Foro / Maternidad

Embarazo a los 18

Última respuesta: 17 de julio de 2014 a las 2:25
E
elis_7901626
13/7/14 a las 8:48

La verdad deseaba tener un hijo desde los 15 años, pero no se había podido dado la oportunidad ya que el novio que tengo ahora es el primero. A él le entregué mi virginidad. Creo que estoy embarazada pero estoy confundida porque tener un bebé sería muy bonito, pero por otro lado quiero retomar mis estudios, aunque haya perdido 2 años (lo que pasa es que no me decidía a que Facultad entrar). Supongo que al comentarle a mi madre que tendré un hijo a esta edad, me quitaría todo su apoyo para seguir estudiando, aparte nosotros no somos familia de dinero... Mi padre se desobligó de nosotros, dejó sola a mi mamá hace 6 años, desde ese día, papá no ha aportado nada de dinero para los gastos de mis hermanos y de mi, mucho menos para los gastos de la casa.

Por otro lado, a mi novio le ilusionaría mucho tener un bebé. Él dice que me apoyaría a seguir estudiando, pero no creo que su sueldo alcance, él es cocinero en un casino. Yo también podría trabajar, pero con un bebé sería muy difícil estudiar y trabajar, ya que no tendría quien me lo cuide.


Sé que fui una tonta por no haber estudiando cuando tuve oportunidad, pero como dicen... "Lo hecho, hecho está".


Les agradecería mucho que me dejarán consejos, no sé que hacer, estoy confundida.

De ante mano les agradezco su apoyo y mil bendiciones para ustedes.

Ver también

X
xiuzhu_8623437
13/7/14 a las 13:53

Pues...
Eres muy joven, yo a tu edad no pensaba en bebes, sino en sacarme mi carrera y pasarlo bien con mis amigos, etc. Pero esta claro que quieres tenerlo, asi que adelante, no?

Tu pareja te apoya y trabaja, con lo que podeis manteneros vosotros y el bebe. Aunque tus padres no te apoyen al principio veras como luego se vuelven locos con la idea de ser abuelos y se les cae la baba con el bebe. Y seguro que tambien encontrais, si lo necesitais, ayuda de ellos y de tus suegros.

Tambien te digo que tener un bebe es muy bonito pero tambien es muy duro. Los primeros meses no tendras tiempo de mucho, por lo que estudiar y trabajar es algo que tendras que posponer (a no ser que tengas a alguien con quien dejarlo todos los dias).

En fin, enhorabuena por tu embarazo! Veras que todo va bien. Saludos!

N
naser_6926252
17/7/14 a las 2:13

Te contaré.. yo tengo 17 y embarazada
pues mira es paresida mi historia con la tuya aunque yo no queria tener un bb , aparecio pero lo echo echo esta mira un bb es una bendicion de Dios, quizas te haga reaccionar, como lo iso conmigo, yo tampoco tengo una buena situación, pero sacare a mi bb adelante como pueda le daré lo mejor como una madre enseña desde niños a nosotros, que siempre nos da lo que puede, adelante eres joven tienes una vida por delante, puedes creecer junto a tu hijo/a ten muchas bendiciones de mi parte y sal adelante que una mujer siempre puede

L
lois_7098164
17/7/14 a las 2:25

No tengas miedo bonita!
Un bebe es una bendicion, pero no dejs de ser mucha responsabilidad, me embarace a los 17 "el estaria conmigo" pero a los tres meses de embarazo me golpeo y lo deje despues de tres años conoci a alguien que si esta conmigo estoy de 38+3 semanas de embarazo soy feliz, sufri mucho sola pero mis hijos siempre seran los q mas amo y por ellos me partiria en mil para darles lo mejor, no tengas miedo Dios Nunaca Nos Avandona y menos a una criaturita tan inocente

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest