Foro / Maternidad

Femur que no crece al mismo ritmo que demás medidas

Última respuesta: 20 de abril de 2014 a las 17:08
S
sole_5176629
16/4/14 a las 15:59

Hola chicas! Soy de Argentina, estoy cursando la semana 25 de embarazo y ayer me hice una eco que me dejó preocupada. En la anterior eco, de 23 semanas, según el informe mi bebe tenía un crecimiento fetal adecuado para la edad gestacional en percentil 95, y la longitud femoral era de 40 mm (percentil 70), sin embargo, en la nueva, de 25 semanas, el informe dice que la edad gestacional media, estimada por la biometría es de 26.2 semanas, que el crecimiento fetal está en percentil 80 para la edad gestacional, pero que el fémur mide 45 mm, acorde a 24.5 semanas de gestación en percentil 25... por qué puede ser que no crezca el fémur al mismo ritmo que las demás variables? Soy celíaca y diabética, y la verdad es que me estoy volviendo loca, aunque mi obstetra y el ecografista me dicen que está todo muy bien y que me quede tranquila. GRACIAS POR LA AYUDA!!!

Ver también

A
agnese_8074862
16/4/14 a las 18:36

Con mi niña hubo...
un " retraso" de medidas de fémur con respecto a las otras ,de 2 semanas y algo , a partir de las 25 SDG.
Mi niña es normal , tiene 4 años !.
Si no se han alarmado los especialistas , teniendo en cuenta k ellos ven muchos casos de todas las maneras todo s los días , no te agobies con el tema. K en su día yo tbn lo pasé mal y tbme decian k no era nada , pero yo no podía , y la verdad ahora veo k tenian razon .Con la segunda nena , ni me inmutaba por comparar medidas, y tb esta sanita !.

N
nyuma_9435169
19/4/14 a las 17:03

Tu bebe esta perfeto, relajate
Hola quedate re tranquila, yo soy de Argentina tambien, mi anterior bebe nacio en mar del plata, y llego a tener 4 semanas menos de diferencia en sus medidas, a las 38 semanas, medidas de 34 semanas, fue un niño pequeño, y hoy a sus 4 años, es enorme.
Ahora nuevamente embarazada y reviviendo el tema de las ecografias jamas me coinciden en nada, ni en la cabeza, ni femur, ni peso,, nada, tambien estoy de 25 semanas, el miercoles 23/04, tengo ecografia, y ya estoy preparada, para que me diga que mi bebe por ecografia corresponde a 22 /23 semanas, ya en las anteriores ecografias venia con retraso en el crecimiento, pero me dicen que este tranquila, nosotros somos pequeños de estatura y nos dijeron por lo tanto no esperemos un bebote.
Uds. son muy altos???,

S
sole_5176629
20/4/14 a las 17:08

El resto de las medidas están bien
Gracias chicas por sus mensajes!!! Estrellytamami, el tema es que las demás medidas están bien para la edad gestacional (o incluso por sobre la misma, por ejemplo DBP, que tiene medida de 26,5 semanas). Estuve hablando con una médica con la cual tengo mucha confianza, quien me contó que las medidas durante el segundo y el tercer trimestre en realidad no son tan precisas como en el primero y que no me preocupe... de todas maneras, creo que hasta que no lo tenga conmigo, eso no va a poder ser! Encima ahora es como si se moviera menos, pero parece que en esta etapa del embarazo duerme mucho más que antes... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir