Foro / Maternidad

Mitos o verdades sobre el embarzo!! alguien sabe mas del tema??

Última respuesta: 2 de septiembre de 2014 a las 14:20
N
noah_7894083
31/8/14 a las 4:38

Creo que todas nosotras no importa la nacionalidad o edad hemos escuchado en algún momento un mito o no se como llamarlo... Pero seguramente hemos escuchado ya sea de las abuelitas o de alguien mas, cosas relacionadas con ciertos cuidados en embarazo que no siempre nos dicen los doctores!!

Yo soy de México y mi bisabuela me decia que me pusiera un seguro en mi ropa interior, esto para evitar que cuando hubiera luna llena, la luna se comiera el labio del bebe y este naciera con labio leporino... Mito?? No lo se pero asi lo he hecho en mis 2 embarazos!!

Mi mama me dice que no coma nada que contenga orégano, ya que el orégano es abortivo y puedo provocarme un aborto... Mito?? No lo se, pero mas vale prevenir que lamentar!!

Mi esposo es de Veracruz y me dice que aya como es costa comen mucho coco, pero cuando las mujeres están embarazadas, no las dejan comer coco porque ellos piensan que también es abortivo.... Mito?? No lo se, pero yo por las dudas no como nada de coco!!!

Yo uso mi cabello teñido de rubio, pero mi ginecólogo no me deja pintármelo, me explico que no esta comprobado pero que los peróxidos y todas las sustancias que se usan para teñir el cabello son muy fuertes y al inhalarlas puedes hacer daño al bebe, principalmente en el 1er. trimestre... Mito o realidad?? Mejor hago caso!!

Les dejo un saludo enorme y me gustaría pudieran compartir... los mitos que ustedes saben!! Ya sea de la nacionalidad que sea!! bsossss

Ver también

Y
yumiko_6531748
31/8/14 a las 9:42

Pues a mi me han dicho...
Hola!! Pues yo de esto de los mitos no me lo suelo creer mucho, pero aunque hay algunos que han acertado muchas veces y eso me hace dudar de que no todos son exageraciones. Mira yo soy Italiana de nacimiento, pero me crie en Colombia ya que mis padres son de allí (A mi madre la pillo el parto en plenas vacaciones ejjeje) bueno allí en Colombia he escuchado bastante y ahora que estoy en mi primer embarazo mi madre me ha hablado de varios:

Dicen que cuando la barriguita se te pone peluda es por que tu bebe va a nacer con el cabello bastante claro. [Yo este no me lo creo mucho, pero mi tía por ejemplo dice que es cierto que ella en el embarazo de mi prima se le puso la barriga muy peluda y por eso mi prima tiene un cabello castaño muy claro]

También he escuchado que si te dan muchas agrieras es por que el bebe nacerá con bastante pelo. [Mi madre dice que este es muy cierto...pero no se yo jeje]

Uno que si creo es el que dicen de que cuando estas acostada no hay que levantarse de frente por que puedes quebrarle la columna al bebe, este mas que un mito es una recomendación que se la dieron a mi madre sus abuelas, no se si sea verdad, a mi el ginecólogo ni la matrona me han dicho nada y eso que se lo he preguntado. Yo por prevenir cuando estoy acostada me levanto de lado.

Otro que he escuchado mucho en Colombia, es que después del parto, en la cuarentena esta prohibido recibir el sereno de la luna, dicen que como después del parto los poros de la piel están muy abiertos, dicen que la luna hace daño. (Este si que me lo creo jeje por mi barrio, hubo una mujer que después de parir no se cuido para nada y de un momento a otro la mujer empezó a desvariar y se volvió loca)

A mi marido que es español le han dicho unos amigos que si la embarazada duerme mucho es por que el bebe nacerá muy dormilón. (Este no me lo creo yo para nada)

Bueno estos son algunos de los que me han dicho y me han parecido mas interesantes. Por que hay otros que vamos... Dicen unas cosas que son muy difíciles de creer. Un saludo guapa

N
noah_7894083
2/9/14 a las 4:59

Significado de la palabra mito!!
Significado de la palabra Mito: de la palabra lo que es posible o historia alterada, lo que se dice pero no siempre es real....

Después de explicarte el significado de la palabra mito, te puedo decir que en mi opinión no son una sarta de gilopolleces como tu dices... En mi pais se le llaman tonterías o la mayor palabra es pendejadas!! Y no creo sea nada de eso: ALEJANDRA81012, TARACORAZON1 y YARAS84.
Se perfecto que estamos en el siglo XXI pero no creo eso tenga nada que ver con la cultura, tradiciones y principalmente con el amor que una madre puede tener por su hijo un antes de su nacimiento y este amor desmedido nos hace hacer cualquier cosa para buscar su bien!! Les puedo decir que si alguien me dice que mi bebe va estar bien si yo hago tal o cual cosa lo voy hacer!!

EVANGELINE8698 dudo mucho que lo que se dice sean "gilipolleces" Creo que son eso Mitos, aqui en mi pais hay una frase que dice mas vale prevenir que lamentar!! Si sabes algo que puede dañar a tu bebe pues no lo haces y punto ejemplo no levantarte de frente.. digo si lo haces, que te quita?? Y tal vez pueda ahorrarte algo peor en dado momento!! Según yo cualquier cuidado es poco por la salud de nuestros bebes!!

Saludos a todas!!

Z
zeinab_5475333
2/9/14 a las 10:42

Mitos
hola también soy mexicana, la verdad es que eso de los mitos tampoco me lo creo, pero entiendo que los seguimos mas por que se convierten en tradiciones, algo asi como al cazarte, algo azul, algo nuevo, algo prestado, a que las que dicen que son gilipolleces llevaban esto al cazarse, no creo que pase nada malo si no las llevas pero igual por que no?, además algunos podrán tener algo de verdad, por algo se crearon en un principio, coinciden quizá con algo, oregano yo si como pero pues es que en realidad se le pone una pizca de nada en algunos alimentos, no creo que esto afecte, ya otra cosa es hacerte un té o cosas asi. Una pregunta, como te va con el embarazo y la acidez? es que estoy en Alemania por lo que no puedo comer mi comida mexicana riquisima, pero el otro día me encargué por internet unos jalapenos, chipotles y mole y no te cuento como lo pase de mal con la acidez.

S
sandy_5757794
2/9/14 a las 14:20

En españa esos mitos no existen
Pero si tenemos otros. Todo lo que cuentas es mito sin más. Aquí abortivo se dice del perejil pero no por condimentar un poco los platos sino por infusiones.
Aquí existe el mito, y es solo un mito de que si cruzas mucho las piernas el bebé nacerá con vueltas de cordón umbilical al cuello. otro mito que tenemos es que si lo notas moverse muy pronto será un varón y si tardas mucho en notarlo será una chica.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram