Foro / Maternidad

Embarazada primeriza con muchiiiisimas dudas y miedos

Última respuesta: 20 de abril de 2014 a las 23:55
A
anyi_5407236
20/4/14 a las 17:54

Hola! tengo 33 años y ayer mi prueba de embarazo dio positivo! embarazada de 2-3 semanas . Tanto mi novio como yo estamos muy felices pero yo estoy llena de temores y dudas. Siempre he tenido panico al tema del parto,soy muy cobarde para todo lo q tiene q ver con medicos ,hospitales,pruebas medicas...con deciros que con un simple analisis de sangre me desmayo os lo digo todo.
El tema del parto buffff,esque no es el respeto o miedo normal q se le puede tener ,es terror, al dolor,a la epidural,a que me tengan que hacer una cesarea,a desmayarme durante el parto ( lo cual no se si es posible)...no me gustaria q este panico que tengo no me dejara disfrutar del embarazo pero no se que puedo hacer para superarlo.
Ese es mi mayor miedo pero tambien esta el miedo al embarazo en si,a las nauseas ,los mareos... a no ser una buena madre , a no poder mantener a mi hijo ( mi novio tiene trabajo pero yo estoy en el paro).
Se q no deberia anticipar situaciones y deberia relajarme y disfutar del embarazo pero me cuesta muchisimo.
Ademas me siento cansadisima,apagada y nerviosa ...supongo q es todo hormonal,pero influye tambien en mis pensamientos negativos.
Me gustaria compartir estas inquietudes contigo,que tambien estas embarazada ,y tambien tienes tus dudas ,para poder apoyarnos mutuamente !
Mil gracias por leerme

Ver también

J
jimena_8312744
20/4/14 a las 18:44

Es normal
tener miedos, yo estoy de 9 semanas de mi segundo bebé y tb tengo miedos y preocupaciones. El tema del momento del parto no lo pienses desde ahora, a
demás, no es tan terrible como te puede parecer. Es algo natural y el cuerpo está preparado. Son momentos que pasan rápido y cuando haya nacido tú bebé ni te acuerdas!!!!!

A
aurina_9785761
20/4/14 a las 18:50

Hola
No te preocupes es normal, la mayoria pasamos x lo mismo. Tambien tenia mucho nervio al parto pero todas la noches me imaginaba q todo salia de maravilla sin dolor y asi fue. Me puse epidural y no me dolio nada mas que un piquetito, me han dolido mas injecciones en la pompa. Tienes mucho tiempo para hacerte la idea de q tiene q salir x algun lado un dia jejeje vas a ver q todo eso pasa de volada. Cuando ya tengas a tu bebe veras que valio la pena todo! Ya de ahi te sale el instinto y lo haces natural. Felicidades y mucha suerte

G
ganka_9087722
20/4/14 a las 19:16

Miedos
Primero, felicidades! Esta etapa es hermosa.
Yo dia a luz por primera vez hace doce dias. Mi consejo es que no te adelantes, vive y cuida tu embarazo segun corresponda. Cada momento requiere cuidados especiales. Yo me compre EMBARAZADA de Zaz Cooke la primer semana de mi positivo. Me ayudó mucho a calmar ansiedades.
Busca un doctor que te genere confianza. Tomate todo con calma y vivelo con felicidad.

Come sano!!! Asi no te quedan kilos de mas y vives mas sano el embarazo. Usa tacos pequeños ai estaa acostumbrada a usarlos, pero no los dejes! Porque una vez que el pie se hincha tendras que esperar al parto para entrar en un zapato decente jajaja

A
anyi_5407236
20/4/14 a las 21:50
En respuesta a jimena_8312744

Es normal
tener miedos, yo estoy de 9 semanas de mi segundo bebé y tb tengo miedos y preocupaciones. El tema del momento del parto no lo pienses desde ahora, a
demás, no es tan terrible como te puede parecer. Es algo natural y el cuerpo está preparado. Son momentos que pasan rápido y cuando haya nacido tú bebé ni te acuerdas!!!!!

Gracias !!!
Muchas gracias por vuestras respuestas chicas ; teneis razon, deberia ir dia a dia y disfrutar de esta etapa , pero a veces la mente es mas fuerte y juega malas pasadas . Supongo q tb me influye el malestar fisico que tengo , nauseas , mareo y debilidad ..espero q se vaya pasando .
A las q ya habeis pasado por un embarazo me gustaria haceros un par de preguntillas; Hasta que mes seguisteis trabajando si estabais trabajando ? Teniais problemas para dormir ? Alguna estaba tomando pastillas para la ansiedad y las mantuvo durante el embarazo ? Se lo pregunte a mi ginecologa antes de quedarme embarazada y me diji que en principio no son medicaciones peligrosas y que podria ser peor el efecto de dejarlas q el seguir tomandolas , pero yo no lo veo muy claro , y cada vez q las tomo siento q puedo estar perjudicando al " bebe" .
Gracias d nuevo !!

D
dayan_6302179
20/4/14 a las 23:55
En respuesta a anyi_5407236

Gracias !!!
Muchas gracias por vuestras respuestas chicas ; teneis razon, deberia ir dia a dia y disfrutar de esta etapa , pero a veces la mente es mas fuerte y juega malas pasadas . Supongo q tb me influye el malestar fisico que tengo , nauseas , mareo y debilidad ..espero q se vaya pasando .
A las q ya habeis pasado por un embarazo me gustaria haceros un par de preguntillas; Hasta que mes seguisteis trabajando si estabais trabajando ? Teniais problemas para dormir ? Alguna estaba tomando pastillas para la ansiedad y las mantuvo durante el embarazo ? Se lo pregunte a mi ginecologa antes de quedarme embarazada y me diji que en principio no son medicaciones peligrosas y que podria ser peor el efecto de dejarlas q el seguir tomandolas , pero yo no lo veo muy claro , y cada vez q las tomo siento q puedo estar perjudicando al " bebe" .
Gracias d nuevo !!

Hola
Tener miedos es normal, yo siempre decía que prefería morirme antes que parir, así que imagina,jajaja ahora me rio. Hace un año tuve a mi bebe y deseando ir a por otro! El día del parto estaba tranquilisima y solo tenia ganas de ver a mi bebe. Lo recuerdo todo precioso y el tiempo se me paso volando y eso que estuve cerca de 20 horas, para que te hagas una idea. Yo lo pase fatal en el posparto pero por que los médicos lo hicieron todo mal. No os lo cuento que si no os asustó. Pero el parto de verdad que lo aguante perfectamente.

Sobre lo de los ansiolíticos por que no tomas valeriana, lavanda o cosas así? No sería mejor? Es natural y así podrás dejar lo otro, la homeopatía también va muy bien.

Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook