Foro / Maternidad

Esperaba mellizos, desde hoy son trillizos . ayuda. duda reducción embrionaria

Última respuesta: 3 de septiembre de 2014 a las 13:26
A
aduna_6285145
2/9/14 a las 22:47

Hola. Despues de 2 transferencias negativas, ésta ultima de 2 embriones congelados resultó positiva de los 2. Ahora estoy de 6 semanas, y hasta hoy solo se veían dos sacos. Hoy sin embargo en uno de ellos se veían 2....así que estopy de 3, dos gemelos y 1 mellizo. En IVI me han dicho que hay que seguir esperando acontecimientos, pero que un embarazo de 3 es muy peligroso, y que quizás hubiera que hacer una reducción embrionaria.
El tamaño del mellizo es de unos 4.5 mm y el de los gemelos es de 5 mm y 2 mm. Me ha dicho que había latido en los 3, pero que en el mas pequeño era mas lento...cosa normal por estar menos desarrollado.
Me va a ir mirando cada semana porque me ha dicho que la madre naturaleza es sabia y muchas veces hace que un embrión deje de desarrolarse dejando sitio a sus hermanitos. Si no es asi ha dicho que habría que ir haciendo un seguimiento, valorando en cada momento la situación, y que cuando llegara el momento decidir.
Mi duda es acerca de la REDUCCION EMBRIONARIA. Me ha explicado como sería el procedimiento para parar el corazon del embrión a sacrificar. Pero no se si con esa técnica se puede parar el desarrollo de un solo embrión que comparte placenta con su gemelo. Entonces me queda la duda de que si en el caso de hacerla las opciones fueran sacrificar el saco del mellizo, el saco entero de los gemelos o si se puede sacrificar uno de los gemelos sin que a su hermano y compañero de saco le afecte.
Agradecería vuestras vivencias acerca de las reducciones embrionarias. Gracias!

Ver también

F
fanica_5612069
2/9/14 a las 23:44

Jolinn
Yo si estuviera en tu lugar intentaria a toda costa k nacieran los tres
Pero si es peligroso...
Puff k debate intentalo aunke tengan k nacer prematuro y estar en la incubadora un mes esque es muy dificil a cual d ellos vas a sacrificar si los trrs estan vivos es como decir k dedo de la mano m corto
Sea lo k sea cuidate y besoss

A
aduna_6285145
3/9/14 a las :02
En respuesta a fanica_5612069

Jolinn
Yo si estuviera en tu lugar intentaria a toda costa k nacieran los tres
Pero si es peligroso...
Puff k debate intentalo aunke tengan k nacer prematuro y estar en la incubadora un mes esque es muy dificil a cual d ellos vas a sacrificar si los trrs estan vivos es como decir k dedo de la mano m corto
Sea lo k sea cuidate y besoss

Buffff...
La ginecóloga de IVI me ha dicho que era peligroso y que iríamos viendo como se desarrolaba la cosa. hasta la semana 10-11 no se haría (si se hiciera) la reducción.
Nosotros hicimos transferencia de 2 asumiendo la posibilidad de que implantaran 2, pero el hecho de tener 3 nos es realmente inviable. No tenemos familia que nos pueda echar una mano...por infortunios de la vida nos encontramos practicamente solos. Dos sería complicado...3 imposible. Pero mi duda es la forma es la que se hace la reducción, porque no sabemos si es posible detener uno de los gemelos sin que su compañero lo note, o si por el contrario si se decide por alguno de los gemelos (porque parecen menos viables) automáticamente tienen que detenerse los dos.
Nosotros solo queremos tener las mejores condiciones para tenerlos sanos. El hecho de ir a por los 3 provocaría una situación de riesgo para los 3, hasta el punto de poder perder alguno en alguna etapa más avanzada del embarazo, poniendo en peligro a su vez a los otros dos. Es dificil y duro...pero queremos lo mejor. Gracias por la respuesta

A
aduna_6285145
3/9/14 a las 12:43

Gracias por las respuestas...
Agradezco los comentarios. Se que no es facil la situación. Deciros que el tratamiento que me ha permitido quedarme embarazada ha sido gratis....ya que era parte de un estudio farmacológico del que tuve suerte el poder entrar....si no no hubiera podido costear el mismo. Con ello decir que mi situación económica no es buena...y para tres demasiado. Para mi prima mucho las probabilidades de que los que nazcan lo hagan sanos. Lo que no quiero es correr riesgos yendo a por tre y que ello conlleve peligro de vida al conjunto. Aun hay mucho tiempo y la cosa puede cambiar de una semana a otra. Solo estoy de 6 semanas y los abortos espontaneos son muy habituales...sobre todo en embarazos multiples....todo esto segun me ha in dicado la ginecóloga. Creerme cuando os digo que si mi situación fuera otra iría de cabeza por los 3. Llevo mucho tiempo esperando y a día de hoy me encuentro en la tesitura de que si hoy tuviera que tomar la decisión...tomara cual tomara sería dificil de tragar. Ya os iré contando como va yendo la cosa. Gracias de nuevo.

S
sandy_5757794
3/9/14 a las 13:26

Uffff
No te puedo ayudar en tus consulta técnica eso será tu doctora la que lo explique todo bien.
Pero preguntale los riesgos de hacerlo tbn para sus hermanitos.
Se que tener trillizos es una locura pero ya están ahí si es peligroso para ellos que te explique que tipo de peligros son esos y si esta justificado realmente o no o es solo por comodidad.
El dinero no creo que sea digno ni de mencionar no hay dinero que te ahorres que justifique sacrificar un ser humano. Lo único que debe preocuparte es la seguridad de ellos si realmente es tan peligroso para ellos que sean tres pues que sea la doctora la que valore que embrión es más beneficioso eliminar, no tu, esa no es decisión para ti, ya que aunque no haya sido embarazo natural son tus hijos igualmente y creo que debe ser duro "elegir"
Espero que nos vayas contando que tal se resuelve te deseo mucha suerte y tranquila es normal que la idea de pensar en 3 bebés te supere eres humana.
Eso sí no te olvides de las ventajas de ser familia numerosa de tirón jaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest