Foro / Maternidad

Test harmony - alguien con falso positivo?

Última respuesta: 23 de octubre de 2014 a las 17:50
I
inaki_8244841
30/7/14 a las 2:55

Hola,

Estoy embarazada de mellizos de 15 semanas y me hice el test harmony ya que un indicador de triple screening no saliò bien, aunque la ecografìa estaba perfecta. El problema es que me ha dado positivo en sindrome de down y no sé si estará afectado 1 feto o los dos, o ninguno....
El mèdico me dice que el test es muy fiable y que seguro que viene uno y que serìa muy raro que viniesen los dos mal... la verdad es que lo estoy pasando fatal y querìa ver si alguien ha pasado por un test harmony con embarazo de mellizos y la prueba le ha arrojado un falso positivo....

Además, parece que hacer una amminocentosis va a ser muy complicado ya que por la posiciòn de un feto el riesgo de aborto va a ser muy alto....

No paro de llorar... nunca me habìa planteado un aborto pero ahora que pienso que los dos bebès podrìan venir mal (me sale positivo y todo en la eco està perfecto, los niños evolucionan perfectamente y ningùn marcador ha dado positivo), no sè que hacer... Me da miedo que los dos tengan problemas y, si algo nos pasa, que nadie se pueda hacer cargo de ellos

Ver también

L
liana_6057566
30/7/14 a las 3:07

Hola!
Los ninos con ese sindrome no son enfermos son especiales y llegan a ser mejores personas q los q no lo tienen. Si dios te los esta mandando por algo sera. Sigue adelante con tu embarazo ellos merecen llegar al mundo.

M
mirela_6943328
30/7/14 a las 14:56
En respuesta a liana_6057566

Hola!
Los ninos con ese sindrome no son enfermos son especiales y llegan a ser mejores personas q los q no lo tienen. Si dios te los esta mandando por algo sera. Sigue adelante con tu embarazo ellos merecen llegar al mundo.

Este síndrome es una discapacidad
Por mi trabajo he visto a muchos niños con discapacidad y sé todos los problemas que tienen ellos mismos y sus familias. Yo también pediría una segunda opinión o más pruebas que me dieran la certeza de si están bien o no. Y si se me diera el caso de que mi bebé no viene bien tendría claro lo que hacer, pero eso es una decisión muy personal de cada una.

A
anira_5178596
30/7/14 a las 14:59
En respuesta a liana_6057566

Hola!
Los ninos con ese sindrome no son enfermos son especiales y llegan a ser mejores personas q los q no lo tienen. Si dios te los esta mandando por algo sera. Sigue adelante con tu embarazo ellos merecen llegar al mundo.

¿llegan a ser mejores personas que quien no lo tiene?
¿Y eso quien lo dice? ¿Has llegado tú solita a esa afirmación?
A la que ha escrito el post: el test harmony es muy fiable, no tanto como la amnio pero casi, uno o los dos bebés tienen SD. Puedes ponerte en el mejor de los casos: uno es down, no tiene un down profundo y va a poder integrarse socialmente, por lo que no te necesitará para toda la vida. O ponerte en el peor de los casos, que ya sabes cual es.
Yo me haría la amnio. Suerte en tu decisión.

A
asia_8424442
30/7/14 a las 15:10

Hola...
Pues menuda situacion mas difil tienes. Pero bien, sea como sea ahora hay que plantearse las cosas seriamente y tomar una decision, compadecerte y victimizarnos no te va a ayudar, sobra decir que lo siento en el alma.
Yo en tu caso, me haria la amnio sin dudarlo. Que hay alto riesgo de aborto, es un riesgo a correr, pero es lo unico que va a a asegurarte como vienes tus bebes. Y si no te la haces? Estas segura de seguir adelante sea cual sea el resultado? Si la respuesta es si sin duda, pues ahi ya si entiendo no hagas la amnio. Pero si tienes dudas, no te queda otra.
Suerte preciosa!

R
rhoda_5829219
30/7/14 a las 15:54

Test harmony
Hola, te cuento que yo hace 2 meses tuve que decidir entre amnio y test de harmony por alto riesgo de SD en el triple screening. Cuando me informé sobre el test de Harmony me dijeron que no era fiable 100% y que existen un 0.5% de falsos positivos y que si daba positivo entonces tendría que hacerme la amnio para corroborarlo.
A mi esto me hizo decidirme por la amnio ya que bastante dura es la espera como para encima tener que pasar por ella dos veces. En mi caso todo salió bien y mi niño está sano.
Ánimo y mucha suerte decidas lo que decidas.

D
deisi_8293427
30/7/14 a las 22:19

Siento mucho lo q te pasa, pero el test no es apto para embarazo gemelar
Al menos eso era lo q me dijeron a mi. La amiocentesis sería el único método realmente fiable. Además el test no es diagnóstico, es un porcentaje no? Intenta relajarte y buscar otra opinión... Besos

L
leida_5133236
23/10/14 a las 17:50

Cómo quedaste?
Sí he escuchado precedentes de test positivo:
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f277291_matern1-Test-harmony-falso-positivo.html
No se si finalmente te harías amnio porque ya hace meses de este post pero en cualquier caso espero que te fuera todo bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir