Foro / Maternidad

Tiempo entre emabrazos

Última respuesta: 7 de marzo de 2014 a las 9:48
W
wenyan_7454464
6/3/14 a las 21:52

Para las que piensan en tener otro bebé


¿Cuánto tiempo se debe esperar entre embarazos?

Muchas parejas, que ya tienen un niño, se plantean tener a su segundo hijo lo antes posible pero, ¿cuánto tiempo debemos esperar entre embarazos? Esto depende del tipo de parto anterior y de las características de la mujer.
Primer embarazo con parto natural

Si una mujer está sana y se alimenta bien y de forma equilibrada, es suficiente con dejar transcurrir un año entre un embarazo y otro.
Este tiempo es suficiente para que la mujer se recupere físicamente y para que se establezcan los lazos afectivos entre madre e hijo.
Si una madre se queda embarazada a los pocos meses del parto, comienza a compartir su afecto y pensamientos con el futuro bebé y no puede volcarse completamente en el hijo que ya tiene.
¿Y en caso de que el primer parto fuese por cesárea?

Si el primer parto fue por cesárea, hay que esperar al menos un par de años o un mínimo de 18 meses para volver a quedarse embarazada.

Ver también

Y
yurik_9579472
6/3/14 a las 22:29

Yo voy por mi 4ta cesárea
Y mi 4 hijo en 5 años y medio. Todos cesáreas.

E
etel_5735900
7/3/14 a las :02
En respuesta a yurik_9579472

Yo voy por mi 4ta cesárea
Y mi 4 hijo en 5 años y medio. Todos cesáreas.

Te admiro
Me encanta tu manera de pensar, yo tengo un niño de 2 años y medio, a los 6 meses me embarace pero fue un parto prematuro y espere 10 meses para el siguiente embarazo pero fui muy criticada y mas por que me sugerian operarme y no quise porque a mi me gustaria tener un hijo mas, y la doctora que me atendio me dio un gran sermón, hasta me dijo que si me gustaban tanto los niños que mejor me fuera a trabajar a una guarderia.

E
etel_5735900
7/3/14 a las :05
En respuesta a yurik_9579472

Yo voy por mi 4ta cesárea
Y mi 4 hijo en 5 años y medio. Todos cesáreas.

Te admiro quieromibb4
Me encanta tu manera de pensar, yo tengo un niño de 2 años y medio, a los 6 meses me embarace pero fue un parto prematuro y espere 10 meses para el siguiente embarazo pero fui muy criticada y mas por que me sugerian operarme y no quise porque a mi me gustaria tener un hijo mas, y la doctora que me atendio me dio un gran sermón, hasta me dijo que si me gustaban tanto los niños que mejor me fuera a trabajar a una guarderia.

Y
yurik_9579472
7/3/14 a las :09
En respuesta a etel_5735900

Te admiro
Me encanta tu manera de pensar, yo tengo un niño de 2 años y medio, a los 6 meses me embarace pero fue un parto prematuro y espere 10 meses para el siguiente embarazo pero fui muy criticada y mas por que me sugerian operarme y no quise porque a mi me gustaria tener un hijo mas, y la doctora que me atendio me dio un gran sermón, hasta me dijo que si me gustaban tanto los niños que mejor me fuera a trabajar a una guarderia.

Pues ya le vale!
ni que ella te los fuera a mantener!
Hay mucha gente así por el mundo, pero si son tus hijos y tu responsabilidad a los demás que les importa, eso sí, siempre y cuando tu salud no se vea afectada no debe haber problema.
Yo con mi enana mayor me quede embarazada a los 6 meses de mi cesárea, y mis dos hijas mayores se llevan 1 año 3 meses, luego entre la segunda y la tercera enana espere 1 año 7 meses y ahora de la tercera a mi 4to hijo esper'e 14 meses.
Ánimo y suerte, no dejes que la gente se meta en tu vida, piensa incluso en cambiar de médico, no te pueden hablar así.

Z
zhihua_5340640
7/3/14 a las 9:48

Una pregunta de tiempo entre embarazos
Alguna sabe cuanto tiempo hay q esperar después de haber tenido una cesárea para buscar otro embarazo y que pueda ser parto natural?
Os cuento. Yo también tengo 3 niñas. De 4 años, 20 meses y 5 meses y siempre dije q queria 3. Pero ahora me he empezado a plantear tener otro en el futuro. Aunque sea dentro de 4-5 años. Ya q aun soy joven. Tengo 30
Pensé q mi marido me diria q estoy loca pero me sorprendio cuando se lo comenté porque no me dijo un no rotundo. Si no q ya se veria con el tiempo.
La ultima nina nació por cesárea y si tuviera otr@ me gustaría parto natural. Lo pasé tan mal con la cesárea. ..
Ya os digo q mi intencion es esperarme unos años pero qureria saber el tiempo minimo entre embarazos para q pueda ser parto natural.
Gracias
Quieromibebe4 te deseo mucha suerte en tu 4 cesárea

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest