Foro / Maternidad

Ayuda t_t

Última respuesta: 22 de abril de 2014 a las 11:10
A
an0N_860983599z
4/3/14 a las 2:31

Llevo 16 años con mi pareja, por desgracia la cosa esta como está y hemos vivido juntos pero ahora vivimos en casa de los padres.

Yo tengo 35 años y tras diversas operaciones de tumores uterinos y exhaustivos controles de tiroides, los médicos me dijeron que no podía tener un bebe, ha sido una bendición saber de mi embarazo tras perder mi esperanza.

Mi problema comenzó cuando le conté a mi padre que estaba embarazada... corriendo me quiso echar de la casa, aun así me ha dado un plazo hasta que nazca el bebé pero aun así me lo están haciendo pasar mal y no se que hacer.

No hace mucho la matrona me dijo que no me acercara a niños por que no he pasado la VARICELA ni la RUBEOLA y quizás pierda mi bebe si enfermo.... yo se lo comenté a mis padres ya que tengo una sobrina de 5 años y ellos la recogen al colegio.

Me he enfadado con todos mis familiares por que no me respetan, mi primo con 30 años y teniendo 3 hijas de poca edad no para de venir y traerlas sabiendo que mi bebe y yo peligramos, mi hermana pasa de mi y me llama loca que todo me lo estoy inventando, pero yo solo trato de proteger a mi bebe y veo una falta total de respeto hacia mi y mi bebe nonato de 19 semanas.

Esa situación me está creando estrés y quiero mucho a mi bebe y a su papa por que son mi única pequeña familia que me quiere.

¿Que puedo hacer ante mi situación?

Ver también

A
an0N_860983599z
4/3/14 a las 3:33

Hola dernhelm, aclaro sus dudas
Hola Dernhelm, veo que no ha comprendido, no puedo vacunarme durante mi embarazo, si me pusiera enferma por ejemplo de rubeola a mis 35 años, mi bebe podría morir, o nacer ciego o sordo o falta de movilidad, y ya ni te cuento si enfermo de varicela, aquí en Sevilla/ España para vacunarse de varicela hay que pagar.

Mis padres nunca se preocuparon por mi y no tengo todas las vacunas y ahora me están causando problemas, como llevan haciendo toda su vida.

Necesito ayuda urgente, ya que debo alejarme para proteger a mi bebe

A
an0N_860983599z
4/3/14 a las 3:46

Aclaración 2
Dernhelm, por otro lado, no se a que se debe el comentario de que tienes 2 hijos pequeños y el tema de las guarderías, si tu matrona no te alertó es por que tienes los anticuerpos y no debes preocuparte, al contrario que yo.

Aquí te dejo un informe sobre la rubeola en el embarazo http://www.geosalud.com/embarazo/rubeola_embarazo.htm

Como ya dije antes, vivo en el polígono sur, mis padres nunca se preocuparon de mi, lo único que tengo es que de tanto que he pasado estoy vacunada de TOXOPLASMOSIS por vivir de pequeña entre ratas. pulgas, etc...

Si alguien puede decirme algún lugar donde pueda obtener ayudas para poder irme de esta casa, se lo agradecería por que dentro de 4 meses estaré en la calle con mi bebe

A
an0N_860983599z
4/3/14 a las 3:54

A que edad vacunan de la rubeola o varicela?
Los niños queme rodean no se si estarna vacunados, suelen tener entre 2 a 7 años, aun así mi sobrina de 5 años no ha pasado la varicela pero no se si los otros niños si.

El caso es que aunque ellos porten la enfermedad aunque sean inmunes, me las pegan a mi y las consecuencias seria la muerte de mi bebe nonato ¿como puedo descansar tranquila? pues no puedo, he visto que estoy sola T_T y que no puedo confiar en la familia

A
an0N_698541399z
4/3/14 a las 5:00

Lo que pasa es que
No puedes pedirles a ellos que no vean a sus nietos por ti. Si no tienes a donde irte lo mejor seria que cuando los niños vayan a ver a los abuelos te retires a tu habitación o te vayas a algún lado mientras dura la visita. Comprendo tu preocupación pero en vista de que tus padres te estan dando la oportunidad de quedarte no muy placidos que digamos por tu embarazo lo mejor es que comiences a buscar soluciones sin depender de ellos.

Que lastima que no te apoyen más, pero bueno, es lo que hay...

A
an0N_860983599z
4/3/14 a las 14:11
En respuesta a an0N_698541399z

Lo que pasa es que
No puedes pedirles a ellos que no vean a sus nietos por ti. Si no tienes a donde irte lo mejor seria que cuando los niños vayan a ver a los abuelos te retires a tu habitación o te vayas a algún lado mientras dura la visita. Comprendo tu preocupación pero en vista de que tus padres te estan dando la oportunidad de quedarte no muy placidos que digamos por tu embarazo lo mejor es que comiences a buscar soluciones sin depender de ellos.

Que lastima que no te apoyen más, pero bueno, es lo que hay...

Penelopejessie
penelopejessie en ningún momento les digo que no vean a su nieta o a los hijos de mis primos... aunque cambie de habitación, aunque me vaya a la calle, aunque ellos estén vacunados y porten la enfermedad ya que ellos lo tocan todo, beben, hacen sus cosas en el bater, etc...mi bebe estará perdido.

Creo que algún derecho habrá sobre protección del nonato, solo pido que si alguien conocen algún tipo de ayuda para embarazadas para poder irme de este infierno, por favor me lo diga.

Por favor no me den mas consejos por que ya he visto todo tipo de posibilidades, solo necesito información sobre alguna ayuda para proteger a mi bebe.

N
nusrat_9348010
4/3/14 a las 16:57
En respuesta a an0N_860983599z

A que edad vacunan de la rubeola o varicela?
Los niños queme rodean no se si estarna vacunados, suelen tener entre 2 a 7 años, aun así mi sobrina de 5 años no ha pasado la varicela pero no se si los otros niños si.

El caso es que aunque ellos porten la enfermedad aunque sean inmunes, me las pegan a mi y las consecuencias seria la muerte de mi bebe nonato ¿como puedo descansar tranquila? pues no puedo, he visto que estoy sola T_T y que no puedo confiar en la familia

Unmmm
Y digo yo ... y los padres de tu chico ? No podeis ir a casa de ellos ?
Es que x lo menos aqui en Barcelona no hay ayudas para lo que tu necesitas , que es salir del hogar de tus padres .
Y no puedes ir a casa de alguna buena amiga ??
Es que ya te digo que ayudas para algo asi no las hay , o yo almenos no tengo conocimiento .

Y
yurik_9579472
4/3/14 a las 17:25


Pues lo lamento mucho pero vives en una casa que no es tuya, no puedes manipular las visitas ni si quiera molestarte.
Yo no podría tener cara para exigir algo estando en tu lugar, siendo a los 35 años mantenida por tus padres aún, pero hay de todo en esta vida.
Siempre hay otras opciones, refugios, albergues, amigos etc.
Seguro que te preocupa tu embarazo como es normal, pero no eres la única embarazada que tenga visitas enfermas enfermas en casa, la única forma de controlarlo es que te vayas de ahí, pero como "está tan difícil la cosa" seguro no lo harás. Suerte!

Y
yurik_9579472
4/3/14 a las 17:27
En respuesta a an0N_860983599z

Penelopejessie
penelopejessie en ningún momento les digo que no vean a su nieta o a los hijos de mis primos... aunque cambie de habitación, aunque me vaya a la calle, aunque ellos estén vacunados y porten la enfermedad ya que ellos lo tocan todo, beben, hacen sus cosas en el bater, etc...mi bebe estará perdido.

Creo que algún derecho habrá sobre protección del nonato, solo pido que si alguien conocen algún tipo de ayuda para embarazadas para poder irme de este infierno, por favor me lo diga.

Por favor no me den mas consejos por que ya he visto todo tipo de posibilidades, solo necesito información sobre alguna ayuda para proteger a mi bebe.

Ayuda para proteger a tu bebé?
Derechos del nonato?????
"Aún así mi bebé estará perdido"???
Pero de que hablas chica?
Yo creo que eres un troll o se te ha barrido un tornillo.

L
lusine_8599662
4/3/14 a las 19:44

Pues no creo..
no creo que se te pegue, tan facil solo por respirar el mismo aire ademas hasta donde dices, ellos no tienen en este momento ni varicela ni rubeola y si no la tienen como te van a contagiar?? yo tuve herpes zoster que es un virus parecido a la varicela y a mi hijo de 10 meses en ese momento le podia dar varicela solo si tenia contacto fisico con el brote o si me tocaba la piel, pero NO se contagio y obvio yo lo cuidaba.. a otra cosa todos tenemos los anticuerpos de ls varicela en el cuerpo.. lo mejor que puedes estar es tranquilizarte, y si los niños no tienen varicela que se te va a contagiar, un virus que ni ellos mismos tienen..

D
doria_8635620
4/3/14 a las 20:45

Mira....
Yo estoy vacunado de la rubeola pero no tengo anticuerpos, así q no puede decirse q este protegida... Trabajo con niños y además es población en riesgo de exclusión y muchos de ellos no cumple el calendario de vacunación, la mutua me dio la baja por ese riesgo en la semana 18, pero hasta entonces estuve expuesta y no es ni mucho menos la rubeola una enfermedad común, tengo un peque de 3 años q no ha pasado la varicela y por eso no me agobio, con esto quiero decir q todos en mayor o menor medida estamos expuestos pero no es para q te alarmes y si verdaderamente tienes miedo pues cuando vengan de visita te vas a dar un paseo y así evitas contacto alguno.

A
an0N_698541399z
4/3/14 a las 21:02
En respuesta a an0N_860983599z

Penelopejessie
penelopejessie en ningún momento les digo que no vean a su nieta o a los hijos de mis primos... aunque cambie de habitación, aunque me vaya a la calle, aunque ellos estén vacunados y porten la enfermedad ya que ellos lo tocan todo, beben, hacen sus cosas en el bater, etc...mi bebe estará perdido.

Creo que algún derecho habrá sobre protección del nonato, solo pido que si alguien conocen algún tipo de ayuda para embarazadas para poder irme de este infierno, por favor me lo diga.

Por favor no me den mas consejos por que ya he visto todo tipo de posibilidades, solo necesito información sobre alguna ayuda para proteger a mi bebe.

Bueno entonces
Concordaré con tu hermana que estas siendo exagerada... Porque no comprendo como dices que no les pides que no vean a los niños pero a la vez dices que les has dicho sobre el riesgo para con tu embarazo y que ellos no te hacen caso, entonces??? Dices o no dices??

Quien dice que eso es así? Que ya esta perdido tu bebé?

Yo vivo con 2 gatas y no vivo enferma porque se me pegue la toxoplasmosis lo cual de hecho no ha sucedido... Me parece que estas siendo extremista, y no sé a que derechos te refieres con el bebé porque hasta donde yo sé ellos no tienen derecho hasta nacidos. Los derechos de la embarazada son otra cosa y eso tendria que verse, que tan en riesgo estas, para tomar medidas legales y depende! Porque estamos hablando de una adulta de 35 años que vive en casa de sus padres, así que si no compareces en ninguna escritura, o contrato como propietaria o co propetaria de la casa no puedes exigir nada, ya que basicamente se podría decir que estas donde no deberías...

Yo comprendo que te gustaría más apoyo de parte de ellos, pero date cuenta que nada ganas con exagerar y buscar alguna ley que ampare al "nonato". Habla con tu novio entonces sobre la posiblidad de irte a vivir con tus suegros y con el. Pero ni trates de buscar alguna forma legal de impedir las visitas de los niños a casa de tus padres, porque te digo, no hay caso en esto.

A
an0N_860983599z
5/3/14 a las :08
En respuesta a yurik_9579472


Pues lo lamento mucho pero vives en una casa que no es tuya, no puedes manipular las visitas ni si quiera molestarte.
Yo no podría tener cara para exigir algo estando en tu lugar, siendo a los 35 años mantenida por tus padres aún, pero hay de todo en esta vida.
Siempre hay otras opciones, refugios, albergues, amigos etc.
Seguro que te preocupa tu embarazo como es normal, pero no eres la única embarazada que tenga visitas enfermas enfermas en casa, la única forma de controlarlo es que te vayas de ahí, pero como "está tan difícil la cosa" seguro no lo harás. Suerte!

Quieromibb4
quieromibb4
En 1 lugar la casa no es de mis padres, ni siquiera tienen papeles.

En 2 lugar ¿quien esta diciendo que yo exija que no vengan visitas?

En 3 lugar no me están manteniendo, yo misma voy a lugares a pedir comida o cambio de limpiar, solo duermo hasta hace poco en un sumié en pésimas condiciones sin luz en la habitación.

¿Amigos? he trabajado desde los 16 años por todo el mundo, por desgracia mis padres me echaron a esa edad y tuve que vivir en la calle, tengo los tengo todos fuera, nadie en España, por desgracia cuando empezó a irme la cosa mal tuve que ir a vivir a casa de mis padres, que por cierto no me tienen ningún cariño.

¿Albergues o refugios? no se si lo has probado, pero solo te acogen 3 días, pasados esos 3 días te mandan la calle, es lógico ya que tienen que meter a mas gente.

Solo quiero saber si hay alguna ayuda o algo para madres solteras para poder darle a mi bebe el amor que me denegaron mis padres ¿tan complicao es?

A
an0N_860983599z
5/3/14 a las :22
En respuesta a an0N_698541399z

Bueno entonces
Concordaré con tu hermana que estas siendo exagerada... Porque no comprendo como dices que no les pides que no vean a los niños pero a la vez dices que les has dicho sobre el riesgo para con tu embarazo y que ellos no te hacen caso, entonces??? Dices o no dices??

Quien dice que eso es así? Que ya esta perdido tu bebé?

Yo vivo con 2 gatas y no vivo enferma porque se me pegue la toxoplasmosis lo cual de hecho no ha sucedido... Me parece que estas siendo extremista, y no sé a que derechos te refieres con el bebé porque hasta donde yo sé ellos no tienen derecho hasta nacidos. Los derechos de la embarazada son otra cosa y eso tendria que verse, que tan en riesgo estas, para tomar medidas legales y depende! Porque estamos hablando de una adulta de 35 años que vive en casa de sus padres, así que si no compareces en ninguna escritura, o contrato como propietaria o co propetaria de la casa no puedes exigir nada, ya que basicamente se podría decir que estas donde no deberías...

Yo comprendo que te gustaría más apoyo de parte de ellos, pero date cuenta que nada ganas con exagerar y buscar alguna ley que ampare al "nonato". Habla con tu novio entonces sobre la posiblidad de irte a vivir con tus suegros y con el. Pero ni trates de buscar alguna forma legal de impedir las visitas de los niños a casa de tus padres, porque te digo, no hay caso en esto.

Penelopejessie mas claro agua
A ver, no les digo que no vean a su nieta, no les digo que no vean a nadie, solo les digo que tengan cuidao.

¿2 gatas? hasta antes de nacer mi sobrina hemos vivido entre ratas y cucarachas, me llaman loca por que les decía que por favor eliminaran las ratas y las cucarachas ya que llevaban invadiendo la cocina durante 3 años.... ya que mi hermana estaba cerca de parir y las ratas dañarían al bebe...

No sabes la lucha que llevo con mi familia y el estres que tengo, ya que para mi lo normal es NO convivir con ratas o cucarachas y para ellos era y es normal.

Para ellos es normal que una de sus hijas haga la calle... no digo cual por que me metería en un lío y no quiero que le quiten los hijos a nadie... dicen que es bueno siempre y cuando no viva en la casa.

¿De verdad no puedo exigir? pues si, por mi pueden vivir con ratas, cucarachas y lo que quieran siempre y cuando no haya niños cerca o no natos

Créeme. la gente habla sin saber, y solo busco una información para poder estar junto a mi bebe y mi pareja e toda la vida en paz y con una vida "normal" como seguramente tu llevas

A
an0N_860983599z
5/3/14 a las :25
En respuesta a yurik_9579472

Ayuda para proteger a tu bebé?
Derechos del nonato?????
"Aún así mi bebé estará perdido"???
Pero de que hablas chica?
Yo creo que eres un troll o se te ha barrido un tornillo.

Quieromibb4
Cuando hayas vivido en casa de tus padres durante años rodeada de ratas, cucarachas y cosas raras que ni quiero recordar.... hablamos tranquilamente con respeto y sin insultar

A
an0N_860983599z
5/3/14 a las :27
En respuesta a yurik_9579472

Ayuda para proteger a tu bebé?
Derechos del nonato?????
"Aún así mi bebé estará perdido"???
Pero de que hablas chica?
Yo creo que eres un troll o se te ha barrido un tornillo.

Quieromibb4 con respeto
hablamos tranquilamente con respeto y sin insultar, no conoces mi vida y por lo que he pasado.

A
an0N_860983599z
5/3/14 a las :30
En respuesta a nusrat_9348010

Unmmm
Y digo yo ... y los padres de tu chico ? No podeis ir a casa de ellos ?
Es que x lo menos aqui en Barcelona no hay ayudas para lo que tu necesitas , que es salir del hogar de tus padres .
Y no puedes ir a casa de alguna buena amiga ??
Es que ya te digo que ayudas para algo asi no las hay , o yo almenos no tengo conocimiento .

Sandrabcn77
^_^ si hubiera tenido esa opción de irme a casa de mi chico la cogería sin pensarlo, pero es imposible no hay espacio están muy apretujados y por mas que quieran no se puede

A
an0N_860983599z
5/3/14 a las 3:14

Por favor leer
Por favor, solo escribirme aquellas mujeres que deseen ayudarme informándome sobre ayudas para madres solteras, se lo agradeceremos tanto mi bebe y yo.

A
an0N_860983599z
5/3/14 a las 3:20

Leer por favor
Por favor, solo escribirme aquellas mujeres que deseen ayudarme informándome sobre ayudas para madres solteras, se lo agradeceremos tanto mi bebe y yo

A
an0N_698541399z
5/3/14 a las 3:35
En respuesta a an0N_860983599z

Penelopejessie mas claro agua
A ver, no les digo que no vean a su nieta, no les digo que no vean a nadie, solo les digo que tengan cuidao.

¿2 gatas? hasta antes de nacer mi sobrina hemos vivido entre ratas y cucarachas, me llaman loca por que les decía que por favor eliminaran las ratas y las cucarachas ya que llevaban invadiendo la cocina durante 3 años.... ya que mi hermana estaba cerca de parir y las ratas dañarían al bebe...

No sabes la lucha que llevo con mi familia y el estres que tengo, ya que para mi lo normal es NO convivir con ratas o cucarachas y para ellos era y es normal.

Para ellos es normal que una de sus hijas haga la calle... no digo cual por que me metería en un lío y no quiero que le quiten los hijos a nadie... dicen que es bueno siempre y cuando no viva en la casa.

¿De verdad no puedo exigir? pues si, por mi pueden vivir con ratas, cucarachas y lo que quieran siempre y cuando no haya niños cerca o no natos

Créeme. la gente habla sin saber, y solo busco una información para poder estar junto a mi bebe y mi pareja e toda la vida en paz y con una vida "normal" como seguramente tu llevas

Ok comprendí
Mira lo que encontré en este mismo foro... Un poco viejo el post pero algo te podrá servir... Para la embarazada si existe ayuda, eso si puedes buscar...

Te adjunto el link:


http://m.enfemenino.com/forum/f95/__f15616_f95-Informacion-detallada-sobre-centros-de-ayuda-y-albergues-para-mujeres-embarazadas-en-espana.html

L
lamina_5163871
5/3/14 a las 5:20

Pues..
pienso q todos tienen situaciones distintas,pero la tuya esta como grave y se q no quieres opiniones pero lo mejor es ir a casa de tu pareja no importa si estan apretujados,siempre ahi espacio pa alguien mas...y lo de los nenes me parece exagerado pero tu en casa ajena no puedes exigir ni nada x el estilo....asi q mucha suerte y en otra ocasion pon un post donde preguntes lo q necesitas para q te respondan lo q quieres,pues con lo q pusistes generas comentarios...

I
ileana_5927092
22/4/14 a las 11:10

Varicela
Las mujeres embarazadas no deben vacunarse contra la varicela ni siquiera el mes antes a quedarse embarazadas, porque puede ser un peligro para el feto. Te recomendamos paciencia hasta que nazca tu bebé y entonces puedes ir a tu médico a pedir que te vacune (que es gratis para los mayores de 14 años que no hayan pasado la enfermedad en España) para evitar contagiarte en el futuro.

Te recomendamos que mantengas una buena higiene cerca de esos niños con los que estás en contacto. Sólo podrán pasarte esas enfermedades si en ese momento la están sufriendo, así que mantente alejado de cualquier foco para evitar enfermar. ¡Y ten paciencia! Pronto tendrás a tu hijo contigo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram