Foro / Maternidad

Cesarea

Última respuesta: 11 de octubre de 2014 a las 2:30
A
alexe_7177413
10/10/14 a las 18:09

Hola chicas. Escribo en el foro porque hace meses que me esta esta asunto dando vueltas y no lo puedo superar.
Hace casi un año tuve a mi bebe. Yo queria tener parto natural sin epidural pero la cosa salio mal y lo termine teniendo por cesarea. Actualmente resido en Alemania y tuve a mi hijo aqui. Mi parto fue inducido y en la clinica el trato no fue bueno. Las parteras y enfermeras no me tuvieron la paciencia suficiente, ni me apoyaron para que todo salga bien. A las 12 horas de estar con contracciones me ponen la epidural y no habia caso, no dilataba nada. Asi que me dicen que la vida del bebe corria peligro( por falta de liquido amniotico) y que era mejor hacer cesarea. Al otro dia despues de la operacion me dolia todo y no podia hacerme mucho cargo de mi bebe. Mi marido y su familia sostienen hasta hoy que yo al principio no queria a mi hijo. La verdad me siento hasta el dia de hoy mal. Por no poder parir y porque ellos piensan eso de mi. Hay alguien en alguna situacion parecida?
Saludos.

Ver también

Y
yrma_7992272
10/10/14 a las 19:56


Como es posible que tu propio marido piense así de ti?? No es tu culpa ni de ninguna mujer el no poder tener un parto natural, eso no significa que no lo quieras!! No tienes porque sentirte mal por eso, es normal que en una cesárea te sientas adolorida, tienes que cuidarte, no puedes andar por ahí como si nada , sobre todo los primeros días

E
eider_5620286
11/10/14 a las 2:13

Yo, mismamente
Aunque tras leer las respuestas de las compañeras no sé si te habré comprendido bien, porque los tiros no van por ahí, pero por si acaso te cuento.
Por razones que no vienen al caso tenía cesárea programada si no me ponía de parto por mi misma antes de determinada fecha, como así fue. Por más que hice todo lo que se supone que hay que hacer (caminar mucho, "quererse" mucho, etc.etc) no hubo forma y mi ansiado parto vaginal no se produjo. Ingresé para cesárea la víspera, estando de 40+5 y esa misma noche rompí aguas. Apenas dormí de la emoción pues redoblé mis esperanzas de parir vaginal, pero llegó la mañana y ni una contracción, y me bajaron para cesárea.
Llegué al quirófano mareada redonda, me encontraba muy mal pues hacía semanas que la posición tumbada boca arriba me ponía fatal, tenía que estar de lado pero en el quirófano no es posible, lo último que recuerdo es que no me hacía efecto la intradural y que estaba muy muy mal, fatal. Y luego no sé...
De pronto estaba tumbada en otra sala, sola, no sentía las piernas. Mi vientre abultaba menos y estaba consciente, pero era raro todo, me sentía extraña. Dije ¿y mi hijo? ¿dónde está mi hijo? creo que varias veces. Alguien se acercó a decirme que no me preocupase, que había "tenido suerte" porque la responsable de ese día era "muy maja" y me dejaría ver a mi hijo pronto, que "solo" tardaría dos horas o menos...comprendí que me habían dormido completamente, que no solo había sido cesárea sino que fue con anestesia general. Tras un rato me subieron, yo lloraba, todos pensaban que era de emoción, pero era de rabia. Fue un parto muy triste.
No recuerdo la primera vez que vi a mi hijo, ni la segunda, ni la tercera. Además era un bebé precioso pero ¡tan distinto a mi!: rubito, tranquilo, nada peludo,,,lo opuesto al bebé que fui yo. Si alguien me dijera que hubo un error, que mi bebé no era ese que era otro ni me habría inmutado. Toda mi familia esta loca de alegría, el padré estaba absolutamente embobado, enamorado de su bebé y yo estaba...como en otra onda. Imagino que aún nos duraba el efecto de la anestesia y digo nos porque mi tesoro también estaba en modo off, no lloraba y no hacía nada más que dormir.
Del personal sanitario mejor ni hablamos. Las matronas eran una pandilla de lerdas que encima se llevaban regular entre ellas, había un mal rollito tremendo y cada turno contradecía a la del turno anterior, con lo que nunca estaban contentas. De lactancia materna, ni pajolera idea. Empatía con las pacientes cero pelotero. Tenía de compañera de habitación una mamá que parió sin epidural. La subieron con su bebé a la teta, a los dos segundos le trajeron un pedazo desayuno y la ayudaron a ducharse, todas llamándola campeona y diciéndole supermamá, ella contándole a todo el mundo su parto por teléfono, yo me tapaba la boca con la mano y corría la cortina para que no me oyese llorar. Me dolía muchísimo el costado izquierdo (en la visita del postparto supe porqué) y me trataban de floja. El primer día no pude levantarme, luego una me dijo que tenía que sentarme ya, que no podía estar todo el día en la cama, luego otra me riñó por verme en la silla, que "que prisa" me había entrao...eeen fins...Porque yo estaba magullada por dentro y por fuera, y K.O. por la anestesia general, y sin poder moverme y a suero, pero la campeona era mi vecina, a mi nadie me felicitó ni me llamó campeona...por mucho que digan que es un parto igual no lo es, nadie te felicita por una cesárea.
Mi familia no me dijo que no quería al niño, pero mi marido me notaba muy fría con el bebé. No es que no le hiciese caso, pobre hijito mío, es que no veía mi emoción, solo veía una tristeza enorme. Y se alejaba de mi, cuando yo necesitaba más mimos que nunca, justamente porque yo estaba rara y no me entendía. No entendía porqué lloré tanto el que oficialmente era el día más feliz de nuestras vidas.
No sentí eso del flechazo nada más verlo. Ni lo recuerdo, como te digo. Muchas cosas del hospital las conozco por comentarios y por las fotos, pero no las recuerdo realmente, no sé si por aturdimiento tras la cirugía o ...no sé, los primeros recuerdos sólidos los tengo ya en casa, solos con mi tesorito.
No sé si es por un desapego inicial con el bebé por lo que tu familia dice que no lo querías. Yo no reconozco para nada la teoría esa de la emoción nada más verlo, sentir amor infinito, ni arco iris ni violines varios, ni pajaritos cantando ni demás mandangas. Recuerdo un tremendo dolor en el costado que me hacía difícil hasta respirar, un personal grosero y paternalista, pasar hambre (como mucho, soy muy alta, y estuve a suero y después a dieta blanda) y un bebé precioso, dormilón y tranquilote que me dijeron que era el mío...y que cuando llevaba unos días ya en casa y lo miraba y remiraba y él a mi también me lo empecé a creer
Y como conté lo que sentí desde el minuto uno, con el tiempo, más madres por cesárea me contaron más o menos lo mismito. Que no tiene porqué ser así, ¡ni mucho menos! yo creo que tener anestesia general fue lo que me dejó más anulada, pero vamos, que deberíamos ser más honestas con lo que realmente nos pasa a algunas para no llevarnos luego estos chascos y estar preparadas para sentimientos no tan bonitos, pero igualmente humanos y válidos.
Enhorabuena por tu hijo, un abrazo gordo

E
eider_5620286
11/10/14 a las 2:30

Porque...
No conseguían extraer a mi pequeño, tuvieron que sacarlo con ventosa (sí, ventosa, en una cesárea) y además apretaron a saco sobre mi barriga para que bajase, para poder sacarlo. No fue culpa de los médicos, mi matriz tiene muchas patologías. De hecho, lo único que recuerdo de mi parto son los gritos que le daban a un tal manuel o manolo para que apretase, ¡¡ahora!! ¡¡másmásmás...aprieta máaaaaaass!!! Así que nada, justificadísimo el dolor. Pero la ignorante de la matrona de turno me decía que el costado no me tenía que doler para nada, que serán gases, o de "no moverme"...lo dicho, unas lerdas.
¡Ah! y muchas gracias por tus piropos

Parto de gemelos, ¿natural o con cesárea?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir