Foro / Maternidad

Arco aórtico derecho en un feto de 20 semanas

Última respuesta: 7 de marzo de 2016 a las 18:16
N
nona_8768208
6/3/14 a las 22:37

Hola ayer fui a la eco, y me lleve el disgusto de mi vida cuando el medico me comento que mi bebe venia con Arco aórtico derecho, la verdad que estoy muy nerviosa y a la vez muy triste, me gustaria saber si alguna tambien ha pasado por esta situacion, porque segun el medico no hay problema pero por todo lo que he leido por internet me ha dejado peor.......espero alguna respuesta. Un beso

Ver también

V
vesko_9747845
7/3/14 a las 13:25

Guapa
Tranquila cariño. Si el medico a dicho que no te preocupes que no pasa nada. No le des la importancia que no tiene.
Cuando tienes próxima visita?

N
nona_8768208
8/3/14 a las 4:52

Muchas gracias chicas
Hola, a dia de hoy estoy un poco mas tranquila, he decidido disfrutar cada dia de mi embarazo y q nada me lo amargue. Espero y deseo con todas mis fuerzas q aunq mi bebe venga asi q sea un niño sano sano .... Trae el Arco aortico con ductus arterioso izquierdo y anillo vascular y arteria subclavia izquierda aberrate....pero el gine me dijo q me veia en 6 semanas porq segun el no veia necesario mandarme mas ecos. Y segun el seguimiento a otros bebes nunca suele pasar nada... De todas formas como nunca viene mal tener una segunda opinion he enviado los informes a una amiga doctora a ver si me da una segunda opinion jejeje.....pero buenooo lo unico de lo q tengo ganas ya es de verle la carita a mi bebe jejeje
CHICAS ENSERIO GRACIAS POR CONTESTAR UN BESITO

M
manola_5492152
26/5/14 a las 9:00

Mi niña también lo tiene
Hola, estoy embarazada de 22 semanas. Al tener que medicarme con Sertralina me han hecho dos ecocardios ya... Uno en la semana 14 y otro en la 21. En la semana 21 la ecocardio salió bien pero con esta anomalía o como la llamó la cardiologa "variante anatómica" o "variante de la normalidad". No suena tan mal como malformación... Lo que suena mal es aberrante, pq yo asustada como estoy he buscado hasta los sinónimos y me aparece "monstruoso"... uffff... imaginaaros como estoy...
Me inquieta y me preocupa mucho, que si es una simple variante de la normalidad la triple screening me haya cuatriplicado...
Por suerte el primer resultado fue 1/20.000 y con esta "variedad anatomica" me ha quedado 1/5.000... La cardiologa me dijo que para ella no me tenia que hacer la amnio, que era un hecho aislado y que aunque suene muy mal un 1% de la población vivía con ello, que aunque pareciera muy poco es mucha gente. Es algo que se ve ahora, pero en las ecografias del corazón y gracias a esto y al centro donde me tratan el embarazo me lo han visto, sino mi hija hubiera vivido con esto sin enterarnos...
Me la contrlaran hasta el parto y la pedriatra mirará que no tenga dificultades para tragar, es lo único que se o que puede pasar.
La eco de las 20 semanas (la morfologica) salió perfecta al dia siguiente. Medidas de femur y humero, tabique nasal, nuca, boquita... Esta perfecta!! Tampoco quieren que me haga la amnio! Ni de broma... segun la ginecologa es un hecho aisaldo y algo más para apuntar los medicos... aiiixxxx... estoy muy confundida...
Espero haber ayudado a las mamis que como yo miráis por internet desesperadas y sólo veis barbaridades.. QUE HAY MUCHAS!!!
Yo os pido ayuda ahora, si alguna mama ya ha tenido a su nena (creo que es una anomalía de niñas mayormente) y la tiene en brazos super sanita, por favor expliquenmelo... Lo necesito, necesito tranquilizarme pq mi cabezaa no se para.
Gracias y un abrazo a todas.

J
jenina_7847044
5/3/15 a las 10:46

Misma situacion
Hola guapa! Que tal te ha ido todo? Espero que bien, puedes contarme tu experiencia? Ya que a mi bebe le han diagnosticado tambien arco aortico derechovcon anillo vascular y arteria subclavia izquierda aberrante. Estoy muy nerviosa. Gracias

N
nona_8768208
7/3/16 a las 18:16
En respuesta a jenina_7847044

Misma situacion
Hola guapa! Que tal te ha ido todo? Espero que bien, puedes contarme tu experiencia? Ya que a mi bebe le han diagnosticado tambien arco aortico derechovcon anillo vascular y arteria subclavia izquierda aberrante. Estoy muy nerviosa. Gracias

Tranquilas
Hola chicas se que he llegado tarde en contestar, les cuento mi hijo hoy ya tiene 19 meses y esta gigante y muy inquieto. Nació por cesárea al encontrarse en posición podalica fue todo normal, lo pusieron en mis brazos y el pediatra se lo llevo. Le tuvieron que poner un poco de respiración asistida y a las dos horas el cardiólogo lo examino, le hicieron unas ecografías y vieron q el arco no estaba cerrado. Me comentaron q tenia q fijarme como iba comiendo y llevarlo a las revisiones. La primera revisión fue a las dos horas de nacer, y a los 4 días otra. La siguiente fue a los 4 meses, otra a los 6. Y la ultima a sido a los 14 meses. La siguiente la tengo 26 meses ( Ya tengo las revisiones anuales).
El niño come normal, respira normal y hace una vida completamente normal. Para mi desde el día 0 es algo q se que esta ahí pero siempre en un segundo plano, revisando día a día a mi hijo por si veo algo extraño.

A las chicas q les digan algo así se q es un poco duro porque yo lo viví, pero sin miedo, disfruten de su embarazo al máximo y cuando sus bebes nazcan ya verán como todo queda en un susto. Simplemente es una variante de la normalidad....


Un beso a todos y a sus bebes..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook