayores, así es q nos pusimos a ello! .

si t soy sincera, a veces me cagó de miedo pensando, otra vez a empezar de nuevo, pero lo cierto es q desde q lo decidimos estoy super contenta!

Felicidades
Me alegro de que hayas decidido ir al final a por el tercero. A ver si aparece un positivo prontito !!!
Yo aun sigo muy indecisa...hay días en los que me muero de ganas y otros en los que digo, uiii ni loca...ya tenemos suficiente!!!
También es verdad que al tener la parejita, a veces pienso que quizás es mas cómodo quedarme como estoy. Si tuviera dos del mismo sexo supongo que iría mas decidida a por el tercero, no se...
Mi marido también es de los que piensa que si al final nos decidimos de ir a por el tercero ha de ser ya, y esto me da un poco de pánico al tener a los otros dos aun muy bebitos.
Pero el opina como vosotros, que si nos esperamos, luego le dará mucha pereza volver a empezar..
Ya ves que sigo hecha un lio hehehe. Con el 1er y el 2ndo no me costo nada, lo tenia clarisimo, pero ahora...estoy en un mar de dudas...
Los tuyos que edades tienen?

L
lois_7878937
15/10/14 a las 11:05
En respuesta a samy_6073335

Gracias por tu opinion
Por suerte ahora mismo si que nos lo podemos permitir económicamente y yo trabajo de 8 a 4, así que puedo ir a recogerlos al cole/guardería y pasar la tarde con ellos...
Pero a veces me entra el pánico, de pensar que en un futuro no nos vayan tan bien las cosas o no pueda dedicarle toda la atención que necesitan mis peques...
Y que si ya estamos bien, para que complicarnos mas las cosas... pufffff que lio

A las que ya tenéis 3, se nota mucho el cambio de pasar de 2 a 3? Vais todo el día corriendo o os podéis organizar bien?

Tengo 3 y esperando el 4
nosotros tenemos 3 hijas, las 3 fueron planeadas, la mayor con 12, la mediana 9 y la pequeña 3 años, y ahora estoy embarazada de la 4a (que en realidad no fue planeada pero bienvenida esta ), la mediana y la pequeña juegan muchísimo juntas, y la mayor ya es gran ayuda en la casa y cuida de sus hermanas, yo no veo que la diferencia de edad sea un problema, al revés

S
samy_6073335
15/10/14 a las 11:43

Felicidades a ti tambien !!!
Pues me identifico mucho contigo!!! Yo también pienso en el tema coche, porque esta nuevo y no queremos cambiarlo, y no se si tres sillitas van a entrar...Y tema habitaciones, igual, 3 habitaciones y una de ella individual...pero esto tampoco me preocupa mucho porque podría poner a 2 en la doble...muchos hemos compartido habitaciones con hermanos/as y tampoco nos ha pasado nada..
Mis peques se llevan muy poquito también, 15 meses, y si nos decidiéramos de ir a por el tercero ya, se llevaría 4 anos con el mayor y casi 3 con la menor... Ha sido durillo pero el verlos crecer juntos ha sido muy positivo, y el mayor no tuvo nada de celos porque no se enteraba aun de mucho...

Que os ha hecho al final decidiros?????
Porque yo sigo muy indecisa...a parte que mi entorno parece que no lo entiende...he recibido comentarios del plan....como tengáis otro es que estáis locos...o incluso de mi madre...de decir..con la parejita y lo sanotes que están, es una locura ir a buscar otro! (ella solo me tubo a mi y a mi hermano)..
También dicen que luego cuando sean mas mayores siguen requiriendo mucha atención, en tema de deberes escolares, etc...y que si les quieres dar una buena educación mejor quedarse con dos...y que no podre atenderles a los 3 como es debido..
Todas estas cosas me hacen tener muchas dudas y pensar que quizás tener el 3ero no es lo ideal y debería plantarme con dos...

S
samy_6073335
15/10/14 a las 11:45
En respuesta a lois_7878937

Tengo 3 y esperando el 4
nosotros tenemos 3 hijas, las 3 fueron planeadas, la mayor con 12, la mediana 9 y la pequeña 3 años, y ahora estoy embarazada de la 4a (que en realidad no fue planeada pero bienvenida esta ), la mediana y la pequeña juegan muchísimo juntas, y la mayor ya es gran ayuda en la casa y cuida de sus hermanas, yo no veo que la diferencia de edad sea un problema, al revés

Felicidades por tu nuevo embarazo !!!
Que valientes !!! a por la 4rta ya !!!
Yo aun sigo planteándome el tema del 3ero, pero un 4rto ya si que no me lo planteo !!!
Como lo has llevado hasta ahora con las 3?
Os podéis organizar bien? Tema coche, os comprasteis un 7 plazas??

L
lois_7878937
17/10/14 a las 14:47
En respuesta a samy_6073335

Felicidades por tu nuevo embarazo !!!
Que valientes !!! a por la 4rta ya !!!
Yo aun sigo planteándome el tema del 3ero, pero un 4rto ya si que no me lo planteo !!!
Como lo has llevado hasta ahora con las 3?
Os podéis organizar bien? Tema coche, os comprasteis un 7 plazas??

Todo bien
yo me organizo bien, el coche lo cambiamos cuando yo estaba embarazada con mi tercer hija, tenemos un renault gran scenic con 2 plazas extra en el maletero que se puede sacar, no los usamos casi nada, para mi lo importante era que se podía ir cómodo 5 personas y tener mucho espacio en el maletero ya que tenemos un restaurante y hacemos compras muy grandes, y tenia que caber carro + compras, ahora cuando nace la pequeña si que tendré que sacar un asiento en el maletero por si vamos toda la familia, pero pocas veces pasa, pero tenemos la opción por lo menos de poder ir 6 personas y que nos cabe el carro tb sin problema

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir