Foro / Maternidad

Depresion pre parto, a alguna le ha pasado?

Última respuesta: 4 de abril de 2014 a las 21:06
S
susann_5286686
3/4/14 a las :22

hola chiscas.
Estoy desesperada. Es mi primer embarazo y jamás, jamás me he sentido reluciente. al principio me decian que con la primera eco, despues cuando escuche el corazon, que cuando se mueva, en fin, ya van 22 semanas y no quiero saber nada!! tengo periodos de lucidez en donde le hablo a mi bebé pero de pronto me encuentro ridicula haciendo eso y paro. Tenía una sola ilusion en este embarazo, que el bebé fuera niña, pero no, resultó varon y con esto fui a peor. Con mi marido habíamos acordado cuidarnos con preservativos (las pildoras me matan)pero me embarace igual, y me siento traicionada por el porque se que en un momento no usó, lo presiento. Ahora siento que le odio a veces por embarazarme y por engendrar un varón. Sé que todo esto está en mi cabeza y que aportan a esto una depresion anterior (encubierta) y las hormonas. Soy creyente y pido a Dios me haga buena madre, ser tolerante y tener buenos pensamientos hacia mi bebé.
alguna tiene una experiencia similar?
de antemano, les agradeceria a las que quieren insultar se abstengan, a las que me comparen con otras que no pueden concebir o las que han padecido de desgracias, ya que esa no es mi realidad y ya tengo bastante sufrimiento con lo mio como para ser comparada e insultada.
estoy con sicologo porque creo que ya he tocado fondo, pero no resulta, siento que no me sirven las palabras de aliento y terapia que me intenta dar.
necesito saber si soy unica en el mundo con esto o si alguna chica vio, supo o vivio esto.
mis saludos.

Ver también

L
lusine_8599662
3/4/14 a las :46

Hola..
tal vez, sea producto del miedo aun cambio nuevo en tu vida, es normal sentirte rara ante un cambio tan radical como lo es tener un hijo, pero amalo mucho.. creeme que la felicidad que sientes cuando te abrazan o te dan un beso no se cambia por nada.. esas cositas que comienzan hacer, que nunca imaginas que un ser tan pequeño pueda hacerte tan feliz.. mucha suerte

L
lusine_8599662
3/4/14 a las :54

Lo siento...
esa no era la imagen que queria subir... no se por que aparecio..

A
an0N_933799199z
3/4/14 a las 1:56

Ay mamita !
Quizas lo que te diga yo no haga algun efecto en.lo que sientes y piensas.

Solo quiero que sepas que una vez nasca esa personita que dependera totalmente de ti te sentiras diferente, que cuando amamantes (si no esta en tus planes de mas no esta intentarlo..veras la coneccion UNICA que cOmpartiras cn bebe, cuando veas q bebe.solo se calma con mamá, cuando veas que empieza a observarte, sonreirte, y aprender todo lo maravilloso que mama pueda ensenarle...te daras cuenta que Eres una MADRE ESPECTACULAR. mucho animo mamita , trata de verte de otra manera...vez esa pancita, solo durara 9 meses...DIFRUTALA.que es varon? Que importa, lo importante es que vendra sano, dispuesto a dar todo para verte sonreir. Algun dia te daras cuenta q desperdiciaste 9 maravillosos meses para conocer a tu bebe por cosas que realmente ahora no tienen sentido discutir . Trata de hablar cn tu pareja, que te entienda, quizas tienes la mala barriga con el y x eso no lo soportas. Dile lo que necesitas. Pero animo mamita y a Dioa por ti pido Sabiduria mamita .felicidades y solo difruta esta nueva etapa <3

B
beda_7021553
3/4/14 a las 2:09

Auritapilar , es largo leerlo pero vale la pena!!!
Muchas mujeres afirman que la única manera de calmar a su bebé es tocándole la misma canción que solían escuchar estando embarazadas. Hay estudios que confirman que como adultos recordamos olores, sonidos e incluso, lugares donde jamás hemos estado salvo dentro del vientre materno.

Pero así como esas percepciones alegres y positivas marcan nuestra vida, las percepciones negativas: el sufrimiento, la agresión y la pena, también marcarían al individuo desde el utero.

El bebé intrauterino, ya desde los 3 meses, tiene todos sus órganos formados a la espera de su crecimiento, y a los 6 o 7 meses podría sobrevivir con ayuda médica si nace prematuro pues ya tiene cierto desarrollo físico que se lo permite. Pero ¿cuándo comienza su desarrollo psicoemocional?.

Sin querer introducirme en temas metafísicos como el karma, diversos estudios científicos postulan que la transferencia de emociones en el feto, es un hecho. El bebé oye, escucha y siente lo que sucede alrededor, sean estímulos buenos o malos, quedando estos grabados en su memoria intrauterina. Es capaz de percibir, procesar, almacenar y dar respuesta a la información externa que recibe, a través de diversos canales:

1.- Órganos de percepción que el bebé va desarrollando a lo largo de la gestación. Gusto, olfato, tacto y *oído.
*Desde las 20 semanas, el bebé ya oye. Desde las 24 ya sufre.

2.- A través de la sangre materna mediante el cordón umbilical. Además de nutrientes, el cordón le transfiere neurotransmisores y hormonas que producen en el bebé las mismas reacciones que en la madre,
Ej. Si la madre sufre un gran estrés producto de un trauma, el bebé recibe un golpe de adrenalina que le genera aumento del ritmo cardiaco, presión arterial, tensión, ansiedad es decir replica las mismas sensaciones que su madre.
O en su versión positiva: cuando la madre es feliz y ríe, produce endorfinas que harán sentir al bebé paz, felicidad, bienestar.

3.- Y por último, el canal más sutil, llamado Percepción Extrasensorial que no utiliza los órganos, sino la captación delas distintas energías que emanan de pensamientos y sentimientos.

Hace poco, en un foro sobre este tema, leí esto: Aunque tenía una maravillosa familia, yo siempre tuve una inexplicable sensación de baja autoestima, rechazo y desolación permanente que nunca supe de donde me venía, ya que no tenía razones lógicas para sentir algo así. Un día necesité un trasplante y buscando biocompatibilidad con los que creía mis hermanos, mi mamá se vio obligada a confesarme que no era hija del hombre que me crió. Ahí me enteré que fui un bebé no deseado. Que mi padre biológico quiso abortarme y mi mamá pasó mil penurias para lograr darme a luz. Es que acaso cuando estuve en el vientre materno, me di cuenta de toda esa tragedia?

Tengo una prima que fue hipnotizada. En la sesión, lo primero que dijo fue Estoy en X lugar, mi mamá está llorando y mi tía quedó helada al escuchar el registro. Efectivamente, mi prima jamás viajó a ese lugar salvo en el vientre de su madre. Y coincidentemente, ella había tenido un problema grave con su marido. ¿Sintió mi prima su dolor?

Hay situaciones específicas que causan daño emocional en la madre y que nuestro bebé telépata percibe, sintiendo ese mismo sufrimiento.

LUTO:
Mujeres que en plena gestación han sufrido la muerte de un ser querido o su propia pareja, mencionan que el hijo(a) nacido en esas circunstancias resultó más sensible o melancólico que los hijos nacidos en etapas posteriores a esa crisis.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR:
En este ámbito, es sabido que la VIF afecta a los niños en el útero materno. No sólo la violencia física, con consecuencias fatales que bien sabemos, sino también la violencia psicológica y emocional ejercida contra la madre, que desencadena mayor tasa de depresión post-parto, consumo de drogas para evadir la realidad y largo etcétera.

En el caso del bebé mismo, Investigadores hallaron que las mujeres embarazadas que enfrentan a esposos o novios abusivos, corren el riesgo de transmitirles el estrés de la violencia doméstica a sus bebés. Estos niños pueden continuar sintiendo los estragos de la experiencia durante su vida adulta. El desarrollo sano comienza en el útero, y no sólo el nutricional, le dijo Alex Meyer, líder del estudio y biólogo evolucionista en la Universidad de Konstanz en Alemania, a la revista U.S. News & World Report. Los factores de comportamiento y emocionales son importantes, y sus efectos son para toda la vida.

SITUACIONES DE CONFLICTO BÉLICO:
El milagro de la vida sabe hacerse espacio incluso cuando las condiciones son las peores para la supervivencia humana. Conocidos son los baby boom de postguerra pero ¿qué pasa con los bebés que luchan por nacer en tiempos difíciles? Generaciones de niños con problemas de atención y comportamiento son la huella indeleble del estrés pandémico vivido in utero.

En resumen: resguardar la salud física de nuestro bebé es tan importante como cuidar de su salud psicoemocional. Como mamás en tiempo de espera, es nuestra responsabilidad protegerlos y resguardarlos en ese aspecto. Pensamientos positivos, resiliencia, búsqueda de ambientes que propicien tu paz, alegría y tranquilidad, es tan importante como tomarte tus vitaminas prenatales. Si el llanto de un bebé triste parte el alma imagina el de un pequeño feto cuida y defiende a brazo partido esa sonrisitadesde tu panza.

S
susann_5286686
4/4/14 a las 21:06

Gracias
gracias a todas por sus palabras, TODAS ustedes me hacen reflexionar y tratar de aceptar mi embarazo y a mi niño, tengo ya cada vez más momentos buenos y a penas me pongo mal trato, hago lo posible por buscar salir de ese sentimiento. Tengo momentos en que aun no creo que esté viviendo esto, no creo que seré madre y menos de un varón, me parece una tortura sentirme así. Por ahora mi único objetivo es convertirme en una buena madre ahora y después del parto. Besos a todas, no saben lo valiosas que me han sido.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir