Foro / Maternidad

Ayuda con fecha en ecografía

Última respuesta: 1 de septiembre de 2014 a las 18:34
L
lijun_6045615
1/9/14 a las 15:48

Hola chicas,

Soy nueva en este foro aunque ya desde hace tiempo he leído muchas preguntas de varios temas.

Lo que quiero preguntar esperando que me puedan orientar es que ahora que estoy embarazada ya me realicé mi ecografía. El obstetra indicó que el tiempo de embarazó es de 13 semanas y 1 día. Pero haciendo cuentas de la última vez que me vino la regla y el día que tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos debería haber tenido 11 semanas.

Mi ultima regla me vino el 3 de Junio aunque yo por error le dije al médico que fue el 10 de Junio, ya después de la consulta hice cuentas y chequé el calendario y empezó el 3 terminando el 10 de junio.

Antes de eso mi novio y yo no tuvimos relaciones, el estaba de viaje, y no fue sino hasta el 13 de Junio tras no vernos dos semanas pues tuvimos bastante pasión.

Lo de las semanas de gestación tiene echo un lío a mi novio porque no cuadran las cuentas. Estamos pensando en buscar una segunda opinión pero tengo temor de que aparezca nuevamente más de lo que debería de ser en tiempo porque mi novio anda desconfiado

Saludos

Ver también

Z
ziara_7292712
1/9/14 a las 18:34

Desde la regla
El embarazo se cuenta desde tu ultima regla. Si fue el 3 de junio entonces hoy 1 de setiembre tienes 12 semanas y 6 dias (casi 13 como te han dicho).

La concepcion se da aproximadamente entre las semana 2 y 3 del embarazo que cuadra perfecto con las fechas que mencionas. Pero como nunca se sabe exacto la fecha concepcion esa no se usa (las semanas de concepcion son aprox 2 menos q de embarazo).

Espero te sirva.
Besos,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest