Foro / Maternidad

Anticuerpos e , por favor es urgente.

Última respuesta: 18 de septiembre de 2014 a las 21:16
A
an0N_701972099z
18/9/14 a las 18:56

Hola a todas, estoy esperando un nino y estoy de 17+4, va todo bien,pero tengo el problema de los anticuerpos.explico mi caso,hace varios anos me hicieron una transfusión de sangre de la cual resulta que mi cuerpo a creado unos anticuerpos que pueden perjudicar a mi bebe y puede producirle anemia,yo soy a+, me gustaría saber si hay alguna mami que le pase lo mismo que ami porque e leído mucho del tema....que conforme pasan las semanas o va bien o va mal y la verdad esque no me deja disfrutar de mi embarazo esto,la ginecóloga me a dicho que me irán viendo para descartar cualquier anomalía y que no me preocupe,pero como no me voy a preocupar!!!! Tienen muy poco tacto!! espero que me contesten y gracias por leerme.

Ver también

D
detlef_5446647
18/9/14 a las 21:16

Bueno...
supongo q a estas alturas tu ya sabrás bastante más de lo que yo pueda decirte, porque no soy médico, sólo he estado leyendo sobre el tema porque yo soy rh- (o sea, mis glóbulos rojos no tienen antígeno D) En tu caso el antígeno del que careces es el E. Puede darse el caso de que la sangre del bebé también carezca de este antígeno, por lo que tus anticuerpos no le atacarán. Como esto en principio no se sabe, lo que harán será ir midiendo el nivel de anticuerpos en tu sangre, en caso de que se eleve hasta niveles que puedan ser peligrosos para el feto lo que harán será, mediante ecografía, estimar si hay posibilidad de que el feto tenga anemia a causa de tus anticuerpos, también pueden extraer sangre del cordón para analizarla. En caso de que el bebé sufriera anemia tendrían que hacerle una transfusión a través del cordón. A veces la transfusión no es necesaria hasta después de que el bebé nazca. Por eso es importante saberlo para estar preparados.
Bueno, supongo que no te estoy diciendo nada nuevo, a ver si te contesta alguien que esté pasando por lo mismo. Sé que el antígeno más peligroso en este sentido, o sea el que mayor cantidad de anticuerpos genera es el D, así que dentro de lo que cabe supongo que lo que te ocurre no es tan preocupante como la incompatibilidad D. Ya sé que no es fácil, pero intenta no preocuparte, porque los médicos son capaces de ver si el bebé está bien o tiene anemia, así que mientras digan que va bien no hay problema.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir