Foro / Maternidad

Bebé con bajo peso

Última respuesta: 4 de julio de 2014 a las 16:34
D
daray_5305854
2/7/14 a las 18:25

Buen día

Chicas les comento que el día de ayer fui a mi segundo ultrasonido y ya tngo casi casi las 24 semanas, pero me dieron una triste noticia, mi bebé pesa solo 220 gramos cuando debería pesra ya 500 gr, a eso sumenle que tengo anemia, la doctora me dice que aun etsoy a tiempo de que mi bebé se logre y nazca bien, por favor necesito escuchar mas ideas de que comer, ustedes compartan conmigo las frutas, alimentos, etc que crean que puedan hacer q mi bebé suba de peso rápidamente.

Muchas gracias!!

Ver también

D
daray_5305854
2/7/14 a las 19:11


si es muy poquito peso, lo qye me dice la doctora es que mi alimentacion es lo unico que va a ayudar me mando vitaminas, aparte el hierro y el folico y aparte 5 ampulas directas de hierro.

N
nyuma_9435169
2/7/14 a las 19:49

Mi bebe a las 25 sem. pesaba 290 grs. rciu
Hola a mi me indicaron reposo absoluto, nada de esfuerzos fisicos, nada de relaciones sexuales, buena alimentacion, mucho liquido y acostada sobre todo del lado izquierdo, la mayor parte del dia y muchos controles periodicos, Scan Fetal, Ecocardiograma fetal, analisis de sangre de todo tipo.
Mira hay medicos que NO estan deacuerdo con el reposo absoluto pero este es mi 2do. bebe, y en los dos me paso lo mismo RCIU (retardo en el crecimiento intrauterino), y bueno con mucho esfuerzo y reposo absoluto mi primer bebe llego a pesar 2500 kg, y en este embarazo, a las 33 semanas mi bebe pesaba 1800, y el viernes 4 (36 semanas ) nuevamente control a ver si aumento el peso, tengo eccodopler fetal.
Tambien tomo aspirineta infantil diaria, Supradyn Pronatal (vitaminas).
Saludos estrellyta

D
daray_5305854
2/7/14 a las 19:53
En respuesta a nyuma_9435169

Mi bebe a las 25 sem. pesaba 290 grs. rciu
Hola a mi me indicaron reposo absoluto, nada de esfuerzos fisicos, nada de relaciones sexuales, buena alimentacion, mucho liquido y acostada sobre todo del lado izquierdo, la mayor parte del dia y muchos controles periodicos, Scan Fetal, Ecocardiograma fetal, analisis de sangre de todo tipo.
Mira hay medicos que NO estan deacuerdo con el reposo absoluto pero este es mi 2do. bebe, y en los dos me paso lo mismo RCIU (retardo en el crecimiento intrauterino), y bueno con mucho esfuerzo y reposo absoluto mi primer bebe llego a pesar 2500 kg, y en este embarazo, a las 33 semanas mi bebe pesaba 1800, y el viernes 4 (36 semanas ) nuevamente control a ver si aumento el peso, tengo eccodopler fetal.
Tambien tomo aspirineta infantil diaria, Supradyn Pronatal (vitaminas).
Saludos estrellyta


si me asusta mucho el hecho de saber que no puede llegar a su peso y quedarse eb incubadora o incluso no sobrevivir, me recomendaron amplia alimentacion, reposo no me dijeron pero a partir d ehoy hare menos cosas de las normales ya que soy una loca obsesionada con la limpieza , que tanto comiste o que frutas comiste que te ayduaron a llegar al peso?
Mil gracias

D
daray_5305854
3/7/14 a las :43


HOLA SI ME DIERON LAS NATELE, ME PROHIBIERON LA GRASA AUNQUE DICEN MIS CONOCIDAS QUE NO SE TRATA D EPROHIBIR SE TRATA DE MODERAR

D
daray_5305854
3/7/14 a las :44


MUCHISIMAS GRACIAS X TU CONSEJO, DE VERDAD LO APLICARE PORQUE ETSOY MEDIA TRAUMADA CON DEJAR TODO LIMPIO A PARTIR D EHOY HARE REPOSO, AUNQUE TRABAJO EN LA TARDE REPOSARE LO QUE YO PEUDA

D
daray_5305854
3/7/14 a las 1:31


si igual a mi se me hizo raro tanta cosa prohibida, en el priemro de mis embarazos comía y combinaba tanto frutas y chatarras y mi hija nació perfecta!!... Lo considerraé muchas graciassssss

D
daray_5305854
3/7/14 a las 1:44


Graciasssss!!

S
samira_9481922
3/7/14 a las 2:59

Me paso lo mismo
en la semana 30 mi bebe estaba muy por debajo de lo normal,y también tuve algo de anemia ya que al inicio de mi embarazo era vegetariana y mis niveles de hierro eran muy bajos, bueno luego de pensar en mi bebe comense a consumir pollo y pescado...y mi matrona me recomendó consumir mas legumbres tres veces a la semana, mantener el consumo de leche semi descremada alta, yo consumía 600 ml al día, ademas para la anemia me recomendó panas de pollo no son muyyy ricas pero poseen altos niveles de hierro, lo otro consumir salmón o tipos de pescado dos veces a la semana....luego de eso a las 4 semanas siguientes de mi revisión mi bebe estaba muy bien....dentro de lo normal
hasta el dia de hoy mi bebe esta en el rango de lo normal y ya estoy en la semana 40+1
así que animo y suerte

L
loaira_8511414
3/7/14 a las 15:15

A ver
Mi niño podia ser un gran prematuro debido a q soy hipertensa, asi q lei mucho sobre cosas q se pueden hacer para 'engordarles' una de ellas es dormir del lado izquierdo (hace q les llegue mejor la sangre y x ende los alimentos q necesita), la pasta es muy buena, y caminar mucho (yo lo hacia 2 h diarias) mi niño nacio a las 35 sem x parto inducido xq llevaba 2 sem sin crecer, y peso 2890, no kiero imaginar si hubiese continuado creciendo a buen ritmo... espero haberte podido ayudar, ya nos cuentas como va.. .

D
daray_5305854
3/7/14 a las 17:04
En respuesta a loaira_8511414

A ver
Mi niño podia ser un gran prematuro debido a q soy hipertensa, asi q lei mucho sobre cosas q se pueden hacer para 'engordarles' una de ellas es dormir del lado izquierdo (hace q les llegue mejor la sangre y x ende los alimentos q necesita), la pasta es muy buena, y caminar mucho (yo lo hacia 2 h diarias) mi niño nacio a las 35 sem x parto inducido xq llevaba 2 sem sin crecer, y peso 2890, no kiero imaginar si hubiese continuado creciendo a buen ritmo... espero haberte podido ayudar, ya nos cuentas como va.. .


la pasta que tipo de pasta?, es que ya no se que hacer unas me dicen reposo y tmb he leido que debo caminar

D
daray_5305854
3/7/14 a las 17:07


si, muchas gracias la verdad es que decidi sustituir toda comida chatarra y grasosienta por comida totalmente nutritiva

D
daray_5305854
3/7/14 a las 17:09


muchas gracias he leído por ahí que debo etenr una dieta a base de frutas, verduras, y muchos alimentos que contengan hierro, el cual no está precisamente en la chatarra, muchisismas gracais x sus consejos, todos son bn recibidos

D
daray_5305854
3/7/14 a las 17:09


gracias,

D
daray_5305854
3/7/14 a las 17:11


chicas en mi caso referente al reposo, caminar o no caminar que aconsejan¡?

D
daray_5305854
3/7/14 a las 17:43


MUCHAS GRACIAS

S
samira_9481922
3/7/14 a las 18:36

Jajja nop
es salmón a la plancha lo mas saludable

D
daray_5305854
3/7/14 a las 18:55
En respuesta a samira_9481922

Me paso lo mismo
en la semana 30 mi bebe estaba muy por debajo de lo normal,y también tuve algo de anemia ya que al inicio de mi embarazo era vegetariana y mis niveles de hierro eran muy bajos, bueno luego de pensar en mi bebe comense a consumir pollo y pescado...y mi matrona me recomendó consumir mas legumbres tres veces a la semana, mantener el consumo de leche semi descremada alta, yo consumía 600 ml al día, ademas para la anemia me recomendó panas de pollo no son muyyy ricas pero poseen altos niveles de hierro, lo otro consumir salmón o tipos de pescado dos veces a la semana....luego de eso a las 4 semanas siguientes de mi revisión mi bebe estaba muy bien....dentro de lo normal
hasta el dia de hoy mi bebe esta en el rango de lo normal y ya estoy en la semana 40+1
así que animo y suerte


panas de pollo son los higados?, del salmón si ay leí que es buenísimo, creo q me falta ams leche y pescado aunque dicen q el pescado con moderación x el emrcurio pero ahi nose

S
samira_9481922
3/7/14 a las 19:19
En respuesta a daray_5305854


chicas en mi caso referente al reposo, caminar o no caminar que aconsejan¡?

Depende de ti
si el caminar te hace bien eso esta mas que claro, pero si al hacer esta actividad sientes malestares es mejor que lo dejes y consultes bien a tu matrona

S
samira_9481922
3/7/14 a las 19:26
En respuesta a daray_5305854


panas de pollo son los higados?, del salmón si ay leí que es buenísimo, creo q me falta ams leche y pescado aunque dicen q el pescado con moderación x el emrcurio pero ahi nose

Higado de pollo
si es el hígado de pollo se que no es una comida muy agradable pero si lo sabes cocinar lo puedes hacer apanado o con muchas verduras, el aporte del higado de pollo para la anemia es increíble yo igual debo seguir tomando hierro después de mi embarazo pero créeme me ayudo demaciado, y por lo del salmón no hay problema incluso ayuda a que se desarrollo aun mas la masa cefalica del bebe, y no es un alimento chatarra lo único que tienes que cuidar de no comer mucho es el atún y jurel enlatado.

D
daray_5305854
3/7/14 a las 20:25
En respuesta a samira_9481922

Higado de pollo
si es el hígado de pollo se que no es una comida muy agradable pero si lo sabes cocinar lo puedes hacer apanado o con muchas verduras, el aporte del higado de pollo para la anemia es increíble yo igual debo seguir tomando hierro después de mi embarazo pero créeme me ayudo demaciado, y por lo del salmón no hay problema incluso ayuda a que se desarrollo aun mas la masa cefalica del bebe, y no es un alimento chatarra lo único que tienes que cuidar de no comer mucho es el atún y jurel enlatado.


el atún es malo? .... si no importa comeré higados aunque tenga que tragarlos jajaja, pero pues todo x el bn del chiquibaby

K
kaba_9111659
3/7/14 a las 22:40

Hola!!
Hola Alejandra!
Soy mama de un niño que nació hace casi 1 mes. En las ecografias se veía que iba a ser algo más pequeño de lo que finalmente ha sido... En la última eco, 5 días antes de nacer, pesaba en teoría 3300 y la ginecóloga me dijo que debía ser menos xq el perímetro de la cabeza salia muy grande. Al final, el niño tuvo un perímetro craneal en el percentil 68, cuando en las ecos salia en el 99, y de peso 3700... Con eso quiero decirte que tengas en cuenta que los pesos y medidas de las ecografias son más bien orientativos, casi siempre más bajas de lo real...
Yo en su momento leí que para un mejor suministro de nutrientes al bebé había que dormir del lado izquierdo y lo hice así... También leí que el mandar reposo en esos casos es indiferente, ya que engorda igual el bebé, el no hace el ejercicio!... Creo que es importante llevar un estilo de vida tranquilo, alimentandote varias veces al día y comiendo de todo... Pero haciendo vida normal, saliendo, comiendo bien, haciendo ejercicios permitidos...
Yo iba a pilates para embarazadas y andaba todos los días... Comía de todo, y me daba bastantes caprichos...
Mucho ánimo con tu embarazo

D
daray_5305854
4/7/14 a las :24
En respuesta a kaba_9111659

Hola!!
Hola Alejandra!
Soy mama de un niño que nació hace casi 1 mes. En las ecografias se veía que iba a ser algo más pequeño de lo que finalmente ha sido... En la última eco, 5 días antes de nacer, pesaba en teoría 3300 y la ginecóloga me dijo que debía ser menos xq el perímetro de la cabeza salia muy grande. Al final, el niño tuvo un perímetro craneal en el percentil 68, cuando en las ecos salia en el 99, y de peso 3700... Con eso quiero decirte que tengas en cuenta que los pesos y medidas de las ecografias son más bien orientativos, casi siempre más bajas de lo real...
Yo en su momento leí que para un mejor suministro de nutrientes al bebé había que dormir del lado izquierdo y lo hice así... También leí que el mandar reposo en esos casos es indiferente, ya que engorda igual el bebé, el no hace el ejercicio!... Creo que es importante llevar un estilo de vida tranquilo, alimentandote varias veces al día y comiendo de todo... Pero haciendo vida normal, saliendo, comiendo bien, haciendo ejercicios permitidos...
Yo iba a pilates para embarazadas y andaba todos los días... Comía de todo, y me daba bastantes caprichos...
Mucho ánimo con tu embarazo


Muchas gracias espero que mi bebé pronto gane peso

S
samira_9481922
4/7/14 a las 2:46
En respuesta a daray_5305854


el atún es malo? .... si no importa comeré higados aunque tenga que tragarlos jajaja, pero pues todo x el bn del chiquibaby

No 100%
bueno mi matrona me dijo que es recomendable consumirlo pero no en exceso...máximo dos veces a la semana (porciones de una lata de 170 gr)

L
loaira_8511414
4/7/14 a las 10:47
En respuesta a daray_5305854


la pasta que tipo de pasta?, es que ya no se que hacer unas me dicen reposo y tmb he leido que debo caminar

Pasta...
Macarrones, spagueti, lasañas... la lasaña de pollo con espinacas tiene hierro, proteinas y lis hidratos de la pasta

D
daray_5305854
4/7/14 a las 16:34
En respuesta a samira_9481922

No 100%
bueno mi matrona me dijo que es recomendable consumirlo pero no en exceso...máximo dos veces a la semana (porciones de una lata de 170 gr)


ok ok muchas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram