Foro / Maternidad

Streptococcus grupo b positivo en el tercer trimestre de embarazo

Última respuesta: 30 de septiembre de 2014 a las 20:09
D
damari_9604363
30/9/14 a las 6:51

Hola chicas! Abro este post porque en el día de hoy me enteré que me dio positivo el streptococcus grupo B y estoy muy triste. Tengo 36+4 semanas de embarazo, todo ha transcurrido muy bien y nunca esperé que el resultado del exudado diera positivo. He leído cosas en internet y me he preocupado aún más :/
La idea es compartir vivencias, consejos, experiencias positivas y negativas respecto a esta bacteria y entre todas poder informarnos y ver qué podemos hacer para tener a nuestros bebés sanos y fuertes. Gracias a todas y ojalá construyamos un espacio lindo para compartir.

Ver también

A
asia_8424442
30/9/14 a las 10:03

Hola
Tranquila, yo estoy embarazada cumpliendo hoy 40 semanas., es mi segundo embarazo. Y en los dos he dado positivo de streptococo. Como dice la compy, es algo preventivo, solo hay que tenerlo en cuenta para poner una via con antibiotico a la hora de dar a luz. Mi hija nacio hace 3 años y medio, y todo fue perfecto y esta perecta.
Asi que olvidate del tema y diafruta de lo que te queda de embarazo. No tienes de que preocuparte.
Suerte!

K
kevin_6270374
30/9/14 a las 14:34

No te preocupes
Como te ha dicho mamegui lo unico que tienen que hacer es ponerte una via con antibioticos y ya esta. A mi tambien me dio positivo y no tuve ningun problema en el parto y la niña perfecta.

S
salimu_8780544
30/9/14 a las 15:56

No hay problemas
A mi medio positivo desde el segundo trimestre. Me dijeron que me tendrían que poner antibiótico antes de dar a luz. El día que me puse de parto se me olvido, siendo primeriza llegué al hospital dilatada de 8 cm, les dije lo de la bacteria y me pusieron la vía. Lo único que me dijeron es que me iban a poner la epidural para ralentizar el proceso porque son dos dosis las que me tenían que poner y entre una y otra debían pasar 4 horas. Así que me pusieron las dos y como si nada, mi peque perfecto.

Así que no te preoucupes que de todas las maneras posibles hay solución.

D
damari_9604363
30/9/14 a las 16:29

Gracias kirya, eowyn, mamegui y alejandra!!
No saben cuánto me tranquilizan sus comentarios, ayer pasé fatal, leí cosas en internet y enloquecí, fue un combo entre los nervios de que ya queda muy poco para el parto y el resultado del exudado. Gracias chicassss y que bueno leer que algunas ya han tenido a sus hijos sanos y con la bacteria positiva. Graciasssss!!! El jueves igual les contaré qué me dice el doctor.

D
damari_9604363
30/9/14 a las 20:09
En respuesta a asia_8424442

Hola
Tranquila, yo estoy embarazada cumpliendo hoy 40 semanas., es mi segundo embarazo. Y en los dos he dado positivo de streptococo. Como dice la compy, es algo preventivo, solo hay que tenerlo en cuenta para poner una via con antibiotico a la hora de dar a luz. Mi hija nacio hace 3 años y medio, y todo fue perfecto y esta perecta.
Asi que olvidate del tema y diafruta de lo que te queda de embarazo. No tienes de que preocuparte.
Suerte!

40 semanassss!!! mucha suerte mamegui!
Ya estás ahí ahí, que nervios! éxitossssssssssssssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook