Foro / Maternidad

No quiero dar el pecho pero mi leche materna a mi bebe, ayuda!

Última respuesta: 8 de abril de 2014 a las 13:08
M
merlyn_8470003
12/3/14 a las 21:07

Hola, tengo una duda, voy a ser mama en poquito y la verdad esq estoy muy feliz y es un bebe muy buscado y deseado, yo he tenido claro desde el principio que no quiero darle pecho a mi bebe, y tambien tengo claro que no por eso soy una mala madre, ni quiero menos a mi hijo, ni ninguna de esas tonterias que he leido en algunas charlas de por aqui, asi que quien me vaya a decir algo de ese estilo ya puede ir cerrando el ordenador, pero ultimamente he estado informandome sobre la lactancia mixta y la verdad esq a mi me gustaria que mi bebe no se aficionase mucho a la teta y mas al bibe, pero si pudiera darle de mi leche UNICAMENTE DURANTE LOS PRIMEROS 6 MESES, podria hacerlo? yo habia pensado algo que no se si se puede hacer, que durante el primer mes o mes y medio darle pecho para que me suba bien la leche y una vez ya haya subido sufiente darle por la tarde una toma de bibe, de mi leche, pero en el bibe, y que conforme se vaya acercando mas a los 6 meses ir dandole mas tomas de bibe y menos de leche hasta que yo deje de producirla, se que cuanto menos mama el bebe, mi leche va bajando su produccion y eso es lo quiero al fin y al cabo, no quiero que se enganxe a la teta y luego no poder darle bibe, porque yo a partir de los 6 meses intentare volver a trabajar, y aparte porque, no me pregunteis porqeu, me siento mas agusto con el bibe que con mi pecho, entonces suponiendo que todo fuera bien y yo no tuviera ningun problema, podria hacerse esto? asi tomaria de mi leche hasta los 6 meses pero aficionandose mas al bibe y asi mi produccion poco a poco se iria, lo dicho todo esto en el caso de que vaya bien tanto yo con mi peque, porque yo no soy partidaria de sufrir eso de que me sangren los pezones y morirme de dolor, quiero que sea algo bonito para los dos porque al fin y al cabo pienso que si yo estoy mal, mi bebe tambien lo estara, y si no va bien optare por la LA, lo que tengo clarisimo esque a los 6 meses no quiero que siga mamando por eso quiero que se vaya acostumbrando poco a poco al bibe , entonces eso se puede hacer? GRACIAS MAMIS

Ver también

A
an0N_899247799z
12/3/14 a las 21:19

Me parece un pocp surrealista
Ti post 6 meses de teta son 6 meses de lsctsncia materna..y si, se puede

M
merlyn_8470003
12/3/14 a las 21:28
En respuesta a an0N_899247799z

Me parece un pocp surrealista
Ti post 6 meses de teta son 6 meses de lsctsncia materna..y si, se puede

No tiene nada de subrealista
si pero yo no quiero enganxarmelo a la teta todo el dia, alomejor no has entendido lo que he escrito...

M
merlyn_8470003
12/3/14 a las 21:31

Gracias por la informacion
asi es mas o menos como me gustaria hacerlo a mi, pero puede ser que yo le diera bibe de mi leche una vez al dia y el resto pecho? y poco a poco ir reduciendo las tomas de pecho por las de bibe, pero sin llegar a darle leche de formula hasta los 6 meses?

Y
yurik_9579472
12/3/14 a las 21:44

Claro que puedes
pero tendrás que estarte estimulando mucho para producir leche esos 6 meses, porque el sacaleche no hará lo mismo que la succión del bebé, así que dándote masajes en el pezón y el sacaleches a cada momento para poder producir esa leche.
Y claro que le vedría bien que fuera mixta en lugar de sólo artificial.
Yo llevo más de 5 años de lactancia desde mi primer hija hasta la tercera, nunca les di bibe, ni lactancia mixta, ahora estoy embarazada y sigo dando lactancia a la peque que tiene ya 20 meses, cada quien es libre de hacer con sus hijos como mejor les convenga

U
udane_8056660
12/3/14 a las 22:21

Lo que decidas está bien
Si que es posible lo que dices.
De todas formas, me gustaría hacer un pequeño comentario y es que durante la lactancia, si hay dolor es porque la postura no es la más indicada...
http://www.bebesymas.com/lactancia/afianzamiento-espontaneo-otra-oportunidad-al-lactante-que-se-agarra-mal-al-pecho

Mucha suerte!

A
an0N_824703399z
12/3/14 a las 22:27

My hija tomo diferida 6 meses y mixta hasta los 9
fue prematura y no le pude dar pecho y me sacaba la leche y se la daba en bibe, es dificil por que la leche con sacaleches se produce poca pero se puede hacer.

A
an0N_899247799z
13/3/14 a las 1:50
En respuesta a an0N_899247799z

Me parece un pocp surrealista
Ti post 6 meses de teta son 6 meses de lsctsncia materna..y si, se puede

La partr surrealista
Es la que pone quiero darle de mi leche unicamente 6 meses una mixta bo ctei dure tanto por que la teta es mad trabajosa oara el bebe y el bibi mas cómodo, y ls de formula es mad dulce por lo que les gusta mas, tras eso.. Yo diemprr digo una cosa lo importante es que coman.. Y el mayor veneficio del bebe son los primeros dias por cosas que gobtiene la leche materna y el calostro que la formula no( por el momento..)asi que si quieres veneficios dsle los primeros dias materna y luego ya vas biendo si te la dscas lo que sera mas engorro que poner al bebe a la teta o pasas a solo bibi

M
merlyn_8470003
13/3/14 a las 21:08
En respuesta a an0N_824703399z

My hija tomo diferida 6 meses y mixta hasta los 9
fue prematura y no le pude dar pecho y me sacaba la leche y se la daba en bibe, es dificil por que la leche con sacaleches se produce poca pero se puede hacer.

Gracias!
pero si yo pudiera darle pecho y solo una toma de bibi de mi leche, al darle pecho tambien el bebe me estimularia no? quiero decir que no solo voy a darle mi leche en bibi, sino que ire poco a poco, al principio un bibi y asi poco a poco hasta que todo sea bibi y yo me quede sin leche aprox en 6 meses, pero si le voy dando pecho tambien sobretodo al principio eso estimula suficiente para no tener que estar todo el dia con el sacaleches no?

M
maham_9745089
14/3/14 a las :47

Yo le di mixta!
Yo a mi hija le di mixta pork se me agrietaron los pezones y me sangraban y lo pasaba horrible cuando le daba el pecho o me la sacaba, asi k decidi darle tambien de la de en polvo para dar mas tiempo a mis pechos a k se curasen pero a la k tomaba d teta otra vez igual asi k ya solo me sacaba y le daba en bibi. No llegue a los dos meses y me tome la pastilla para cortarme la leche, ahora estoy embarazada y espero k la lactancia vaya mejor , de primeras intentare materna y sino pues..... un saludo

Y
yurik_9579472
14/3/14 a las 1:39
En respuesta a maham_9745089

Yo le di mixta!
Yo a mi hija le di mixta pork se me agrietaron los pezones y me sangraban y lo pasaba horrible cuando le daba el pecho o me la sacaba, asi k decidi darle tambien de la de en polvo para dar mas tiempo a mis pechos a k se curasen pero a la k tomaba d teta otra vez igual asi k ya solo me sacaba y le daba en bibi. No llegue a los dos meses y me tome la pastilla para cortarme la leche, ahora estoy embarazada y espero k la lactancia vaya mejor , de primeras intentare materna y sino pues..... un saludo

Vero
como consejo te recomiendo las pezoneras, son manó de santo para las grietas, ayuda muchísimo y así no dejas de darle pecho, evitas una mastitis y congestión y en unos días estás curada. yo también tuve grietas sangrantes con la primera y con la tercer enana y con las pezoneras se soluciono si interrumpir la lactancia. suerte con tu futuro bebé!

Y
yurik_9579472
14/3/14 a las 1:41
En respuesta a merlyn_8470003

Gracias!
pero si yo pudiera darle pecho y solo una toma de bibi de mi leche, al darle pecho tambien el bebe me estimularia no? quiero decir que no solo voy a darle mi leche en bibi, sino que ire poco a poco, al principio un bibi y asi poco a poco hasta que todo sea bibi y yo me quede sin leche aprox en 6 meses, pero si le voy dando pecho tambien sobretodo al principio eso estimula suficiente para no tener que estar todo el dia con el sacaleches no?

Eso es mucho mejor
darle un niño al día y lo demás al pecho, y poco a poco ir bajando tomas. en lugar del sacaleches, es mejor eso que planteas.

Y
yurik_9579472
14/3/14 a las 1:43


jajajja gracias!
intenta darle en otra posición, no es normal que te duela Liza, si te duele es porque se está cogiendo mal y te está lastimando, la
lactancia no debe ser dolorosa en absoluto. te voy a buscar unos links para que tengas info sobre eso!
besos

Y
yurik_9579472
14/3/14 a las 7:31

Mira liza
ojalá puedas leerlo todo, tardarás unos 20 minutos pero te habla de las posiciones entre otras cosas!
http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/documentos/recomendaciones-sobre-lactancia-materna-comite-lactancia-materna

J
josepa_7075881
7/4/14 a las 12:40

Un buen asesoramiento a las mamás
Hola mireia. Yo empezé con lactancia materna pero por circunstancias personales me vi superada por la situación y no sabía como actuar. Me comentaron que había una web que te asesoraban sobre la lactancia. Me aconsejaron que probase con el sacaleches para que no me agoviase tanto y poder dar mi leche materna a mi peque y así espaciar más las tomas. Me recomendaron un pack que tienen que viene con una tetina que imita la subión del peque a la hora de mamar, por lo que no notan mucha diferencia de cuando lo hacen con mi pecho. Amí me aconsejaron estupendamente y yo lo recomiendo a todo el mundo. Tienen una matrona que asesoran a sus clientes de forma Gratuita. La web se llama lo mas dulce de mama. La verdad es que me ayudaron mucho en un momento que sicologicamente lo estaba pasando muy mal. Espero que a vosotras tambien os sea útil.

X
xinxin_974923
7/4/14 a las 13:04

Hola, yo también dudo
El tema es que soy autónoma, y dirijo mi propio negocio. Por lo que no puedo estar de baja por maternidad, ya que tengo que tirar para adelante mi negocio.
El tema es que por esta cuestión me estoy planteando no darle el pecho, y por otro lado me siento egoista...

03sol03
03sol03
8/4/14 a las 6:42
En respuesta a yurik_9579472

Vero
como consejo te recomiendo las pezoneras, son manó de santo para las grietas, ayuda muchísimo y así no dejas de darle pecho, evitas una mastitis y congestión y en unos días estás curada. yo también tuve grietas sangrantes con la primera y con la tercer enana y con las pezoneras se soluciono si interrumpir la lactancia. suerte con tu futuro bebé!

Quieromibebe4
Q marca de pezonera usaste?

Yo Compré las de Dr Brown de silicona

Suerte te quedan 3 días

Y
yurik_9579472
8/4/14 a las 7:14
En respuesta a 03sol03

Quieromibebe4
Q marca de pezonera usaste?

Yo Compré las de Dr Brown de silicona

Suerte te quedan 3 días

Sol
Las de Avent, me sirvieron de maravilla
Y si! Ya no queda nada! Voy como loca ordenando todo aún y siento que me falta!

03sol03
03sol03
8/4/14 a las 8:43
En respuesta a yurik_9579472

Sol
Las de Avent, me sirvieron de maravilla
Y si! Ya no queda nada! Voy como loca ordenando todo aún y siento que me falta!

Suerte
Q todo sea perfecto!

Y
yurik_9579472
8/4/14 a las 10:32
En respuesta a 03sol03

Suerte
Q todo sea perfecto!

Muchas gracias!
Ya estaré por aquí despidiéndome y contando mi experiencia, suerte a ti también en tu embarazo!
Un beso

03sol03
03sol03
8/4/14 a las 13:08
En respuesta a yurik_9579472

Muchas gracias!
Ya estaré por aquí despidiéndome y contando mi experiencia, suerte a ti también en tu embarazo!
Un beso

Gracias a ti
Por tus consejos y experiencia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir