Foro / Maternidad

Embarazo con síndrome antifosfolípido

Última respuesta: 8 de octubre de 2014 a las 14:19
R
retaj_5697463
8/10/14 a las 12:22

Buenos días,

Mi mejor amiga hace 2 meses tuvo un aborto a las 20 semanas de embarazo. Tras ese aborto le han hecho una serie de pruebas y le han diagnosticado síndrome antifosfolípido. Ayer fue a su ginecóloga y le ha dicho que se olvide de tener hijos, que es muy peligroso para ella, y que valore el tema de la adopción.
Como os podéis imaginar lleva desde ayer llorando sin cesar, y se me cae el alma a los pies de verla.
He leído en internet y foros que muchas mujeres han tenido hijos aún teniendo este síndrome.
Ella vive en Madrid y me gustaría saber si alguien me puede decir que hospital es el mejor para llevar un embarazo cuando la madre tiene este síndrome.

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, espero vuestros comentarios.

Un saludo,

Ver también

Z
zahid_9807183
8/10/14 a las 13:36

Hola!!
Yo consultaría con otro médico ya que siempre es bueno una segunda opinión y también consultaría con un especialista de eso concreta mente, como un medico vascular o un hematologo etc.. ya que hay tratamientos de heparina y aspirina durante el embarazo para evitar los trombos y otros posibles abortos eso es lo que me dijeron a mi en el vascular por un problemilla que tengo yo.

Y que busque información de lo que tiene ya que eso puede ayudarle a comprender lo que le pasa.

Mi problema es un hemangioma venoso en el maxilar y tenía miedo a que me creciera en el embarazo mi médico me dijo que debería pensar en no tener hijos por que era un riesgo bastante alto pero me fui a Madrid al ramon y cajal donde estaba el médico que me había operado hacía muchos años y me dijo que adelante mientras tuviera un control médico.

Ahora estoy embarazada por segunda vez la primera lo perdí y en esta vez tengo alto porcentaje de perderlo y estoy a la espera de la ecografia definitiva.

Muchos ánimos y un saludo

H
hasana_8669065
8/10/14 a las 13:37

Me parece una burrada..
lo que le han dicho, yo no tengo ningun problema de ese tipo, aunque por abortos de repeticion y por si acaso llevo mi embarazo con un hematologo que me lleva el tema de la heparina, y este embarazo ya he pasado el primer trimestre, cosa que no habia pasado nunca.
Se que a la consulta de hematologia van chicas con problemas como el de tu amiga y con un seguimiento de hematología todo va ok.
Dile que vaya a un buen hematólogo y que le aconseje tratamiento para el proximo embarazo, que seguro que va bien. pero de todas formas en la ss le deberían derivar a la consulta de hematologia

mucha suerte y animo que tiene solución

A
an0N_547040899z
8/10/14 a las 14:19

Hay tratamientos
Yo tengo un problema de coagulacion y estoy embarazada. Me pincho heparina y aspirina. Le recomiendo q vaya al dr Fariñas que es hematologo de la clinica santa elena. Hay muchas mujeres que tienen ese sindrome se tienen hijos sanos, siempre con control medico. Por otro lado recomiendo la unidad de la mujer del Ruber Internacional. Es un poco cara, pero merec la pena.


Espero haberte ayudado.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir