Foro / Maternidad

Isotretinoina en el embarazo

Última respuesta: 21 de abril de 2014 a las 3:59
E
emilce_6500418
8/4/14 a las 1:46

Hola a todas, yo estuve tomando Isotretinoina por un mes, es una pastilla para eliminar el acné,comencé el 2 de febrero del 2013 y acabé el 4 de marzo del 2013 (HACE UN AÑO), luego dejé la pastilla Isotretinoina porque era muy fuerte. Esa pastilla podría hacer que el feto naciera con deformidades. Hoy 7 de marzo me dí cuenta que estoy embarazada con 4 semanas, yo dejé la pastilla hace un año, leí que habían chicas que esperaron 1 mes para quedar embarazada y su embarazo no progreso, y de chicas que tenían 6 meses o hasta 1 año sin Isotretinoina e igualmente tenían miedo de quedar embarazadas, porque la pastilla es muy fuerte.

Por favor, si alguien sabe sobre este tema... me interesa mucho
Gracias

Ver también

R
rosa_6531880
8/4/14 a las 2:27

Hola
Yo te recomendaria ir con tu gine para que le comentes, el mejor que nadie sabra si corre algun riesgo tu bb o no por que a veces en la web (paginas, foros, etc,) puedes encontrar historias de todo tipo y angustiarte mas, cuidate mucho y felicidades por tu embarazo

Y
yurik_9579472
8/4/14 a las 2:56

..
La vida media es de 50 hrs en plasma a lo mucho, tu la tomaste HACE UN AÑO!!!
Ya te dirá tu gine, pero no te preocupes ya pasó muchísimo tiempo. Recuerda que es una forma análoga y sintética de la vitamina A (retinol) por lo cual no sólo debe preocuparte ese medicamento sino cualquier que tenga vitamina A, ya que se debe evitar dosis altas en el embarazo.

E
evolet_9721204
20/4/14 a las 23:05

Seguimiento de embarazo
Hola, hace dos años tome Roaccutan de 40mg (isotretinoína), el medico no me advirtió de la potencialidad teratogena de la pastilla, lo supe por la posologia de la caja. En septiembre del 2013 me entere que estaba embarazada tuve controles en la semana 12, cuando me hicieron el eco cromosomico vieron que mi hijo tenia hidrops fetalis y un edema nucal, todo esto me destrozo ya que me habia cuidado muy bien , la unica razón las pastillas para el acne, sin embargo elmedico dijo que sigamos con el embarazo y que hicieramos amniocentesis para saber cual era el síndrome, en la semana 14 mi bebe tenia un higroma quistico en la cabeza, todo había empeorado. al siguiente día fui al hospital me hicieron otro eco el bebe tenia los latidos muy bajos, me ingresaron por que el bebe murió adentro. La explicación del medico, las pastillas que tome hace dos años, y que efectivamente tienen efecto residual hasta tres años de hacerlas tomado. Mi tratamiento fue de 6 meses.

E
emilce_6500418
21/4/14 a las 3:59

Gracias vanessay6
Lo siento mucho por tu bebé, y por lo que pasaste, yo tengo mucho miedo. Yo solo tomé la pastilla 1 mes, hace 14 meses , y tengo mucho miedo por mi bebé que espero con tantas ansías.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram