Foro / Maternidad

No se a quien acudir

Última respuesta: 11 de octubre de 2014 a las 10:52
L
liam_6131649
10/10/14 a las 9:18

Hola chicas, necesitaba hablar con alguien porque no se que hacer. Tengo 21 años, soy estudiante y vivo con mis padres y mis dos hermanos pequeños, actualmente estamos en una situacion muy precaria. Ante todo quiero deciros que debido al estres que me produce tanto mi carrera como la situación que vivimos en casa mis reglas no son nada regulares y no tomo la pildora.

El día 2 de septiembre empezó mi primer dia de regla y el día 10 tuve mi ultima relación sexual con mi pareja. Os voy a ser sincera, pero aquel día hizo un par de penetraciones sin condón. Solo un par, puesto que me puse nerviosa y le dije que se lo pusiera.

Cuando terminamos me di cuenta que tenía el preservativo muy al borde y como muy flojo. No se porqué recuerdo esto con tanta exactitud, de hecho no suelo fijarme en esas cosas pero tal vez tenga algo que ver con todo el tema.

Resulta que aun hoy no me ha venido la regla. Juraría que tengo un poquito el vientre hinchado justo debajo del ombligo, tambien noto mas sensible los pechos aunque suele pasarme en la semana que va a bajarme la regla, pero sin los dolores premestruales (que en mi caso son bastante fuertes) y me ha pasado que minutos después de orinar (y bastante cantidad) me han entrado ganas de volver a orinar.

Presa del pánico he hecho el famoso test de la abuela del vaso de cristal para despejar dudas y me ha salido una nubecita justo en el centro del vaso. No me pareció una nube densa, pero quisiera saber si eso se supone que es un positivo.

Como la vez que más tardó en llegarme el periodo fue 41 días voy a esperar hasta el Lunes para hacerme la prueba de sangre o del predictor, ya que el dinero no me sobra para ir a una farmacia y, aunque suene ridiculo, me da mucha verguenza acudir al medico.

Se que no es un test 100% fiable pero he visto que es bastante bueno y solo quería un poco de consuelo. Si me quedara embarazada no podría tenerlo ya que no solo creo que soy demasiado joven (y ademas el chico, que ni siquiera es pareja sentimental, no lo querría) sino que en mi casa la situación no está para traer a un bebé y además la pareja con la que he tenido relaciones no es pareja sentimental, es decir, nadie sabe que tenemos encuentros desde hace tiempo y mis padres no tienen constancia de el asique seria muy chocante decirles algo asi de repente.


Francamente no se si es psicologico por el tema de que empezamos sin condón, se que las probabilidades son muy bajas porque apenas hicimos algo pero tengo mucho miedo. Porcierto antes de terminar me gustaria decir que prefiero no leer mensajes del tipo "haberlo pensado antes" porque es muy facil ver la paja en el ojo ajeno.

Muchas gracias a tod@s

Ver también

A
an0N_954979899z
10/10/14 a las 10:46

Es verdad nadie esta para juzgarte
pero aun no sabes si quiera si es embarazo o no....no te apresures tomando desiciones que al final te marcaran de por vida
esperemos que salga negativo y si es asi pues a cuidarte mejor para que no tengas que pasar por esto nuevamente

A
auria_9447615
10/10/14 a las 11:22

Espera un tiempo mas
hola, solo como comentario espera unos dias mas, en realidad en un embarazo los síntomas no son inmediatos (orinar, dolor de mamas, vomito, etc...) ah, y es que acaso los tienes uno o todos. estos ocurren hasta despues de la implantación ke vendría siendo mas o menos 2 o 3 semanas despues de la fecundación. es decir, ahora es tu miedo y nivel de estrés lo que te da una mala pasada.
En cuanto a tener el bb, es muy pronto para saber lo que harías en ese caso, pero yo si apoyo a la elección de un NO, antes ke desperdiciar tu vida por una falla o una equivocación, es de humanos equivocarse . Tu edad, situación y otros factores inclinan la balanza a una decisión mas realista. Y con todo respeto al menos soy franca la mayoría juzga y ve mal las acciones de otros, pero la unica ke va a llevar esa carga u obligacion eres tu. Tienes toda una vida por delante, por que hazer caso a tabúes, viejas reglas, puntos de vista no reales, que en estos tiempos ya no remedian las cosas al contrario las empeoran. Te deceo mucha suerte y ojala sea una falsa alarma, y aunque no existe método 100% efectivo (mas ke nada d nada) ojala y optes por otra forma de evitar algo no deceado. aunque la verdad hasta eso es caro y no lo ponen al alcance de todas, por eso tanto embarazo no deceado y que terminas aceptando por que te lava el cerebro el sistema social. La vida es difícil pero unica, trata de tomar siempre tuspropias decisiones
por ke buenas o malas son Tuyas. Saludos!!

L
liam_6131649
11/10/14 a las 10:52


Muchas gracias a todas por las respuestas, las leí ayer desde el movil pero no pude entrar a responderos. Me da mucho alivio haberme desahogado y leeros, de verdad, tenía un poco de miedo de las reacciones porque se que en este foro hay muchas chicas buscando un bebe. La regla sigue sin venir, pero esperaré hasta el martes como último día para hacerme la prueba.

Como curiosidad, cuando volvía de clase en el autobús se sentaron delante mía un grupo de chicas hablando de una amiga embarazada y una comentó que una amiga suya había tenido un embarazo de 10 meses y que había sido una agonía para la madre. Y esta noche he tenido la pesadilla de que salíamos a cenar en familia como hacíamos antes de la crisis y que un bebé se ponía a llorar, justo al lado mio. Y supongo que era mío porque me levante y intenté sacarlo del carricoche pero me pesaba muchisimo y al final fue mi madre quien lo sacó sin ningun esfuerzo. Me sentí bastante inutil y me desperté muy agobiada esta mañana, pero con esperanzas de que solo sea psicologico.

Espero que el fin de semana pase pronto y os pueda dar la buena noticia de que al final no es nada.

¿Sabes interpretar las contracciones? ¿Y cuándo es necesario acudir al hospital?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram