Foro / Maternidad

Pastillas anticonceptivas pueden producir infelicidad

Última respuesta: 3 de agosto de 2014 a las 17:51
A
akitten_81c1e1z
31/7/14 a las 1:08

Hola tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas yo hace 4 meses que las tomo ya que hace poco tiempo empecé a trabajar en una compañía aérea y una cápsula era la de que no tener familia hasta que pasarán 3 años sino podría ser despedida... ( sin comentarios al respecto) el caso yo las llevo tomando 4 meses y e escuchado que por culpa de las pastillas puedes tardar en quedar embarazada o incluso llegar al punto de no poder tener familia... otros dicen que es mentira ... y yo no se que creer...por supuesto ami me encantaría en un futuro tener hijos... por ello me encantaría que me dierais vuestra opinión y si alguna a tenido problemas de quedar embarazada a raíz de tomar las anticonceptivas
Por cierto hace ppoco me reviso el gine y me dijo que todo estaba bien que no tenía nada...
Gracias espero vuestras respuestas.

Ver también

A
akitten_81c1e1z
31/7/14 a las 1:10

Perdón por el título
Lo siento por el título ... mi móvil escribe lo que quiere

L
loana_6003317
31/7/14 a las 1:20

Ams
He escuchado que si se usa por un tiempo prolongado el cuerpo se acostumbra. Tengo una amiga que usó anticonceptivos por 10 años y cuando quiso tener hijos no podia. Pero se embarazo por fertilización in vitro. Y ahora tiene gemelos.

A
akitten_81c1e1z
31/7/14 a las 3:04

Otros metodos
conocen algún método que no tenga tantas contraindicaciones o afecte a la fertilidad de la mujer (aparte de los preservativos)
Muchas gracias

Y
yobana_5634428
31/7/14 a las 6:08

A mi no me produjeron ningun trastorno
Antes de quedarme embarazada, estuve con las anticonceptivas 8 años. Cuando las deje , tarde 2 meses en quedarm embarazada, pero tuve un aborto bioquimico, lo segui intentando y a los 2 meses volvi a quedarm. Mi niña tiene año y medio. Como ves yo no tuve ningun problema

K
khadra_6199495
31/7/14 a las 12:42

Mi experiencia
Yo llevo tomándolas desde los 14 años para regular reglas dolorosas sin apenas descansos. Cuando comencé mi vida sexual me las cambiaron a otras pero tomar siempre he tomado. Tngo 32 y las deje en abril de este año así que echa cuentas 18 años tomando pastillas. Yo también tenía ese miedo y cuando las fui a dejar comente mis miedos con la ginecóloga, me reviso ovarios y de hecho, hacia 15 días que las había dejado y mis ovarios funcionaban ya correctamente. Me dijo que eso de que cuando las dejas puedes no quedarte nunca es mentira, que si no te quedas es porque antes de tomarlas tampoco te hubieras quedado. Que el trabajo de las pastillas lo único que hace es inhibir el proceso normal de ovulación mientras las tomas. De ahí a que no te debas olvidar pastillas durante la toma porque sólo por eso puede fallar. Tanto es así, que las deje en abril, me vino la regla en mayo y nunca más me vino.. Estoy de 9+4 y mi bebe esta perfecto y creciendo.
Si que es cierto que algunas pastillas pueden provocar cambios hormonales hasta que se te regula el cuerpo, pero si te notas triste o algo raro, vas a la ginecóloga, se lo comentas y simplemente te las cambia por otras que te vengan mejor. Lo que si te puedo decir es que inhiben el deseo sexual un poquito. Tienes la opción como te dicen de la T de cobre, hay a quién no le sientan nada mal y es lo mejor que hay, pero también hay gente que no la acepta bien, cada persona es un mundo.
Un saludo

A
an0N_973251299z
3/8/14 a las 17:51

Lo mio es ..
Hola yo llevo 2 años tomando anticonceptivas y la verdad k me estado de animo se a visto muy afectado de pronto estoy triste con ganas de llorar , siento miedo , preocupacion sin razon kisoera saber su opinion creen k esto se debe a las anticonceptivas ayuda x fa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest