Foro / Maternidad

¿que debo hacer aborto o bebe...?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2014 a las 22:41
E
eliska_5945513
8/9/14 a las 7:32

Os cuento mi historia ya que necesito consejo. Me he quedado embarazada con las pastillas anticonceptivas yo y mi novio tenemos 23 aos pero los dos estamos estudiando y aunq no nos importaria djarlo por el bebe y trabajar tal y coml esta las cosad hoy en dia en Espaa no creemos poder encontrar un trabajo para mantener un nio. Aparte ambos vivimos con nuestros padres (los cuales nos van a matar al enterarse) y d tener el nio lo mas probable con nuestra situacion economica seria q cada uno seguiria viviendo xon sus padres esa idea nos orroriza ya que ambos queremls darle una familia unida a nuestro hijo. Pero a pesar de todo esto y todo los impedimentos que hay ambos estamos destrozados con la idea del aborto y nose si lo podremos superar si alfinal este se da... No se que haver estoy destrozada

Ver también

A
aidana_7852134
8/9/14 a las 7:51

Te cuento 2 casos conocidos
Hola guapa! Te cuento 2 casos que yo conozco que son parecidos.
Una amiga mia se quedo embarazada, la diferencia es que ella fue por irresponsable puesto que no tomo medidas. Vivian igual cada uno en casa de los padres. Ella estaba miy confundida, pero la empezaron a decir que no lo podian mantener, que era joven etc. Asique aborto, mas porque se suponia que era lo que debia hacer que por lo que ella queria o sentia. Y 3 años despues es algo que todavia le afecta. Su pareja tampoco lo tenia muy claro, y entre la forma en que les afecto el aborto se separaron, no soportaban estar juntos, se les quedo como una espinita clavada. Ella aun sigue mal, ha pasado por depresiones que le han llevado incluso a la anorexia (gracias a dios ya superada) incluso por ideas suicidas. Sentia que era vulnerable y la tenian que proteger asique se metio con mala gente y acabo peor. Gracias a psicologos, amigos y familia ha conseguido superarlo, pero sigue teniendolo muy presente. Lo ha asumido, pero no pasa un dia sin qje se arrepienta.
El otro caso es de una amiga, de este mismo año. Por unos motivos medicos tuvo que dejar la pildora durante un mes, y en ese mes hubo un calenton y dio la casualidad de que pum, embarazo.... El dijo que abortase (tienen 20 años) y ella que esta estudiando y viviendo con sus padres a igual que el,npues dijo que no. Se lo conto a su madre con bastante miedo y esta le respondio algo qe nunca se me olvidara " si tienes ... para ... tienes ... para tenerlo" (un poco basta si) pero los padres de el.... Que como se le ocurre, que no van a poder... Esas cosas que se dicen. El encontro un trabajillo, que compagina con estudios, ella sigue estudiando. El niño tiene 5 meses y es un amor, ademas no le falta de nada. Ambas familias de adoran y no paran de mimarle!!! Hablando con la familia dncontraron la solucion y van por temporadas, es decir, una temporada la pasan en casa de la suegra los 3, otra temporada en casa de la madre de ella. Viven mas en la de la madre de ella porque hay mas espacio. Ella no dejo de estudiar, solo ya al final porque no podia, pero lo ha retomado, ahora esta con las practicas y se las van apañando. No se arrepienten de nada, y como ellos dicen se las van apañando. Ademas que lo mas inportante no le falta. Alimentacion, amor... Y cuando puedan se independizaran, y le podran contar a su hijo como lucharon por el.

Espero que te valga de algo. Mi consejo es que hagas lo que tu corazon te diga. Lo que tu quieras y no lo que te digan, porque puedes salir tu perjudicada. Ahora hay muchas formas de ahorrar con un bebe, tipo pañales de tela modernos que valen para siempre, leche materna.... Buscando encuentras cosillas ya lo veras.
Suerte en tu decision

S
samira_9481922
8/9/14 a las 16:15

Todo depende de ti
yo he quedado embarazada pero a los 21 estudiando, casi terminando mi carrera fue muy dificil la noticia, pense lo mismo que tu que nadie me iba a apoyar, pero mi novio siempre estubo a mi lado hoy en dia mi bebe tiene 1 mes y tres semanitas es lo mas hermoso de mi vida, mi familia y la de él nos ha apoyado demasiado y lo adoran..deje de lado mis estudios pero solo por este año ya el proximo vuelvo...te lo digo por experiencia, se que todo parece horrible pero son solo pensamientos...
pero si decides no tener a tu bebe es tu decisión, pero debes estar 100% segura ya que luego no hay vuelta atras.

T
tifa_9808808
8/9/14 a las 16:36

La vida es injusta
Hola! no sabes lo mal que me siento al leer este mensaje, pues pienso que la Vida es injusta al negarnos a algunas el privilegio de ser madres y darle a otras mujeres ese privilegio, que no sabría decir si lo merecen, se de mujeres que han abortado hasta 5 veces y mujeres que tenemos años buscando ese POSITIVO, simplemente no llega..

T
tifa_9808808
8/9/14 a las 23:39

Ok
OK

A
agnes_5450433
8/9/14 a las 23:48
En respuesta a tifa_9808808

La vida es injusta
Hola! no sabes lo mal que me siento al leer este mensaje, pues pienso que la Vida es injusta al negarnos a algunas el privilegio de ser madres y darle a otras mujeres ese privilegio, que no sabría decir si lo merecen, se de mujeres que han abortado hasta 5 veces y mujeres que tenemos años buscando ese POSITIVO, simplemente no llega..

Lamentable los juicios de algunas
Yo he sufrido infertilidad y jamas se me ocurriría dejar semejante mensaje.

Guapa, si no estas segura no abortes porque lo vas a pasar fatal. Intenta buscar una solución junto a tu novio y vuestras familias porque por lo que dices a ambos OS disgusta la idea del aborto. Si finalmente no le veis salida por ningún lado acabareis llegando solos a la conclusión de que es mejor abortar. Eso si, actúa rápido, no dejes que el bebe vaya creciendo porque es una crueldad para él.

T
tifa_9808808
8/9/14 a las 23:58
En respuesta a agnes_5450433

Lamentable los juicios de algunas
Yo he sufrido infertilidad y jamas se me ocurriría dejar semejante mensaje.

Guapa, si no estas segura no abortes porque lo vas a pasar fatal. Intenta buscar una solución junto a tu novio y vuestras familias porque por lo que dices a ambos OS disgusta la idea del aborto. Si finalmente no le veis salida por ningún lado acabareis llegando solos a la conclusión de que es mejor abortar. Eso si, actúa rápido, no dejes que el bebe vaya creciendo porque es una crueldad para él.

Ok
ok

A
an0N_832675999z
16/9/14 a las 1:36

Consejo
consejo , eso no te podemos ayudar ninguna de nosotras , porque eso es una decision que solo tu puedes tomar , pero ya sabes que un hijo es una alegria , y claro tambien es mucho trabajo , pero cuando te dice mami te quiero , te vale todo el esfuerzo

G
gissel_8049441
16/9/14 a las 22:41

Dificil decision
hola! te enfrentas a una decision muy dificil y nunca sabras si elegistes bien, te cuento mi experiencia brevemente... me quede embarazada con 20 años y tuve las mismas dudas que tu y la misma situacion al final decidi tenerlo pero perdí a mi niña a los 6 meses de embarazo por un parto prematuro, lo pase muy mal y me costo mucho superarlo, mi relacion se rompio debido a eso, ahora tengo 29 años y creo estar embarazada, digo creo porque tengo sintomas aunque aún me faltan unos días para que me baje la regla.
la decisión será dificil, lo que debes hacer es pensarlo bien es algo que te cambiara la vida tanto si lo tienes como si decides perderlo, pero eres joven y tienes mucho tiempo por delante. quizas ahora lo veas todo algo negro pero piensa que tal por lo que dices hoy por hoy lo tendras dificil para conseguir trabajo casa y todo eso. si tienes hermanas mayores o buena relacion con tu madre habra con ellas.
ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook