Foro / Maternidad

Mi experiencia con la pastilla del dia siguiente: no lo vuelvo hacer

Última respuesta: 22 de marzo de 2017 a las 15:28
K
kaixin_7243537
3/10/14 a las 3:32

Hola Chicas que me leen, les escribo para contarles sobre mi reciente experiencia usando la píldora del día después, la pastilla de emergencia o como ustedes la conozcan.
Tome la píldora unas 7 horas después de la relación, siendo honestas, no fue emergencia, tuve relaciones con mi esposo, veníamos un poco alegres de una fiesta y nos gano el momento, si bien habíamos empezado a hablar sobre el tener otro bebe, no habíamos decidido nada aun, total que la manana siguiente nos gano la indecisión y optamos por usar la dichosa pastilla de emergencia, Yo no tomo ningún tipo de hormonas porque me ponen muy mal, así que solo utilizo el coito interrumpido y el ritmo; bueno me tomo las pastilla con temor a los efectos que pudieran tener, esto fue justamente 5 días antes de mi día de ovulacion, es decir el principio de mis días fértiles, por lo que lei en linea, entendí que en mi caso retrasaría la ovulacion, bueno al siguiente dia comencé con un cuadro de neurosis horrible, al punto de sentir que me estaba volviendo clinicamente loca, eran tantas las emociones horribles que sentia, lloraba, me enojaba, me desesperaba, quería salir corriendo, queria arrancarme el cabello, tenia al pobre de mi marido vuelto loco, en fin, pasan los dias, ahorita ya pasaron 18 dias desde que tome la pastilla, no he tenido nigun sangrado, apenas llevo 1 dia de retraso, ya me hice una prueba de orina y salio Negativa, pero aun siento un poco de irritabilidad, ya no se si es la pastilla o es el sindrome pre-menstrual o que... el punto es, No lo vuelvo a hacer.

Gracias y las invito a dejar su comentario si así lo desean!

Ver también

La respuesta más útil

K
kaixin_7243537
6/10/14 a las 1:47

Se corto el sangrado
Bueno el primer día que comencé a manchar, fue muy poquito, no necesite ni toalla femenina, fue muy poquito, un flujo como marrón y muy poquita sangre, por ahí un coagulito muy pequeño y el siguiente día nada,,solo por la tarde manche un poquitin, casi nada, y eso fue todo. ya el día de hoy, no he manchado nada.
No se si esto lo cuento como mi regla o que?

Tuve un poco de cólicos y dolor en la espalda, pero se pasaron rápido, siento definitivamente como que mi cuerpo necesita depurarse, siento algo en el vientre como que necesita salir, es difícil de explicar, le explicaba a mi esposo, es casi como sentir la necesidad de ir al baño y no poder.
Algo así se siente.

Espero pronto se quite esa sensación como de pesades en el vientre.

Saludos

A
aiman_6253251
3/10/14 a las 4:00

Pudiera
pudieran ser las dos cosas xd la pastilla tiene ese efecto de irritabilidad, causa retraso menstrual y por ende al retrasarse el periodo nos ponemos mas irritables de lo normal, yo llevo 18 dias de retraso y ya te imaginaras como ando, pero fue por una inyeccion que me puse en marzo solo ese mes y a partir de ahi soy irregular

K
kaixin_7243537
3/10/14 a las 4:25
En respuesta a aiman_6253251

Pudiera
pudieran ser las dos cosas xd la pastilla tiene ese efecto de irritabilidad, causa retraso menstrual y por ende al retrasarse el periodo nos ponemos mas irritables de lo normal, yo llevo 18 dias de retraso y ya te imaginaras como ando, pero fue por una inyeccion que me puse en marzo solo ese mes y a partir de ahi soy irregular

Que arrepentimiento!
Imaginate, te descontrolas todos tus ciclos por eso!
y todo el tiempo que tarda en volverse a regularizar!

Yo era bien regular!! cada 26 dias exacto! a ver como me va!
En el mejor caso que si me baje!

Mientra a tratar de controlarme

Te hiciste Test para saber que no es embarazo?!

A
aiman_6253251
3/10/14 a las 17:49
En respuesta a kaixin_7243537

Que arrepentimiento!
Imaginate, te descontrolas todos tus ciclos por eso!
y todo el tiempo que tarda en volverse a regularizar!

Yo era bien regular!! cada 26 dias exacto! a ver como me va!
En el mejor caso que si me baje!

Mientra a tratar de controlarme

Te hiciste Test para saber que no es embarazo?!

El mes pasado
me hice dos pruebas en sangre, la primera a los 5 dias de retraso y la segunda me la hice a los 13 dias de retraso, las dos negativas, este mes me hice fue un test de orina y negativa también, ya con hoy son 19 días de retraso y aun sigue sin bajas :S

A
anny_8326757
3/10/14 a las 18:19

.
la pastilla del dia despues tiene tantas hormonas que te cambia la mentruacion , te lo digo porque yo me la tome hace unos años , y me vino de retraso la menstruacion 2 meses , asi que es normal que tengas retraso

A
anny_8326757
3/10/14 a las 20:43

.
eso es cierto no te puedes fiar por los dias fertiles , porque yo estoy embarazada y fue justo terminar mi regla que supuestamente ahi es casi imposible quedarse embarazada , pero lo mio era buscado . Pero es cierto que si uno no quiere tener un bebe lo mejor las pastillas anticonceptivas, el diu, el condon , o cualquier otro metodo

K
kaixin_7243537
3/10/14 a las 23:55

No nos gusta
No uso condon por qué la verdad no nos gusta. Llevó 6 años usando el metodo del ritmo y me ha funcionado perfecto a mi. El DIU también tiene hormonas por eso no tomó anticonceptivos hormonales. Y esto de la pastilla pues es la primera ves.

K
kaixin_7243537
4/10/14 a las :02
En respuesta a aiman_6253251

El mes pasado
me hice dos pruebas en sangre, la primera a los 5 dias de retraso y la segunda me la hice a los 13 dias de retraso, las dos negativas, este mes me hice fue un test de orina y negativa también, ya con hoy son 19 días de retraso y aun sigue sin bajas :S

No puede ser!
Que feo te descontrolo ti ciclo. Yo aun no tengo sangrando.

Ademas del retraso tienes alguna molestia?

A
aiman_6253251
4/10/14 a las 3:37
En respuesta a kaixin_7243537

No puede ser!
Que feo te descontrolo ti ciclo. Yo aun no tengo sangrando.

Ademas del retraso tienes alguna molestia?

Claro
tengo sintomas muy molestos, los senos hinchados las aureolas inmensas, dolor de vientre insoportable, colico nauseas, dolor de espalda cansancio, mucho los mismos sintomas q el mes anterior :S

K
kaixin_7243537
4/10/14 a las 6:45

Mira,,,
Mira,,, diafragma o el DIU, usualmente tiene una hormona que se llama progestina que impide la ovulación, además que este para MI PUNTO de vista, es un anticonceptivo demasiado invasivo, yo no lo usaría, por todos los efectos que tiene, mi madre lo uso mucho tiempo y tenia muchos problemas, me parece que a fuerza quieres imponer tu forma de pensar, A MI, NO ME GUSTA EL CONDON, a mi pareja de hecho le da igual, ES A MI, a la que no le gusta, yo se mas lo que me gusta y lo que no, no lo que un estudio diga, o lo que tu piense que es lo mejor según tu experiencia, yo llevo 6 anios con coito interrumpido y el ritmo y me ha funcionado perfecto, NO SOY INFERTIL, tenemos una nena hermosa y sana, y he sido madre sustituta, he tenido tres embarazos, todos planeados.
Y yo ni loca le echaría hormonas a mi cuerpo por periodos largos, esto fue una ocasión extra especial que jamás volveré a hacer, prefiero mil veces un hijo que no plane a incrementar dastricamente los riegos de cáncer de mama y de utero y mas, lo se de primera mano, no por mis anios de vida o por que lo investigue de internet, estoy estudiando Toxicología especialmente cancerígenos.

Asi que gracias por tu opinión, se aprecia, pero no trates de imponer tu forma de pensar o tachar y dar por sentado situaciones sin saber nada.

Saludos.

K
kaixin_7243537
4/10/14 a las 6:52

Comenzo el sangrado... creo.
Con 1 día de retraso, comencé a sentir un poco de cólicos, y ya por la tarde-noche, comencé a manchar muy muy poquito pero pues ya por lo menos dio señales que pronto llegara, la verdad me arrepentí mucho de tomar la pastilla, es algo que sin duda, nunca volveré a hacer, para ser honesta, estaba incluso deseando que no hubiera funcionado y haber estado embarazada

Pero pues bueno, lo hecho hecho esta, y queda como experiencia.

A
aiman_6253251
4/10/14 a las 21:23
En respuesta a kaixin_7243537

Comenzo el sangrado... creo.
Con 1 día de retraso, comencé a sentir un poco de cólicos, y ya por la tarde-noche, comencé a manchar muy muy poquito pero pues ya por lo menos dio señales que pronto llegara, la verdad me arrepentí mucho de tomar la pastilla, es algo que sin duda, nunca volveré a hacer, para ser honesta, estaba incluso deseando que no hubiera funcionado y haber estado embarazada

Pero pues bueno, lo hecho hecho esta, y queda como experiencia.

Tranquila nena
son cosas que una a veces hace, yo tambien me arrepiento firmemente de esa inyeccion no sabes lo mal q me siento de haberlo hecho y q ahora me cueste tanto quedar embarazada y tener estos ciclos tan irregulares, pero animo ya veras que pronto sales sin problema asi no lo hayas planeado, que bueno q te funcione el coito interrumpido, es muy bueno q tengas tu cuerpo sano y libre esos metodos que no te permiten quedar en embarazo a largo plazo

K
kaixin_7243537
6/10/14 a las 1:42

Mexico!
Soy madre sustitta en Mexico con FIV, y con mis propios óvulos en Estados Unidos es decir solo inseminación, por eso se que no soy estéril o algo así, de hecho en mi familia somos todas muy fértiles, fácil nos embarazamos y no tenemos problemas ni para parir ni de abortos ni nada. Si disculpa, si se la diferencia entre uno y otro, acá en méxico, el seguro te da la facilidad de casi cualquier método anticonceptivo, incluso un tiempo considere usar el dispositivo que te implantan el el brazo y dura como 3 años, pero como te digo, me parecen métodos muy invasivos, a mi me funciona mi actual método, y estoy agusto, sin mayor complicación, tengo una vida sexual sana y activa con una pareja estable, tal ves no sea el mejor método para todo, pero a mi me funciona perfecto

K
kaixin_7243537
6/10/14 a las 1:47
Mejor respuesta

Se corto el sangrado
Bueno el primer día que comencé a manchar, fue muy poquito, no necesite ni toalla femenina, fue muy poquito, un flujo como marrón y muy poquita sangre, por ahí un coagulito muy pequeño y el siguiente día nada,,solo por la tarde manche un poquitin, casi nada, y eso fue todo. ya el día de hoy, no he manchado nada.
No se si esto lo cuento como mi regla o que?

Tuve un poco de cólicos y dolor en la espalda, pero se pasaron rápido, siento definitivamente como que mi cuerpo necesita depurarse, siento algo en el vientre como que necesita salir, es difícil de explicar, le explicaba a mi esposo, es casi como sentir la necesidad de ir al baño y no poder.
Algo así se siente.

Espero pronto se quite esa sensación como de pesades en el vientre.

Saludos

K
kaixin_7243537
7/10/14 a las 18:16

Siguen los dolores.
Después de 2 dias de manchar muy poco, casi nada, deje de manchar por completo y han pasado ya 2 dias más en los qie no he manchado pero sigo teniendo cólicos, usualmente no son muy muy fuertes pero sigue preocupando me, tal ves deba ir al doctor a ver que piensa.

A
aiman_6253251
8/10/14 a las 2:55
En respuesta a kaixin_7243537

Siguen los dolores.
Después de 2 dias de manchar muy poco, casi nada, deje de manchar por completo y han pasado ya 2 dias más en los qie no he manchado pero sigo teniendo cólicos, usualmente no son muy muy fuertes pero sigue preocupando me, tal ves deba ir al doctor a ver que piensa.


yo tambien siento lo mismo que tu bueno hace dos dias q ya no lo siento pero a veces me dban ganas de expulsar algo y no se que era, como ganas de pujar eso me dio miedo porque no es que duela esa sensacion solo son ganas como de botar algo, pero ya se quito, lo q tengo es dolor de vientre leve y creo q ya esta por bajar porque estoy muy irritada y malhumorada, y quien no? sino me baja desde el 14 de agosto -.- pero con test negativo de q me lo hice el primero de este mes, bendita inyeccion e.e

I
idy_5869277
8/10/14 a las 3:55
En respuesta a kaixin_7243537

Mira,,,
Mira,,, diafragma o el DIU, usualmente tiene una hormona que se llama progestina que impide la ovulación, además que este para MI PUNTO de vista, es un anticonceptivo demasiado invasivo, yo no lo usaría, por todos los efectos que tiene, mi madre lo uso mucho tiempo y tenia muchos problemas, me parece que a fuerza quieres imponer tu forma de pensar, A MI, NO ME GUSTA EL CONDON, a mi pareja de hecho le da igual, ES A MI, a la que no le gusta, yo se mas lo que me gusta y lo que no, no lo que un estudio diga, o lo que tu piense que es lo mejor según tu experiencia, yo llevo 6 anios con coito interrumpido y el ritmo y me ha funcionado perfecto, NO SOY INFERTIL, tenemos una nena hermosa y sana, y he sido madre sustituta, he tenido tres embarazos, todos planeados.
Y yo ni loca le echaría hormonas a mi cuerpo por periodos largos, esto fue una ocasión extra especial que jamás volveré a hacer, prefiero mil veces un hijo que no plane a incrementar dastricamente los riegos de cáncer de mama y de utero y mas, lo se de primera mano, no por mis anios de vida o por que lo investigue de internet, estoy estudiando Toxicología especialmente cancerígenos.

Asi que gracias por tu opinión, se aprecia, pero no trates de imponer tu forma de pensar o tachar y dar por sentado situaciones sin saber nada.

Saludos.

Ola karlitazarate90
Apoyo tu decisión de usar metodos naturales ya k yo use implanon por 1 año 9 meses y no me fue bien tuve sangrado excesivo asta x 4 meses consecutivos ahora llevo 6 meses buscando un 2 bebe y nada mi periodo me tocaba el 15 de septiembre y nada para el dia 25 tuve un flujo marron por 2 dias sin necesidad de toalla y hasta el momento nada de regla de acuerdo a lo k estudias sobre toxicología k opinas al respecto no me e realizado un análisis por miedo a otra cosa k no sea embarazo ya k tngo a mi abuela k padecio cancer de pecho

K
kaixin_7243537
11/10/14 a las 17:24
En respuesta a aiman_6253251


yo tambien siento lo mismo que tu bueno hace dos dias q ya no lo siento pero a veces me dban ganas de expulsar algo y no se que era, como ganas de pujar eso me dio miedo porque no es que duela esa sensacion solo son ganas como de botar algo, pero ya se quito, lo q tengo es dolor de vientre leve y creo q ya esta por bajar porque estoy muy irritada y malhumorada, y quien no? sino me baja desde el 14 de agosto -.- pero con test negativo de q me lo hice el primero de este mes, bendita inyeccion e.e

Si, exactamente eso.
Exactamente eso es lo que yo sentía, ahorita a mí también ya se me quitó esa sensación pero sigo con los cólicos de vez en cuando y a ti ya te bajo?

A
aiman_6253251
13/10/14 a las 5:00
En respuesta a aiman_6253251


yo tambien siento lo mismo que tu bueno hace dos dias q ya no lo siento pero a veces me dban ganas de expulsar algo y no se que era, como ganas de pujar eso me dio miedo porque no es que duela esa sensacion solo son ganas como de botar algo, pero ya se quito, lo q tengo es dolor de vientre leve y creo q ya esta por bajar porque estoy muy irritada y malhumorada, y quien no? sino me baja desde el 14 de agosto -.- pero con test negativo de q me lo hice el primero de este mes, bendita inyeccion e.e

Bueno
te diré que los dolores de vientre se me quitaron y el periodo me bajo el miércoles, jueves con un coajulo el viernes regla normal y ya el sábado no tenia, hoy bote mucho flujo transparente parecido a los q botan las mujeres cuando ovulan lo digo así xq yo no boto esta baba :S no tengo ya periodo ni dolor de senos ni dolor de vientre pero si sentí muy raro ese periodo porque estoy segura de que eso era pero mi regla dura 5 días no 3 ._. y soy un desastre y esta regla no olía mal como huele el periodo, olía a sangre como el de una herida ._. eso me llamo un poco la atención pero para no ser paranoica xD no le pare y ya ps, ya vi mi periodo lo único q me dejo es que ando como fiebre pero leve, también leve dolor de espalda 6 y bueno ya esas ganas de expulsar q tenia ya no las tengo, las sentí como dos veces y ya xd quiero q llegue 15 rápido y ir al ginecólogo para ponerme en control con esta irregularidad y que me mande el tratamiento por si tengo quiste como seguiste tu? ya te bajo?

J
jeni_9456158
22/3/17 a las 15:28
En respuesta a kaixin_7243537

Hola Chicas que me leen, les escribo para contarles sobre mi reciente experiencia usando la píldora del día después, la pastilla de emergencia o como ustedes la conozcan.
Tome la píldora unas 7 horas después de la relación, siendo honestas, no fue emergencia, tuve relaciones con mi esposo, veníamos un poco alegres de una fiesta y nos gano el momento, si bien habíamos empezado a hablar sobre el tener otro bebe, no habíamos decidido nada aun, total que la manana siguiente nos gano la indecisión y optamos por usar la dichosa pastilla de emergencia, Yo no tomo ningún tipo de hormonas porque me ponen muy mal, así que solo utilizo el coito interrumpido y el ritmo; bueno me tomo las pastilla con temor a los efectos que pudieran tener, esto fue justamente 5 días antes de mi día de ovulacion, es decir el principio de mis días fértiles, por lo que lei en linea, entendí que en mi caso retrasaría la ovulacion, bueno al siguiente dia comencé con un cuadro de neurosis horrible, al punto de sentir que me estaba volviendo clinicamente loca, eran tantas las emociones horribles que sentia, lloraba, me enojaba, me desesperaba, quería salir corriendo, queria arrancarme el cabello, tenia al pobre de mi marido vuelto loco, en fin, pasan los dias, ahorita ya pasaron 18 dias desde que tome la pastilla, no he tenido nigun sangrado, apenas llevo 1 dia de retraso, ya me hice una prueba de orina y salio Negativa, pero aun siento un poco de irritabilidad, ya no se si es la pastilla o es el sindrome pre-menstrual o que... el punto es, No lo vuelvo a hacer.

Gracias y las invito a dejar su comentario si así lo desean!

Hola! Me pasa lo mismo!! Tome la pastilla en dia fertil y no sangre nada aun hace un mes q la tome, y llevo 16 dias de retraso las pruebas de orina dan negativo, y mñna voy a hacerme un análisis de sangre pq estoy re nerviosa y eso no ayuda a q mi periodo baje, tmb tengo un cambio de humor constante y por un lado estoy tranquila pq la tome a las 6 hr del acto osea en tiempo.. así q bueno. Tengo amigas y a todas les bajo ese pequeño sangrado a los 3 dias y a mi no.. asi a bueno creo a estamos iguales. Dsp les cuento como me fue
SaluoS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir