Foro / Maternidad

Embarazada de 8+2 según la fur y de 6 según ecografía.

Última respuesta: 30 de mayo de 2014 a las 14:25
S
shiqi_9029347
30/5/14 a las 13:51

Hola, el día 5 de mayo me dió positiva la prueba de orina y supuestamente llevaba 3 días de retraso. Esa misma semana me hicieron el jueves una eco en la que se veía un huevo muy pequeño vacío que confirmaba el embarazo. El día 22 de mayo me hacen otra eco en la que aparece solo el saco gestacional y me dice que repita en una semana para confirmar que me hará legrado. Yo como soy irregular y a veces tengo ciclos de entre 30 y 45 días, preferí asistir a otra clínica que tienen un mejor ecógrafo y pedir una segunda opinión. Allí el viernes 23 de mayo me dicen que tengo un saco de 16 mm y una vesícula vitelina de 3mm que puede corresponderse con una o dos semanas menos de gestación y propone repetir eco en una semana. El 28 de mayo voy al gine habitual, el que me dijo que no se veía nada y me dice que la vesícula no ha crecido nada y que ahora mide menos y se ve un intento de embrión sin latido y dice que la semana siguiente vuelva ya para hacer legrado pues esto no avanza y estoy de 8 semanas y a él le parece un aborto retenido porque no se detecta latido. Yo le recuerdo que soy irregular en mis ciclos y que nunca tengo un ciclo igual, que puede haber una esperanza. Decido volver a repetir la eco con la otra ginecóloga que tiene mejor equipo y que me dió la segunda opinión:
Hoy día 30 de mayo me han repetido la eco y salía saco de 18mm, vesícula de 4,3mm y embrioncito de 5 mm sin latido correspondientes a 5+6 semanas de embarazo o 6 según dijo la ginecóloga. Me ha dicho que no me agobie y repetimos la eco la siguiente semana pero que no me haga ilusiones por si acaso porque no pinta muy bien. O bien será aborto o bien ovulé con dos semanas de retraso largas y que puede ser que aún no se vea el latido y es mejor repetir la eco de nuevo y asegurarse.

Yo estoy destrozada, pues no me cuadra que de ser así el test de orina me diera positivo a la semana de la fecundación y me temo que el próximo día me darán una muy mala noticia. Lo que no entiendo es, ¿si tan mal está la cosa y sugieren aborto retenido, como puede ser que el bebé haya ido creciendo y la vesícula y el saco también? No se que pensar, me lo han pintado tan mal que voy con la idea de que la semana que viene me dirán que esto no avanza, sin embargo mi marido dice que él en cambio ve una esperanza aunque sea muy pequeña. ¿Os ha pasado a alguna?

Ver también

V
vesko_9747845
30/5/14 a las 14:25

Hola
En mi primera eco de 6+2, el ecógrafo marcó 6+1.
Se vio saco de 10mm y vesícula.
Me comentó que las medidas eran las normales en un embarazo de esas semanas y que posiblemente estaría de una semana menos ( no entendí aquello...porque si el ecografo me marcó solo un día menos..). El caso es que me dijo que no se escuchaba latido aun porque era prontiiisimo.
Yo salí contento sima. Mas contenta que si me hubiera tocado la lotería. Jamas olvidaré esa imagen.

Después a las 11 semanas lo perdí... Cosas que pasan. Que no tiene porque pasarte a ti

Lo que no entiendo como se arriesgan a decir que legrado YA!! ...Hay varias chicas del foro que les dijeron lo mismo, esperaron 4/7 días y fueron a otra clínica y sus bebes estaban la mar de santos.

Ojala tu tengas la misma suerte.
Cuando tienes cita de nuevo?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir