Foro / Maternidad

Embarazada y sin quererlo

Última respuesta: 13 de julio de 2014 a las 23:34
K
karan_5143859
10/6/14 a las :45

Hola chicas!!

Verán soy mexicana pero mi marido es español,llevamos 6 años de casados,yo tengo 28 y el 31.Ahora tengo una niña de 2 y para finales de agosto nace mi segundo hijo,debo de reconocer que ni mi marido ni yo queríamos ser padres pero nos hartamos tanto de las criticas y prejuicios que decidimos tener a Marissa(mi hija de 2)aunque fue más por obligación que por convicción.Yo jamás quise ser mamá en realidad quería viajar,conocer el mundo,trabajar y ser una mujer independiente no de esas miles de mujeres que se llenan de hijos y no hacen más que estar encerradas por las crías pero al final me eh convertido en una de esas mujeres.Recuerdo que de adolescente yo siempre le dije a mi madre que no quería tener hijos y ella me decía que era lo correcto ya que aun era muy niña para ser mamá pero luego de que me case me empezó a fastidiar de que cuando y cuando le iba a dar un nieto y hasta que se lo di me dejo de molestar,y no solo ella mis cuñadas y mi suegra(la familia de mi marido vive en mexico desde hace 12 años)igual me criticaban con que era una egoísta por no darle a mi esposo un hijo,a mi marido igual su familia y amigos siempre le decían con que no fuéramos egoístas que si uno se casaba era para procrear no solo para tener sexo,al final nos hartamos que luego de que nació Marissa todo el mundo nos decía ''hasta que se animaron'',''que bueno que no se dejaron cegar y tuvieron un bebé,''hasta que entendieron que Dios creo el matrimonio para procrear''...yo solo sonreía mientras me decían eso aunque por dentro me decepcionase a mi misma.Esto igual a causado muchos problemas entre mi marido y yo,siempre nos peleamos por quien de los dos cuidara a la niña,de que si la niña nos arruino si o no la vida,de que por culpa de los niños esto,de que por tu culpa esto o por tu culpa el otro...y al final es cuento de nunca acabar,lamento tanto el habernos dejado manipular por la gente y ser padres cuando no lo queríamos,a veces hasta mi propia me harta de que no soporto haberla tenido solo por obligación,diganme que hago?si no hago más que pensar en que esta no es la vida que quería,no quiero separarme de mi marido pero no quiero continuar así,no quiero ser mamá aunque ya lo soy y si alguien ah pasado por esto como lo resolvio?termino aceptando la maternidad como si desde el principio lo hubiera deseado?

Zildia

Ver también

K
karan_5143859
10/6/14 a las :58

Si
pero llega un momento en el que te hartas,y a Marissa claro que la cuido le doy de comer,la cambio,la duermos,le cambio el pañal,todo lo que una madre hace mientras no esta mi marido pero cuando llega el le pido que me ayude un poco y se niega y hay es cuando regresa la misma pelea de siempre,quiero a mis hijos porque si ya estan aquí que se le hace,ni modo de ir a botarlos por hay pero jamás quise ser mamá ese el problema.

K
karan_5143859
10/6/14 a las 1:04
En respuesta a karan_5143859

Si
pero llega un momento en el que te hartas,y a Marissa claro que la cuido le doy de comer,la cambio,la duermos,le cambio el pañal,todo lo que una madre hace mientras no esta mi marido pero cuando llega el le pido que me ayude un poco y se niega y hay es cuando regresa la misma pelea de siempre,quiero a mis hijos porque si ya estan aquí que se le hace,ni modo de ir a botarlos por hay pero jamás quise ser mamá ese el problema.

Y como dije no quiero ser mamá pero que hago?
tratar de aceptarlo aunque me cueste y me decepciono a mi misma solo porque no quiero continuar así en guerra con mi marido solo por los niños pero tampoco siento que me suene el ''reloj biologico'' pero pido un consejo porque eh entrado en una desesperación de no poder arreglar esto con mi marido y sintiendome atacado por la gente aunque en realidad nada que ver.

D
daray_5305854
10/6/14 a las 1:05


Yo creo que lo te hace falta, es
comunciación con tu pareja,
ya que un hijo es la máxima
bendición del universo deseado o no
deseado, yo fui madre soltera y sabes jamás me
arrepiento xq nació la persona que
es la razón de todos mis respiros
yo creo que lo que tu tienes e sun bgtran problema de actitud
y autoestima, a dos años de tu
hija (que tiene la misma edad
que la mía) deberías estar eternamente agradecida por la
bendición que Dios te dio de ser madre
acuerdate qu ehay mucha gente intentándolo
no dudo que quieras a tu hija
yo creo q más bn se trata d eun problema de personalidad
para eso están los psicológos

J
jasbir_8539658
10/6/14 a las 1:25

Inseguridad
yo creo que tu tienes severos problemas de inseguridad,eso pasa con toda la gente grandes o chicos si no tienen confianza en si mismo de dejan manipular por los demás,en el comentario ''buscabasorpresas'' dices que quieres a tus hijos pues ya estan aquí y esta bien,pero igual como ya te dijeron tu y tu marido necesitan terapia

A
amaria_8660181
10/6/14 a las 13:02

Que pena
No entiendo como puede haber en el mundo gente asi... Yo entiendo que a lo mejor tan joven no los quisieras tener porque querias vivir tu vida como hace mucha gente, pero tan facil como decir a la familia tranquilos que os daremos niños pero de momento no, y anque los tengas luego casi a los 40 pero nose ese pensamiento.. Tambien siendo joven cuando los niños sean grandes pueden viajar y disfrutar de sus vidas.
Yo tengo 23 y voy a ser mama.. Yo no queria porque queria esperar a casarme y tal, pero sinceramente lo hacia sin proteccion, porque si venia no me preocupaba. y a final de año me dieron la noticia.. Sinceramente estoy deseando que llegue el dia para tenerle en brazos.. para quererle y darle todo el amor que tenemos los dos. Claro que tambien habra discusiones o no, pero una cosa esta clara, la alegria que te da un hijo, aseguro que no te lo da nada en el mundo.. Que me gusta viajar, pues soy joven y cuando mi hijo sea grande podre hacerlo con mi pareja, pero he tenido lo que mas queria en la vida un niño... Saber que lelgas a casa y tienes a tu marido y a tu hijo esperando.. Que sacas tiempo de donde no lo hay para disfrutar de el al igual que lo hacia de mi novio..
Pues ahora el tiempo que sace del trabajo sera para disfrutarlo con mi hijo junto a mi novio.. y casarme pues al año que viene lo hare.. pero ahora le tengo.. que no tendre luna de miel.. me da igual unas vacaciones en la playa los tres juntitos y es lo que mas feliz me haria ver a mi hijo disfrutar .
Tendrias que ir a un psicologo pero ambos, no solo tu ... ya que es cosa de pareja el problema que teneis.. porque los niños crecen rapido y podreis disfrutar juntos de todo otra vez.. y sabiendo que vas a tener dos pequeñines que te van a dar mas amor que nadie en la vida....
Disfrutalos ya ya tendra tiempo tu de disfrutar.
Un saludo.

L
lesly_9739974
10/6/14 a las 15:43

Que triste leer un testimonio así
Amiga no soy quién para juzgar pero da mucha tristeza leer lo que escribes con una manera tan despectiva, pobre de la nena que no tuvo la culpa de venir al mundo, por la presión a la cual dos personas ADULTAS estaban sometidos, acepto un comentario de una madre de 15 años, pero no de una persona adulta, la verdad necesitas ayuda profesional insisto pobre de tu criatura venir al mundo para no ser querida, el buen trato no es solo cambiarle de ropa, darle de comer, sino lo más importante dale amor y cariño................ Y no conforme con tus problemas existenciales te quedas nuevamente embarazada que irresponsabilidad, de verdad tu busca ayuda profesional urgente y tu esposo también debería hacerlo y si el no quiere asunto de el, por lo pronto tus hijos deberían ser tu prioridad pero una prioridad con amor y dedicación. Suerte y de verdad ojalá Dios ilumine tu corazón tan frío!!!

Y
yahya_7271746
11/6/14 a las 3:26


yo desde niña siempre tuve el pensamiento de nunca ser madre... pero solo por la razon de que quizas nunca encuentre un buen padre para ellos...
y para que no vivan lo mismo que yo y tambien para que nunca los hubieran abandonado como lo hicieron conmigo. mas por eso tengo ese pensamiento porque no quiero que mi hijo se quede con ese vacio con el que me crie yo. y tampoco darle un padrastro que lo maltrate o algo como a mi me paso . pero si llegase a tener uno creanme que lo defendere con mi vida si es necesario!!

Y
yahya_7271746
11/6/14 a las 3:27

algo mas sentimental...
yo desde niña siempre tuve el pensamiento de nunca ser madre... pero solo por la razon de que quizas nunca encuentre un buen padre para ellos...
y para que no vivan lo mismo que yo y tambien para que nunca los hubieran abandonado como lo hicieron conmigo. mas por eso tengo ese pensamiento porque no quiero que mi hijo se quede con ese vacio con el que me crie yo. y tampoco darle un padrastro que lo maltrate o algo como a mi me paso . pero si llegase a tener uno creanme que lo defendere con mi vida si es necesario!!

V
verka_9894851
1/7/14 a las 15:44

A ver...
Está muy claro que LOS DOS tenéis un problema grave... No se puede tener hijos sólo por lo que la gente opine, cada persona tiene que saber lo que quiere, puede o debe hacer con su vida, y mucho más cuando ya se es lo suficientemente adulto, como es vuestro caso. Nadie es mejor ni peor persona por el hecho de querer o no querer tener hijos, y los juicios que hagan los demás os deberían importar muy poco...
Un hijo es una gran responsabilidad, dependerá de nosotros durante muchos años, y SIEMPRE será nuestro hijo. Está claro que todos los padres o futuros padres tenemos miedos y preocupaciones por si seremos capaces de ser buenos en esto, pero eso es una cosa, y otra muy diferente es culpar a los hijos de que no podemos llevar la vida que hubiéramos deseado, no es justo, no?
Lo que más me preocupa en este caso son vuestros hijos... De verdad. Que esos niños no reciban el cariño que necesitan porque sus padres no querían tenerlos es algo que me va a tener dando vueltas a la cabeza, desde que he leído tu testimonio, Zildia. Es muy duro leer esto.
Estamos en el siglo XXI, hay muchísimos medios seguros para no tener hijos si no se quiere... Sobre todo, no entiendo que si la situación que tenéis con vuestra hija es la que cuentas, ahora venga otro en camino... Y existía la posibilidad de haber interrumpido ese embarazo en un último caso; siempre habría sido mejor que tener un hijo no deseado que no tenga en un futuro lo que necesita.
Mi consejo? Buscaos un buen terapeuta, que no sé si a estas alturas os será de ayuda, pero si al menos os sirve para daros cuenta de que vuestros hijos se merecen todo el amor que podáis darles, bien empleado estará.
Suerte.

S
samira_9481922
1/7/14 a las 17:49

Das pena!!!
primero nadie tiene hijos por que el resto te lo dice ya que si tu eres tan madura como quieres hacernos creer deberías de haber pensado eso antes de tener a tu primera hija o k esperabas que los que te decían que tuvieras un hijo te lo cuidarían madre mía!!!
y si tu primera hija te hiso mal cual es tu excusa para haberte embarazado otra vez????
no tienes perdón, en este foro la mayoría de las mujeres esperan meses para ver cumplido este sueño y luchan por quedar embarazadas y tu lo haces ver como un horror....por eso me das pena, pero mas tus pequeños que se que sufrirán por tener a una madre que piensa de esta manera.....
VE A UN PSIQUIATRA!!!!!

A
an0N_788440099z
2/7/14 a las 1:33

Ojala todo fuera tan facil
pero bueno lo hecho, hecho esta... y ahora no queda otra que ocuparse de criar a sus hijos.
Si tu marido no asume la responsabilidad de compartir la crianza contigo, deberias separarte. Quizas esto cambie un poco la percepcion que tienes hoy de la maternidad.
No estaria demas que consultaras con un psicologo para poder pensar sobre esto que te sucede.
Saludos y suerte.

A
agnes_5450433
13/7/14 a las 23:34
En respuesta a karan_5143859

Si
pero llega un momento en el que te hartas,y a Marissa claro que la cuido le doy de comer,la cambio,la duermos,le cambio el pañal,todo lo que una madre hace mientras no esta mi marido pero cuando llega el le pido que me ayude un poco y se niega y hay es cuando regresa la misma pelea de siempre,quiero a mis hijos porque si ya estan aquí que se le hace,ni modo de ir a botarlos por hay pero jamás quise ser mamá ese el problema.

Alucino
No me gusta nada pero nada juzgar a las perdonas y menos en un foro que ni me va ni me viene. Pero tu hija me da una pena terrible, tener una mama que no te respeta y para la cual eres un estorbo. Tu hija cuando sea mayor va a ser el reflejo de lo que está viviendo ahora, y será vuestra responsabilidad la clase de persona que vaya a ser. No seas tan egoísta y tan mala persona de hacerle eso a la persona que tu y tu marido decidisteis tener.
Por otro lado existían mil excusas para callar a la gente. No se OS ocurrió callarlos diciendo que uno de los dos era estéril???? Con lo fácil que hubiera sido. Definitivamente coincido con las demás. Necesitáis un psicólogo o mejor un psiquiatra que OS ayude para no arruinar la vida de tu hija y del que esta en camino.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir