Foro / Maternidad

Farmacos durante el embarazo

Última respuesta: 3 de agosto de 2014 a las 6:33
N
nasera_6279772
19/7/14 a las 3:10

Hola! Les quiero comentar mi caso, para aquellas mamás que estan en una situacion parecida a la mia y tengan tambien preocupacion.
Mas o menos a principios de abril sin saber de mi embarazo tome un desparasitante (pero no recuerdo cual era). Se supone que debia tomar 6 pastillas, por tres dias (2 cada dia) solo tome 4. El 20 de abril tome ciprofloxacino por una infeccion en los riñones. En mayo me entere de mi embarazo por un ultrasonido. para ese momento el bebe deberia de haber tenido aproximadamente 17 semanas pero la doctora le calculo 14.
El 2 de julio me hicieron otro ultrasonido en el que dijeron que era un bebe muy saludable de 20 semanas, aunque les comente que mi ultima fecha de menstruacion habia sido el 4 de enero, y solo lo tomaron como que yo estaba equivocada en cuanto a mi fecha.
Me quede tranquila de momento, deje de sentirme culpable por el medicamento, pero una semana despues de eso fui a un centro de salud para que revisaran los resultados de mi ultrasonido, y me dijeron que mi fecha de menstruacion y el resultado del ultrasonido no coinciden, que es normal cuando es una diferencia de unas 2 semanas, pero en este caso es 1 mes de diferencia, que eso puede significar algo malo...
Le comente que soy extremadamente irregular. Mi anterior fecha de menstruacion a esa fue el 6 de octubre del 2013, pero me dijo que no importaba. Tambien le comente que
No he tenido dinero para hacerme otro, de momento espero que todo salga bien.
Cuando tenga mas noticias las ire publicando.
Por favor quienes sepan algo o esten en situaciones similares comenten sus experiencias, para compartirlas con mas mamas preocupadas
Desde ya gracias!!

Ver también

M
mare_9812146
19/7/14 a las 7:51

Hola eri!
Si eres irregular con tus menstruaciones , los médicos toman como edad gestacional la que figura en la ecografia. Ahora lo que tienes que hacer es comparar si el crecimiento va bien entre la primera ecografia y la segunda, y asi sucesivamente... Es decir que si entre una eco y la que sigue pasan 5 semanas, la edad gestacional del bebe debe ser masomenos 5 semanas mayor.
A mi me sucedio lo mismo que a ti, la fecha de mi ultima menstruación tiene como un mes de diferencia con la fecha en la que efectivamente me quede embarazada! En mi primera eco calculaba por la FUM (fecha de ultima menstruación) que yo estaba de 13 semanas, pero el ultrasonido me dio q estaba de 9 sem. Hasta el dia de hoy viene bien mi embarazo, creciendo aun ritmo constante y adecuado. ya estoy de 35+5 semanas. Mañana me fijo bien en mis estudios las fechas y te explico mejor, ahora no los tengo a mano! ¡¿De que pais sos???? Saludos!

N
nasera_6279772
3/8/14 a las 6:33
En respuesta a mare_9812146

Hola eri!
Si eres irregular con tus menstruaciones , los médicos toman como edad gestacional la que figura en la ecografia. Ahora lo que tienes que hacer es comparar si el crecimiento va bien entre la primera ecografia y la segunda, y asi sucesivamente... Es decir que si entre una eco y la que sigue pasan 5 semanas, la edad gestacional del bebe debe ser masomenos 5 semanas mayor.
A mi me sucedio lo mismo que a ti, la fecha de mi ultima menstruación tiene como un mes de diferencia con la fecha en la que efectivamente me quede embarazada! En mi primera eco calculaba por la FUM (fecha de ultima menstruación) que yo estaba de 13 semanas, pero el ultrasonido me dio q estaba de 9 sem. Hasta el dia de hoy viene bien mi embarazo, creciendo aun ritmo constante y adecuado. ya estoy de 35+5 semanas. Mañana me fijo bien en mis estudios las fechas y te explico mejor, ahora no los tengo a mano! ¡¿De que pais sos???? Saludos!

Hola!
Muchas gracias por tu respuesta, me has tranquilizado mucho.
Hasta el momento no me han mandado hacer de nuevo una eco, pero cuando sepa algo nuevo lo publicare. Se supone ahora mas o menos tengo 24 semanas y mi vientre luce bastante grande, he estado tomando vitaminas prenatales y cuidandome lo mas que puedo. También mi pequeño se ha estado moviendo bastante, parece ser que todo bien.
Soy de México.
Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram