Foro / Maternidad

Cuales son los sintomas claros de parto

Última respuesta: 20 de mayo de 2004 a las 18:56
V
valle_8133485
20/5/04 a las 17:51

hola estoy de 37 semanas y 3 dias y ando muy nerviosa quisiera saber cuales son los sintomas que debo esperar para ir a la clinica, ultimamente he tenido muchos dolores, pero se pasan un rato y luego vuelven a venir, he leido muchas cosas, de que se revienta la bolsa, de que se expulsa el tapon con hilitos de sangre, en fin estoy nerviosa, tengo miedo de equivocarme, de que mi bebe me este pidiendo auxilio ahi dentro y yo no lo este escuchando, tampoco quiero ir a la clinica para que me digan que vuelva despues, diganme cual es la señal que debo esperar por favor
gracias

Ver también

O
oana_5383250
20/5/04 a las 18:17

Sintomas de que debes ir al hospital
Estos son algunas de las cosas que debes tener en cuenta para ir a la clínica:
1.- rompes aguas: por lo que me han contado de repente estás empapada como si te hubieras orinado. Es importante observar el color, si es incoloro puedes ir tranquila, tienes como unas 4 horas. Si es de color verdoso vete sin perder tiempo!
2.- tienes contracciones regulares. Si eres primeriza aconsejan esperar a que el tiempo transcurrido entre una y otra sea como mínimo cada 10 minutos y lleves con contracciones al menos un par de horas.

De todas formas, ante cualquier duda, no te agobies y te vas, que ya te dirán ellos que vuelvas a casa...

A
asunta_6148501
20/5/04 a las 18:56

Tranquila que siempre se sabe
Yo tuve a mi hija en marzo y tenía los mismos miedos que tu. Tuve un par de "falsas alarmas" la semana en la que nació mi hija y fui al hospital y me mandaron para casa, sin embargo el sábado me puse de parto y no tenía ninguna duda, ninguna de que ya no era una falsa alarma.

En cuanto a que tengas miedo a no estar "oyendo" a tu hijo, tranquila, si tú estas bien, vas a monitores una vez por semana, etc... todo está bajo control,si hubiera algo "raro" ya lo te lo habrían dicho.

Como te ha dicho la otra compañera, cuando rompes aguas no hay duda de que el trabajo de parto va a empezar y tienes que ir al hospital, con mas o menos rapidez dependiendo del color.

En mi caso no rompí aguas. A mi me dijo el gine que fuera al hospital cuando tuviera contracciones cada 10 minutos durante mas de dos horas. Fui cuando las tenía cada seis/cinco y me mandaron a casa ¿porqué? porque era sábado por la noche, no había tráfico y tenía tiempo de volver. La matrona no me iba a "ayudar" con la oxitocina y por lo tanto siendo primeriza podían quedar muchas horas por delante, por lo que me dijo que estaría mas "tranquila" en casa. A mi me desesperó un poco, porque sabía que ya estaba "de parto" y si me mandaban a casa con contracciones cada 5 minutos ¿cuando sabía que tenía que volver???? Pues me fui a casa, y allí aguanté siete horas mas, hasta que ya no podía con mi alma. Cada vez las contracciones eran mas seguidas y mas intensas y así llegué al hospital con 7 cm, casi lista para parir, de hecho no tardé ni dos horas desde que me ingresaron.

Cada caso es distinto, en algunos hospitales o incluso dependiendo del día, probablemente me habría ingresado, sin embargo esa es mi experiencia.

De todas formas te recomiendo que ante la duda, acudas al hospital porque para eso están para "velar" por ti y por tu bebé y ellos te dirán si estás o no y cuanto te falta, aunque yo esperaría a tener las contracciones cada cinco minutos, porque siendo primeriza, la cosa normalmente va para largo y te da tiempooo de sobra.

Espero que te sirva y suerte que ya no te queda nada!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir