Foro / Maternidad

Conciliar vida laboral y familiar, ¿fantasía o realidad?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2014 a las 12:23
U
usune_9565038
17/9/14 a las 11:21

Hola, os escribo a todas las que vais a por vuestro bebé, enhorabuena porque es una de las etapas más bonitas de la mujer, que recordaréis con cariño toda la vida.

Yo hace 6 años ya que me embarqué en la aventura de tener hijos y trabajar, y no me imaginé que iba a ser tan difícil. Hay que pedir permiso muchas veces en el trabajo, aguantar miradas incómodas, y en vacaciones es una pena cómo hay que colocar a los niños como si fueran un "estorbo", porque como sabéis tienen muchas más vacaciones en el colegio que los padres en el trabajo.

Por eso me he decidido a crear una petición de firmas que nos puede ayudar a conciliar. En resumen, es para pedir que tengamos derecho a un mes de excedencia en verano para cuidar de nuestros hijos hasta que cumplan 12 años que es la guarda legal, no hasta los 3 años como está ahora.

Os pido que si la petición os parece justa, lo firméis y reenviéis. Yo creo que entre todos podemos conseguir mejorar si ponemos en marcha iniciativas que reflejen las necesidades reales de las familias.

https://www.change.org/p/f%C3%A1tima-b%C3%A1%C3%B1ez-garc%C3%ADa-ayuda-a-los-padres-que-trabajan-a-conciliar-en-las-vacaciones-de-verano


Un saludo!
Noelia.

Ver también

E
ely_8052153
17/9/14 a las 12:23

Gran iniciativa noelia
Al igual que la petición de Ampliación de baja maternal me parece una gran idea, además de muy necesaria.
Realmente, la conciliación es difícil, en unos casos mucho más que en otros, dependiendo del trabajo de la madre principalmente. Esa situación hace que muchas veces en lugar de disfrutar de tu maternidad, sufras continuamente por el hecho de pensar, donde dejar al niño, cómo pedir permiso en el trabajo.....etc.
Estos puntos desde luego NO ayudan a tomar la decisión de ser padres o ampliar la familia. Por un lado esta el deseo y por otro las dificultades que plantea la vida diaria y laboral....

Como comentaba, actualmente la baja maternal en España es más bien ridícula con respecto al resto de Europa. Apenas 4 meses para adaptarte a la nueva vida, al bebé, buscar donde dejar en buenas manos a una criatura tan pequeña que tanto necesita, volver a retomar el trabajo....
En la petición que os dejo, piden una ampliación. Apoyemos entre todas para que llegue a manos de quien debe escucharlos!

PETICIÓN AMPLIACIÓN BAJA MATERNAL EN ESPAÑA:

http://www.change.org/p/ana-mato-ampliaci%C3%B3n-de-baja-maternal-a-6-meses

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir