Foro / Maternidad

Al borde del abismo, embarazada y con un monton de problemas de salud.

Última respuesta: 1 de septiembre de 2014 a las 2:27
A
amalia_8635439
1/9/14 a las 1:50

Pues nada chicas, que estoy con un bajon tremendo, estoy embarazada de ocho semanas ( no ha sido un embarazo buscado, una vez de calenton y zas!) y estoy obesa y en una analitica de hace tres años me dio la tiroides levemente alterada ( hipotiroidismo), no consideraron necesario tratarme, y con todo lo que estoy leyendo sobre el hipotiroidismo y embarazo en este foro... Estoy aterrada, me estoy planteando seriamente abortar ya que no puedo permitirme tener un niño con retraso, hasta esta semana no tengo cita con la matrona (cita que he pospuesto para no tener que "aguantar" la consabida bronca por mi gran sobrepeso) y ahora que estoy viendo las orejas al lobo me estoy arrepintiendo de haberlo hecho, tengo un bajonazo muy fuerte y me dan ganas de hacer una tonteria... Hasta hace un dia tenia algo de ilusion por el embarazo pero despues de leer lo que e leido.. Me dan ganas de finiquitarlo. Gracias de antemano por las respuestas y tan solo pido respeto. Saludos.

Ver también

A
aidana_7852134
1/9/14 a las 2:04

Hola!!
Yo creo que no es motivo para abortar, sobre todo si aun no sabes si va a tener algo o no. Eso lo mejor es que hables con tu matrona, lo mas probable es que te diga que esperes a ver como se desarolla todo. Mi consejo es que estes tranquila y no tengas miedo de lo que te vaya a decir, las matronas suelen estan para apoyarte y cuidar que el bebe sobre todo este bien, no se va a meter con el sobrepeso. Yo me esperaria a ver que me dicen. Cuentale tus miedos y luego decide

G
gaelle_8509669
1/9/14 a las 2:26

Hola
Leyendo tu post hay cosas q no entiendo muy bien. .. te planteas abortar porque no quieres tener un niño con problemas.... pero porque ha de tener problemas???? El hecho de q hace tres años te diera eso alterado (y ademss dices q no llegaron a tratarte) no significa q tengas un problema ahora. Te lo digo por propia experiencia; a mi hace unos años tb me dio algo alterado el tiroides y no consideraron tratarme tampoco, desde entonces lo único q he hecho es hacerme controles anuales. En cuanto me quede embarazada y acudi a la matrona y se lo comente me mando unos análisis del tiroides para comprobar cómo estaban en ese momento. A mi los resultados me dieron Bien y ya te olvidas pero si me Hubieran dado alterados según me explico habría tenido q tomar pastillas y ya esta.
Respecto q el bebé venga mal, para eso hay un triple screning Donde te hablarán de tus probabilidades y además puedes hacerte una anmiocentesis, q ellos incluso recomiendan en ciertos casos, para ver si el bebé tiene alguna malformación, todo esto te lo explicará la matrona. Y así saldrás de dudas, no se q habrás leído la verdad; pero yo te puedo decir q mi madre me tuvo a mi y a mis hermanos estando medicada por el tiroides desde siempre y nosotros salimos perfectos!
Respecto al sobrepeso, con ese tema no te agobies. Yo tb tengo sobrepeso y ahi estoy ya casi en 32 semanas! Claro q lo ideal seria estar en el peso correcto pero lo que importa es lo q cojas durante el embarazo y eso es lo que te van a mirar.
Y respecto a lo de q no fue buscado, ese ya es otro tema; tu mejor q nadie sabrás como te sientes pero aunque fuera sin querer, puede q sea lo mejor y más bonito q te pueda haber pasado!
No te agobies tanto y mucho ánimo q hay muchas chicas en tu situación e incluso peor q han salido adelante!
Mucha suerte wapa!

A
amalia_8635439
1/9/14 a las 2:27
En respuesta a aidana_7852134

Hola!!
Yo creo que no es motivo para abortar, sobre todo si aun no sabes si va a tener algo o no. Eso lo mejor es que hables con tu matrona, lo mas probable es que te diga que esperes a ver como se desarolla todo. Mi consejo es que estes tranquila y no tengas miedo de lo que te vaya a decir, las matronas suelen estan para apoyarte y cuidar que el bebe sobre todo este bien, no se va a meter con el sobrepeso. Yo me esperaria a ver que me dicen. Cuentale tus miedos y luego decide

Gracias
Muchas gracias aury, si, eso voy a hacer, esperar a ver que me dicen, yo siempre pienso en las mujeres de antaño que no se hacian tantas pruebas y tenian a sus hijos perfectamente y supongo que en aquella epoca existirian los mismos males que ahora, me da la sensacion a veces que se fomenta un falso alarmismo que nos hace estar obsesionadas y esclavizadas con ciertos aspectos ( esta claro que hay que cuidarse e ir a las revisiones) que en realidad no son tan importantes. Lo dicho, gracias por tu respuesta nena.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir