Foro / Maternidad

Desprendimiento de placenta total

Última respuesta: 13 de marzo de 2014 a las 5:40
D
darian_6158950
11/3/14 a las 2:44

Saludos.
Tenía 8 meses de embarazo cuando mi Hijo se me fue. Un embarazo perfecto.
Tuve desprendimiento de placenta total y mi Gustavito se quedó sin oxigeno. Todo pasó en 5 min. Fue el pasado jueves 27 de febrero al medio día. Según los médicos, las causas fueron ideopáticas, o sea, que no hay causas, fue algo natural.
Yo soy madre soltera. El papá de mi Hijo nunca me acompañó en el embarazo y después, solo estuvo en el funeral de mi Bebé y aunque yo intenté varias veces que estuviera conmigo, no se dio. Durante todo mi embarazo se la pasaba diciéndome que no me quería, y ahora, pues me lo dice más seguido.
Me siento más sola que nunca. Decidí dejar ir a mi Gustavito para que pueda vivir en la plenitud del amor de Dios, él es un alma pura, uno de los angelitos del coro celestial, se que está en el Cielo, y allá hay paz, gozo, y amor.
Gustavito es mi primer Hijo y lo esperaba con mucha ilusión, anhelaba tenerlo y había proyectado toda mi vida en función de él. Lo amo mas que a mi misma. Me sentía feliz y agradecida con Dios porque me lo dio, porque me bendijo con el don de la maternidad, y ahora que no está no se que hacer.
A veces le reprocho a Dios, a la vida, al papá de mi Hijo, a mi misma por lo que pasó. He tenido pensamientos suicidas, pero me da miedo hacerme algo. Cuando veo a una madre con su pequeño en brazos, yo siento que me muero. No se que hacer.
Me siento sin vida, sin fuerzas, sin ganas de nada. Me siento decepcionada de la vida, hasta de mi misma.
Le pregunto a Dios qué pasó, por qué pasó todo esto, quiero entender cuales son los planes de Dios para mi, qué es lo que viene ahora. A veces siento miedo y no se por qué.
Deseo tener mas hijos, los médicos me dicen que en un año. A mi me tuvieron que hacer una cesarea de urgencia con anestesia general, perdí mucha sangre, hasta me iban a poner; los médicos temían que yo no evolucionara y que por eso me tuvieran que sacar el utero, pero gracias a Dios no fue así. Mas, no está mi Hijo, sin mi Gustavito me falta todo y yo no se qué hacer.
Agradezco una palabra. Solo quiero entender por qué me pasó esto. Quiero entender los planes de Dios para mi.
Cordialmente,
Zoraida desde Colombia.

Ver también

P
pura_5170379
11/3/14 a las 4:18

Hola nena!
Ps antes que nada decirte ke te entiendo perfecto leo tu historia y es tan parecida a la mía.
Te cuento ke yo perdi a mi pequeño en mayo del año pasado an pasado 10 dolorosos meses y sigo viva mi bebe nació de 40 semanas un bebé a termino vivió 13 días e igual ke tu no tengo respuestas claras de la causa de la muerte.
Luego te cuento mas pero ahora lo importante es que yo también era madre soltera el padre de mi hijo nos dejo abandonados apenas saber del embarazo jamas se preocupo x nosotros y sabes cuando apareció? Claro cuando ya no había nada ke aser solo apareció cuando las cosas se pusieron feas, yo creía que lo había perdonado de corazón pero me doy cuenta ke no es así aun tengo ese rencor dentro y algunos días pienso ke dios me arrebato a mi hijo de los brazos xke ese mal hombre no merecía ser padre y lo culpo pero la verdad es que es una respuesta que nunca tendremos ni tu ni yo y no queda mas que seguir viviendo!
Cuando paso toda esta situación mi mamá me decía que me fijara en las cosas buenas (como si fueran muchas) que yo estaba bien y que mas adelante lo podia volver a intentar que no me abia afectado a mi xke también tuve una cesárea aunque no fue de emergencia pero para mi era como el consuelo del tonto! Pero es cierto 10 meses después y para sorpresa de todos estoy embarazada de nuevo tengo 21 semanas y te e de confesar me muero del miedo pero esto es así te aconsejo que antes de volver a intentarlo estés mejor psicológicamente xke yo en lo personal no estaba bien y el embarazo ni se disfruta!
Te mando todo mi cariño aunque no te conozca pero creeme que te entiendo perfecto no te puedo decir como sigo viva 10 meses después pero aquí estoy buscando la mas mínima razón para seguir aunque ay días que todo es tan gris yo creo en ti y si yo pude salir adelante estoy segura ke tu podrás!!! Animo nena aki estoy para cualquier cosa yo creo en ti!!!! Se que saldrás adelante!!!!
Un beso para ti y mil besos al cielo!!!!!

Y
yurik_9579472
11/3/14 a las 4:43

Lo siento muchísimo zoraida
Primero que nada te mando un gran abrazo y no hay palabras para darte consuelo, más que el tiempo podrá aplacar un poco el dolor porque es algo con lo que tendrás que aprender a vivir, y se atenuará.
Los médicos te han dicho que es idiopático, pero una de las principales causas de desprendimiento total de placenta normoincerta es la subida de la presión arterial, talvez en su momento ya no la tenías elevada, por eso consideraron que no se sabía el porque, otras causas son trumatismos, pero seguro recordarías algún golpe. Lo que puedes hacer en embarazos siguientes es exigir que te lleven por alto riesgo y que te tengan muy vigilada la tensión, así mismo casos como el tuyo, por lo general los programan para cesárea apenas el feto sea de término (37 semanas). Te deseo lo mejor y que pronto logres sentirte mejor.

D
darian_6158950
13/3/14 a las 4:06

Gracias ayanitta
Garacias Ayanitta por tus palabras de aliento.
Me alegra saber que estas embarazada, es lo que yo más anhelo en estos momentos, pero se que debo esperar.
Estoy buscando toda la ayuda que necesito en Dios, pues se que es el único que me puede fortalecer. No ha sido fácil. Cada día recuerdo a mi Hijo, pero se que él es el ángel que me cuida y yo voy a salir adelante. Pienso en que mi Hijo no quiere verme triste ni deprimida, si no, contenta, feliz y agradecida con Dios por darme una nueva oportunidad, y pensar en eso me da fuerzas para reponerme,
Deseo de todo corazón que puedas tener tu Bebé contigo y que todo salga bien.
Gracias por leerme. Dios te bendiga.

I
idurre_8244383
13/3/14 a las 4:14

Primero que todo
En medio de tanta nube negra que debes ver, piensa que estas viva, muchas mujeres mueren a causa del desprendimiento de placenta, busca ayuda psicológica, es normal que entres en depresión por la pérdida y también por el tema hormonal.
Un hijo es irremplazable el es tu hijo y lo seguirá siendo siempre, cuando tengas una pareja estable, hayas pasado el duelo y tengas ánimos puedes volverlo a intentar y que te mantengan más vigilada, siento mucho tu situación, mucho ánimo y te mando fortaleza.

P
pura_5170379
13/3/14 a las 5:40

Gracias x tus bendiciones!!!
Dios te las multiplique!!! Este bebe me trae muchos miedos respecto al padre de mi primer hijo Sebastian ya no lo veo estoy embarazada de otro chico aunque no tenemos una relación estable ni las cosas claras estoy muy feliz!!!!! Antes de intentarlo de nuevo asegurate que tu salud no este en riesgo!!!! Y me da gusto que te acerques a dios para encontrar un camino!!!!
No se si tu tengas la bendición de tener a tu madre? Yo en mi caso soy muy unida con mi mamá y nunka me derrumbe por que la miraba y descubrí que el sufrimiento de una madre es el doble de lo que sufre un hijo! Imaginaba el dolor de mi madre al verme sufrir y eso me mantuvo entera casi todo momento ella es mi luz y mi guía!!! Si tienes la dicha de tener madre tal vez este pensamiento te funcione!!!
Me parece que en tu post no mencionas tu edad, yo tengo 24 soy de México!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest