Foro / Maternidad

Visitas en hospital y casa después del parto

Última respuesta: 22 de agosto de 2014 a las 14:57
Y
ylda_9775156
21/8/14 a las 13:02

Hola,
Estoy embarazada de 33 semanas de mi segundo hijo y como se acerca la fecha de parto me empiezo a preocupar por las visitas... El caso es que mi marido es de otro país y en mi primer embarazo estuvieron hospedandose en mi casa su hermana y familia, resulta que se quedaban pocos días y al final
Alargaron la visita, mi hijo nació y se instalaron en el hospital y yo con epistomía y hemorroides sintiéndome super mal y ellos no se iban. Hablé con mi marido y le dije que quería que se fueran de casa cuando yo salía del hospital porque me hacía ilusión estar lis tres y él lo dijo a su familia, pero al final encontraron pretexto para quedarse y estuvieron 3 días más, yo me encerraba con mi hijo para la lactancia y se ofendían y mi marido los atendía, por lo que no tuve su apoyo al 100%, porque vale, ellos me preparaban la comida pero no me apetecía comer a la hora que ellos, a veces quería comer antes, a veces después y como no me podía sentar (epistomía y hemorroides) la cosa fue horrible, después llegaron sus padres... Ufff lo mismo un poco, aunque me llevo bien con su familia y los entiendo, me gustaría que esta vez no vinieran en el momento de parto, que ne dejen unos días a recuperarme...
Ahora ya anunciaron que vendrán a "ayudarme" y verme al hospital, lo que veo que la historia se repite... Quiero decirles que no vengan sin que mi marido y ellos se ofendan, pero hacen lo que quieren...

Qué me recomiendan???

Ver también

A
arif_9071281
21/8/14 a las 14:19

Hola wapa.
Es complicado xq como son d otro país se ven "obligados" a estar unos días. Yo con la primera peque de "borde" tenia 2 primas d 18 años q estaban todo el rato en el hospital (como era la primera primilla...) el caso es q lea dije q no la iban a coger ni nada xq luego en casa no ayuda nadie y la niña iba a querer brazos. X inmadurez se enfadaron y me decían q era una borde. El caso es q una d ellas ha tenido ahora un bebe y no acepta visitas xq el niño tiene q tener su rutina y demás. Yo como lo he pasado la entiendo pero su marido se enfada. El caso es q cuando tuve al segundo (q es d otro padre diferente) mi marido ya sabia de mi experiencia y se ocupo el de organizar las visitas para q yo estuviera tranquila con el niño. Donde yo vivo han puesto la norma d solo visitas a la tarde y d 2 en 2 mas el padre, lo cual ayuda mucho. Con la mayor tb estuve mal con la episiotomia. Yo lo q t recomiendo EA q hable a con tu marido y le digas q t estas angustia do ya pensando en lo q t viene (lo cual no EA bueno ni para ti ni para el bebé) y q estas encantada d q venga su familia pero cuando lleves unos días en casa y t organices, q no es x nada pero q Tampico t apetece q este tu gente todo el día ahí metidos. Haz le participe d todo, dile q t ayude a organizar las visitas para no agobiarte y dar una imagen d ti q no corresponde a la realidad sino al estrés del momento. Ante todo haz le ver q eres tu la q pasa x lo "chungo" del parto y recuperación y demás y q necesitas estar tranquila. Debería entenderlo, supongo además q tienes con quien dejar a la mayor mientras estés ingresada xq sino les puede venir bien d excusa para ayudarte.
No se, espero q t sirva d algo. Suerte y q sea una hora cortita.

Y
ylda_9775156
21/8/14 a las 15:02
En respuesta a arif_9071281

Hola wapa.
Es complicado xq como son d otro país se ven "obligados" a estar unos días. Yo con la primera peque de "borde" tenia 2 primas d 18 años q estaban todo el rato en el hospital (como era la primera primilla...) el caso es q lea dije q no la iban a coger ni nada xq luego en casa no ayuda nadie y la niña iba a querer brazos. X inmadurez se enfadaron y me decían q era una borde. El caso es q una d ellas ha tenido ahora un bebe y no acepta visitas xq el niño tiene q tener su rutina y demás. Yo como lo he pasado la entiendo pero su marido se enfada. El caso es q cuando tuve al segundo (q es d otro padre diferente) mi marido ya sabia de mi experiencia y se ocupo el de organizar las visitas para q yo estuviera tranquila con el niño. Donde yo vivo han puesto la norma d solo visitas a la tarde y d 2 en 2 mas el padre, lo cual ayuda mucho. Con la mayor tb estuve mal con la episiotomia. Yo lo q t recomiendo EA q hable a con tu marido y le digas q t estas angustia do ya pensando en lo q t viene (lo cual no EA bueno ni para ti ni para el bebé) y q estas encantada d q venga su familia pero cuando lleves unos días en casa y t organices, q no es x nada pero q Tampico t apetece q este tu gente todo el día ahí metidos. Haz le participe d todo, dile q t ayude a organizar las visitas para no agobiarte y dar una imagen d ti q no corresponde a la realidad sino al estrés del momento. Ante todo haz le ver q eres tu la q pasa x lo "chungo" del parto y recuperación y demás y q necesitas estar tranquila. Debería entenderlo, supongo además q tienes con quien dejar a la mayor mientras estés ingresada xq sino les puede venir bien d excusa para ayudarte.
No se, espero q t sirva d algo. Suerte y q sea una hora cortita.

Gracias
Hola, gracias por tu consejo...si ya tenía todo organizado, mi madre se quedaba con el mayor, pero ya anunciaron que vienen para quedarse ellos y ayudarme... Uff, espero que no sea tan complicado como el otro parto... Es que de pensarlo me da algooo...

Y tus primas ahora te entenderán, no???

M
meriem_6753681
21/8/14 a las 16:03

No avises
Hola te entiendo perfectamente, yo lo que haría y teniendo en cuenta que no viven en el mismo lugar que vosotros es no avisarlos hasta que haya nacido tu bebe y te encuentres un poco mejor. así pasen 15 días, ya verás como les queda claro, que eso no es ayudar eso es dar más trabajo y encima incordiar todo el día.

G
galyna_9916780
21/8/14 a las 21:01

Ayer justamente vi un video
donde la chica contaba su parto, era su primer bebe, y todo el mundo quería estar encima de ella y de la beba. Obviamente ella estando tan molesta y cansada después del parto no quería ver a nadie mas que a su mama y su pareja.. Yo creo que la gente debería entender esta situación y sobre todo las mujeres.. A mi no me ofendería que me dijeran que vaya después. Es una situación con carga hormonal muy fuerte y yo creo que los primeros días deberían ser puramente privados. Para ver al bebe recién nacido esta el resto de los días.. No hace falta estar metido horas después de que nace.. Creo que deberías esta vez plantear lo que vos pensas y queres. es tu descanso, tu momento y el de tu bebe.. los demás deberían esperar.. Animo y habla con tu marido .. no deberían porque ofenderse..

B
biyun_5468878
21/8/14 a las 21:05

Esas "ayudas"...
Te comprendo perfectamente, con mi suegra es lo mismo, se instala en la clinica y luego en la casa y aunque me llevo bien con ella a mi marido y a mi nos desespera que a ella le gusta hacer y que los demas hagan lo que ella quiere. Yo por lo general no le hago caso pero mi marido siempre termina discutiendo con ella y la verdad es que en esos momentos la tranquilidad vale mas que el oro. Para este parto mi plan es no avisale a nadie hasta que ya haya pasado y practicamente estemos de camino a casa. A ver si en esta ocasion tenemos mas privacidad.

P
pena_5290318
21/8/14 a las 21:08

Contacto
Soy enfermera de profesión y después de haberse divorciado con mi marido solicité préstamos para numerosas
bancos para rehacerme pero lo rechazaron y decidí encontrar a un prestamista particular que podría hacerlo este préstamo.

Desgraciadamente para mi, en mi investigación, caí sobre estafadores que se hacían pasar para prestamistas que me prometían

transferirme la suma que quería pedir prestada (30.000 EUROS) y me estafaron todo lo que tenía Más 6200 Estaba a punto de

suicidarme cuando, he visto a nuestro testigo de matrimonio tengo quien había hablado de mi
situación y que me aconsejó al Sr. que pudo hacerme este préstamo me para salir de este callejón sin salida financiero en

el cual me encontraba. No había porque buscaba este préstamo desde más de 2 años y en 72 Horas, yo pude obtener este

préstamo con este Sr. Concede préstamo en todos los ámbitos.Yo aconsejará contactar los que me salvaron ahí tienes su

dirección e-mail: joseplacido345@gmail.com


yo ustedes garantía que va a poder encontrar este préstamo que busca. Por mi parte, se me abre ahora con mis niños y pago

mis Mensualidades cada final de mes. Cordialmente.

A
arif_9071281
21/8/14 a las 22:51
En respuesta a ylda_9775156

Gracias
Hola, gracias por tu consejo...si ya tenía todo organizado, mi madre se quedaba con el mayor, pero ya anunciaron que vienen para quedarse ellos y ayudarme... Uff, espero que no sea tan complicado como el otro parto... Es que de pensarlo me da algooo...

Y tus primas ahora te entenderán, no???

Hola
Si, ahora lo entienden.
Supongo q no a todas nos va igual pero he de decirte q yo en el parto d la mayor tuve mala recuperación como tu. Sin embargo con el peque ni m enteré. Ni episiotomia ni nada. Un desgarro d 2 puntos externos y nada mas. Con la mayor m tuvieron q quitar los puntos con tijera a los 20 días y con el peque nada, ni epidural. Espero q el tuyo sea así d sencillo y así tu tendrás otro humor tb para las visitas.
Suerte!!!

Y
ylda_9775156
22/8/14 a las 7:00
En respuesta a biyun_5468878

Esas "ayudas"...
Te comprendo perfectamente, con mi suegra es lo mismo, se instala en la clinica y luego en la casa y aunque me llevo bien con ella a mi marido y a mi nos desespera que a ella le gusta hacer y que los demas hagan lo que ella quiere. Yo por lo general no le hago caso pero mi marido siempre termina discutiendo con ella y la verdad es que en esos momentos la tranquilidad vale mas que el oro. Para este parto mi plan es no avisale a nadie hasta que ya haya pasado y practicamente estemos de camino a casa. A ver si en esta ocasion tenemos mas privacidad.

Estherstin
El problema es que saben la fpp y seguramente se instan antes del día, por lo que me preocupa más la situación porque yo no me imagino tener contracciones y el suegro aquí presenciando todo... Pero creo que voy a engañarles y cambiar mi fpp, decir que me corrigieron la fecha...
Es que normalmente deberían entender pero ya dicen que se pierden muchas cosas importantes de mi otro hijo al ser de fuera.
Yo la verdad solo quiero a mi madre y hermanos ahï, porque les tengo màs confianza, pero estar sufriendo de no poderme sentar delante de suegros y cuñados no me apetece nada...

Y
ylda_9775156
22/8/14 a las 7:06
En respuesta a galyna_9916780

Ayer justamente vi un video
donde la chica contaba su parto, era su primer bebe, y todo el mundo quería estar encima de ella y de la beba. Obviamente ella estando tan molesta y cansada después del parto no quería ver a nadie mas que a su mama y su pareja.. Yo creo que la gente debería entender esta situación y sobre todo las mujeres.. A mi no me ofendería que me dijeran que vaya después. Es una situación con carga hormonal muy fuerte y yo creo que los primeros días deberían ser puramente privados. Para ver al bebe recién nacido esta el resto de los días.. No hace falta estar metido horas después de que nace.. Creo que deberías esta vez plantear lo que vos pensas y queres. es tu descanso, tu momento y el de tu bebe.. los demás deberían esperar.. Animo y habla con tu marido .. no deberían porque ofenderse..

A todas
Sí, eso haré, aunque en el primer parto les comenté que me había sentido incómoda con su otro hijo en mi casa y ya deberían de saber que no quiero gente... Así me evitan pedírselos... Es que hablan otro idioma que yo no domino, eso lo hace más difícil...

Y
ylda_9775156
22/8/14 a las 7:10
En respuesta a meriem_6753681

No avises
Hola te entiendo perfectamente, yo lo que haría y teniendo en cuenta que no viven en el mismo lugar que vosotros es no avisarlos hasta que haya nacido tu bebe y te encuentres un poco mejor. así pasen 15 días, ya verás como les queda claro, que eso no es ayudar eso es dar más trabajo y encima incordiar todo el día.

Eso haré
Tendré que decirles que mi fpp es después, así no se irganizan para estar aquí antes... Es que ya me los veo una semana antes ya "ayudando"....

L
leona_726400
22/8/14 a las 14:57

Bonifa
Yo pase por algo parecido del primero me ingresaron porque decian que estaba cumplida me tire tres dias antes de dar a luz ingresada muriendo de dolor porque me intentaban provocar el parto y solo eran dolores y nada mas ni dilatar ni nada el caso es que su familia no fueron a verme ni llamaron ni siquiera y vivimos en el mismo sitio el dia que me metieron ya a dilatacion para que naciera si o si fue mi suegros para el hospital y mi suegra parecia mi madre alli la mas dolida de todas queria entrar a verme y yo dije que ahora ya no se acordase tanto de mi, el caso es que me tire 19 horas en dilatacion y a cada enfermera que veia le decia que queria entrar y yo que no al final acabe en cesarea a las 12 de la noche y ella alli estaba llamando al mundo entero de que me iban a hacer cesarea cuando me sacaron de quirofano yo sin mi hijo y casi muerta las ganas que tenia de verla imaginaros pues se me engancho al cuello como una ventosa y no me soltaba y alli mi madre que era a la unica que queria ver porque estuvo dia y noche conmigo no la veia, a las 4 horas me llevaron a la habitacion y alli estaban mis padres ellos y mi marido que tiene mamitis aguda y me salta mi suegrita a las 5 de la mañana me kedo yo contigo k se vaya tu madre(perdona? Hoy ya no te necesito para nada asike fuera) pues despues de discutir alli todos se fueron y se kedo mi marido pero para discutir y yo solo keria ver a mi hijo que estaba en neonatos ya al dia siguiente vinieron familiares de los dos y bien perp cuando me vine a los 4 dias a casa con mi niño no aguante que nadie se metiese en casa meti a mi hijo en el carro y me fui de paseo con el llegue ya tarde y a dormir asi nadie me molestaba y apartir de hay visitas cortas para todos suyos y mios pues en el segundo hijo lo deje claro cuando me iba al hospital no kiero k venga nadie hasta k alla nacido ya asike no vino nadie solo mi madre mk padre y mi marido ahi si fui feliz nacio por parto natural estaba mi madre y luego entro mi marido ya y todo fue perfecto al dia siguiente vinieron mis suegros cuñados y todos y ya todo muy bien asike mi consejo es que tu eres la k va a parir y tu debes estar agusto nadie mas y a kien no le guste que coja el camino k saben por donde queda... besos nena

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram