Foro / Maternidad

Parto natural, tu bebé en brazos al nacer en policlínica de donostia

Última respuesta: 16 de enero de 2017 a las 12:26
X
xiuqin_6149221
3/3/14 a las 22:18

Hola futuras mamás,
Quiero compartir con vosotras lo feliz que me sentí al coger a mi niña nada más nacer. Es un tópico pero que fue el momento más maravilloso de mi vida.
Me la pusieron encima en cuanto nació, pude tenerla en brazos desde salió al mundo y todavía (tres meses después) siento como si no nos hubiéramos separado.
El parto natural es importantísimo, eso me decía la doctora Cecilia Estaun de Policlínica Gipuzkoa, porque para ella el vínculo materno infantil es una prioridad lo fomenta de verdad, por eso mi hija y yo estuvimos prácticamente todo el tiempo piel con piel el día que nació.
Tengo entendido que en los demás hospitales no lo hacen así, pero sé que la dra Estaun y creo que también el doctor Mezquita lo hacen de esta manera en Policlínica.
No sabéis lo agradecida que estoy, si volviera a tener hijos volvería con ella seguro, además es un amor en el trato y tiene una gran sensibilidad.


Ver también

M
maham_9745089
3/3/14 a las 22:25

Hola!!!
Mi niña nacio en el hospital de Logroño y nada mas salir me la pusieron encima con el cordon y todo, luego la lavaron y me la volvieron a dar. Muy ccontenta estoy. Y ahora estoy de 24 semanas y estoy viviendo en donosti y aqui no tengo ni idea de como es , espero k en la resi tb hagan igual!

X
xiuqin_6149221
5/3/14 a las 20:43
En respuesta a maham_9745089

Hola!!!
Mi niña nacio en el hospital de Logroño y nada mas salir me la pusieron encima con el cordon y todo, luego la lavaron y me la volvieron a dar. Muy ccontenta estoy. Y ahora estoy de 24 semanas y estoy viviendo en donosti y aqui no tengo ni idea de como es , espero k en la resi tb hagan igual!

En policlínica fue 'piel con piel', en la resi no sé cómo es
Pero merece la pena que lo vayas preguntando verojn!

G
gizela_5631286
11/3/14 a las 1:00

Mi experiencia en osakidetza fue fenomenal, nada de policlínica guipuzkoa.
Ya te respondo yo verojn.
para comenzar, he parido a mis dos hijos -Maitane hace 3 años y Alaitz hace 1 en el hospital de Mendaro. Fue maravilloso!! Luego del parto (pari de hecho en posición vertical que me alivio el dolor de una manera fenomenal) mis 2 niños estuvieron conmigo en todo momento, piel con piel y el dr. di franco pediatra de allí insistía en el metodo de papa canguro, as que mi marido también pudo participar de la experiencia. fue lo mejor que pudimos hacer.
repetiria sin dudar en la seguridad social, al menos en euskadi. te sugiero algo, lee la GUIA PARA LA ATENCION DEL PARTO del Gobierno vasco (esta en internet) y conoce tu s derechos para parir.
NO os dejéis engañar por esto que esta claramente escrito por gente del privado de donosti que quiere promocionar algo que en los hospitales públicos funciona de toda la vida.
te dejo mi mail por si quieres conocer mi experiencia: bakartxo1975@hotmail.com

G
gizela_5631286
11/3/14 a las 1:03

Estos de policlinica se creen novedosos, jaja.
Tienes razón, kmurasaki, anetane claramente esta publicitado algo del privado que en la seguridad social existe hace años...
que bajo han caído con la crisis...

I
iriome_8628841
11/3/14 a las 16:52

Seguridad social, quirón... puedes tener el parto natural donde desees.
No se si publico o privado.
Os cuento que he dado a luz hace unos meses en Quiron y yo tambien he tenido un trabajo de parto y parto natural.
He estado con la pelota que tienen allí haciendo movimientos circulares para que se encajara la cabecita del bebe hasta que decidimos pasar al potro. allí estuve mas comoda aun, porque tenía unos barrotes de donde cogerme para empujar y Paula, la encantadora matrona con la que estuvimos me fue guiando como empujar. tenía una dosis de anestesia minima que me permitio mover las piernas en todo momento y no sentir el dolor. fue fantástico porque pari en pposicion vertical. y todo el personal fue super atento,, asi que no solo se pare bien en la seguridad social. Ya ves, podemos tener el parto que deseamos donde se nos escuche y respete.
Además mi gine estuvo siempre en todo momento a mi lado, lo cual me brindo mucha mas seguridad...
Os aconsejo que lo probeis. El parto natural es diferente, y yo en Quirón lo he tenido también, como tu en la seguridad social.

J
juliet_7848602
9/4/14 a las 9:20

Comparto tu sentimiento
Viví las mismas sensaciones que tú anetane, también me atendió Estaun y fue maravilloso! Ahora Carlota tiene casi un añito y vamos a por el segungo!

R
rinad_5383381
20/6/14 a las 15:31

Ojala os hubiera leido antes.
estoy absolutamente disconforme con lo s de policlinica. han seguido mi embarazo estaun y mezquita, se han ido y ahora me quedo con 6 meses y sin gines
os recomiendo mendaro de donde nunca debiera haberme ido. el parto natural en policlinica es una mentira, ya me lo handicho varios. vaya cabreo que llevo con ellos

A
an0N_647085399z
20/6/14 a las 15:35

Ojalá
En todos los hositales actuaran así, es fundamental. Enhorabuena y a disfrutar de tu peque

W
wiaam_5180600
1/7/14 a las 13:02

Mi experiencia en quirón donstia ha sido fenomenal
Kaixo!
Ya que todos hablan de su experiencia en los partos creo que mis comentarios pueden serviros para tomar decisiones de donde parir. Me llamo Idoia y he seguido mi embarazo en Bilbao en la Cínica Euskalduna pero como mi familia es de aquí hemos decidido parir en Donosti.

En Osakidetza tengo muchas amigas que han parido más a gusto que a gusto, y sabemos que los médicos y matronas de allí son fenomenales. Más que en otros centros privados.
Nosotros nos decidimos por Zuatzu donde me vio Gabriela Zalazar una argentina que resultó encantadora desde que la conocimos y absolutamente segura y cercana. Total que la semana pasada di a luz a Jon, nuestro esperado y buscadísimo hijo con el Dr. Murua en Quirón.

Estamos encantados! Paula la matrona ha sido un apoyo durante las horas que tarde en dilatar yo no quería epidural,pero al final cedi al dolor- y el dr. Murua en todo momento nos acompañó con la matrona. Se nos hizo fácil, ameno y nos transmitieron seguridad en todo momento. Una amiga mia ya me había hablado maravillas del equipo de Zuatzu pero nunca imagine su calidez y cercanía. Y os recomiendo, probad el parto vertical. Es una maravilla que te reduce el dolor 100% para empujar. Eso no me lo ofrecían tampoco en Bilbao, así que me ha salido todo como quería y mejor! Además en cuanto nació lo pusieron en mi tripita y luego mi marido lo tuvo piel con piel en la habitación

Una maravilla. Las enfermeras y todo el personal ha sido super atento y dedicado. Teníamos nuestra habitación (pedid la 16 que está genial) con una cama para mi marrido y otra para mi. os los recomiendo con los ojos cerrados.

Gracias a todos por hacer de esta una experiencia única.

J
judit_5188726
29/7/14 a las 14:18

Esto parece una publicidad barata de policlinica.
pues mira. de esos gines que me nombras aqui nada de nada. ni mezquita ni astaun estan en policlinica -lo se porque lo he preguntado pidiendo expresamente por ellos- que me dijeron que se fueron hace 1 mes.
no me extraña, ya los gines que quedan alli no valen la pena para nada. llevamos un cabreo con lo que le han hecho a la ama!
no os engañeis. lo mejor si tienes algo es que os vayais a la seguridad social derechito. de estos no me fiaria ni un pelo.

E
ely_8052153
29/7/14 a las 16:03

Mala experiencia en policlinica de s. sebastian
Por experiencia con una familiar, puedo decir que la experiencia de dar a luz en la Policlinica de Donosti no fue buena. Le adelantaron el parto 6 días ya que el ginecólogo alego que era el bebe venía enorme y era mejor no esperar a la fecha anotada en un principio. Despues de + de 22h de parto...horas interminables, provocandolo, etc. El bebe nacio con dificultad pero sano. Sabeis cuanto peso?? Menos de 3,500kg (peso normal). La sorpresa llegó cuando el ultimo día allí, los padres preguntaron por el ginecólogo y él casualmente no estaba... se había marchado de vacaciones. Algo sospechoso y desagradable al mismo tiempo. Por qué decidió adelantar el parto 6 días alegando el peso del bebé??
El nunca dio más explicaciones y tampoco serán necesarias.
Simplemente, no repetirán otra experiencia allí.

M
maider_8095090
5/8/14 a las 10:44
En respuesta a ely_8052153

Mala experiencia en policlinica de s. sebastian
Por experiencia con una familiar, puedo decir que la experiencia de dar a luz en la Policlinica de Donosti no fue buena. Le adelantaron el parto 6 días ya que el ginecólogo alego que era el bebe venía enorme y era mejor no esperar a la fecha anotada en un principio. Despues de + de 22h de parto...horas interminables, provocandolo, etc. El bebe nacio con dificultad pero sano. Sabeis cuanto peso?? Menos de 3,500kg (peso normal). La sorpresa llegó cuando el ultimo día allí, los padres preguntaron por el ginecólogo y él casualmente no estaba... se había marchado de vacaciones. Algo sospechoso y desagradable al mismo tiempo. Por qué decidió adelantar el parto 6 días alegando el peso del bebé??
El nunca dio más explicaciones y tampoco serán necesarias.
Simplemente, no repetirán otra experiencia allí.

Otra mala experiencia con la unidad de la mujer.
Ya somos bastantes las que no podemos decir nada bueno de los gines de policlinica.
en mi caso estaba controlando mi embarazo una doctora muy agradable la doctora Francia. se fue sin mas y sin darme mas explicaciones me enviaron con otra medica, cecilia. tambien muy maja pero luego de parir (hace ya 6 meses en la residencia porque ni loca queria que esa argentina Marcela o Aitor recibieran a mi bebe) volvi a una revision y ya tampoco estaba!
yo no se que les pasa a ese equipo pero desde luego mi experiencia en policlinica ha sido hasta ahora fatal o al menos muy poco profesional. Mejor trato? Que va! En otros servicios desde luego pero los gines y pediatras fatales
como se dice no hay mejor lugar que la residencia para parir.

M
maider_8095090
5/8/14 a las 10:47

Que sepais que esos gines ya no estan mas.
No podemos decir nada bueno de los gines de policlinica.
Cecilia muy maja pero luego de parir (hace ya 6 meses en la residencia porque ni loca queria que esa argentina Marcela o Aitor recibieran a mi bebe) volvi a una revision y ya tampoco estaba!
yo no se que les pasa a ese equipo pero desde luego mi experiencia en policlinica ha sido hasta ahora fatal o al menos muy poco profesional

G
gladis_8493390
19/8/14 a las 9:20

Has parido!
Hola Ainlo. Yo he tenido mi bebé con los de zuatzu y ha sido una experiencia fantástica con la dra. susperregui. te la recomiendo.
Yo ya he escuchado por amigas y conocidas muchas malas experiencias en policlínica con los gines así que nos decidimos por los de zuatzu y estamos encantados. Hemos recomendado a nuestras amigas que vayan.
Pero bueno, te has sacado la espirita de parir luego de tu cesárea y eso no noesta mal! cada cual sabrá en su conciencia por que hace lo que hace, y allá ellos. tu tranquila. has parido!

D
daria_6430692
26/8/14 a las 11:43

Mala experiencia en unidad de la mujer
Os cuento. Hemos hecho con mi marido un tratamiento de in vitro por la seguridad social. Antes habiamos tirado el dinero en policlinica -sois solo un numero alli con Lara y su equipo, porque de profesionales poco- y no tuvimos suerte.
es cierto que nadie teienn el resultado asegurado pero nosotros hemos perdido 1 año entero haciendo inseminaciones que la dra Iñarra (jefa de la residencia) nos comento que no deberiamos haberlas hehco porque el eseprma de mi marido no iba a funcionar y que solo podiams hacer in vitro. Imaginaros nuestra frustracion

total, hemos ido al Hopsitla Donostia y alli nos han atendido fennomenal
antes averiguamos en ese nuevo ivi que abrieron en el centro pero que sepais que si quieres hacerte cualquier cosa ya te derivan a BILBAO!!! mi sorpresa fue inmensa porque que ventaja tiene hacerte aqui las ecografias si despues tienes que hacer todo alli? es una gran estafa...

no dudeis. y si emcima tienen la suerte de quedarse embarazadas como yo sin gastar un duro mas que algo en medicacion sin duda.

R
ramia_7494235
27/8/14 a las 20:05


Y ESTOS? YA OS LOS HABEIS CARGADO? PORQUE DE LOS QUE NOMBRAIS NO QUEDA YA NINGUNO.

CUANTA MENTIRA PONEIS DESDE POLICLINICA.

A
amena_5282519
2/9/14 a las 14:46

Ya veo que no soy la unica
Veo por los comentarios que somos varios ya los que no nos gusta nada la policlinica en ginecolgia.
malas experiencias por todos lados.

D
diogo_5172752
6/9/14 a las 16:51

Y esta publicidad?
FATAL.

ENCIMA AHORA ME HA DICHO MI HERMANA QUE TRABAJA ALLI DE ADMINISTRATIVA QUE SE HAN HIDO LOS QUE HACIAN LOS PARTOS Y LOS QUE ERAN DE LOGROÑO.

UNA VEZ EN URGENCIAS ME VIO UN TAL PUYOL QUE NI UNA ECOGRAFIA ME SUPO HACER, Y FIGURA EN SU LISTA DE GINECOLOGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111 POCO PROFESIONAL Y MUY PERDIDO. FUIMOS POR PERDIDAS Y CREEMOS QUE ESTABA MAS NERVIOSO QUE NOSOTROS DOS.

POR FAVOR QUE POCO SERIOS SOIS EN ESA UNIDA DDE LA MUJER. APROVECHAD EL BUEN NOMBRE DE POLICLINICA EN OTROS LADOS (LA CIRUGIA CARDIACA Y LA UCI SON LO MEJOR DE ALLI CREO POR LO QUE ME DICEN MIS AMIGAS DE DENTRO) PERO POCO OS DURARA COMO SIGAIS SIENDO TAN MALOS EN LA ATENCION.

NO DUDES, OSAKIDETZA SIN DUDA PODRA RESOLVERTE MEJOR LAS COSAS QUE ALLI. ADEMAS NI NIDO TIENEN YA PARA LOS RECIEN NACIDOS.

C
cirina_9946343
9/9/14 a las 9:26

Que pasa con los gines de policlinica?
Se han ido. He entrado en la Web porque estaba un tanto a disgusto con el doctor Estomba que me parece un tanto borde pero el sigue estando. Queriamos ver si habia otro doctor pero para los que habiamos pedido consulta nos llamaron la semana pasada para cambiarnos.
Hemos hecho tratamiento con la doctora Lure en la residencia y me han tratado de maravilla y el contraste se ha notado.

realmente policlinica esta haciendolo fatal con las embarazadas
mi marido y yo ya lo tenemos claro y hemos vuelto al ambulatorio para lo que queda del embarazo.
almenos te sientes un poco menos numero que en este privado.

A
an0N_698239199z
11/10/14 a las 19:34

Fatal
Vaya p... m.... que ha hecho policlinica con los gines que ha puesto.
en mi primer embarazo estuve con Uriarte y en la mitad me cambie con rodriguez santos, uno gordito de gafitas majete y que ademas sentia que me escuchaba a diferencia de uriarte que es bastante inseguro y no me inspiraba confianza.
total que luego del aborto que tuvimos hace un año hemos logrado quedarnos y volvimos a buscarlo pero ya no estab.
han creado una "unidda de la mujer" con gente indeseable (y puedo decirlo porque estomba que fue quien me vio enla primera cita era lo mas seta que existe y no nos dio ni el mas minimo lugar a dudas que no volveriamos alli). ahora estoy perdida porque luego de la buena experiencia con el nacimiento de Ander con rodriguez y su equipo no sabemos que hacer. la doctora Iñarra nos vio en el Pilar y creo que volveremos alli donde seguro no iremos es a policlinica.
es una pena con lo buena clinica que era en su moemento. al menos los gines de alli dejan mucho que desear.
han salvado a mi padre los docotres murgoitio y elosegui de policlinica y el excelente trato de todos en la UCI y en planta. pero estos gines.

ya lo he visto en otros foros y coincido. mejor la publica que estos "gines de policlinica". y a estomba tenerlo bien lejos. se por que os lo digo.

L
loiola_5531620
6/11/14 a las 12:14

No muy conforme con la poli
he ido a la primera consulta hace 2 meses con estomba y he salido corriendo de alli.

policlinica no es lo que era y esa unidad de la mujer deja mucho que desear.
a la seguridad social o a otro centro. pero alli va la cosa de mal en peor. los gines? para olvidar.

A
ales_9852980
6/11/14 a las 12:23

Cambios. venta de policlinica????????????
me ha dicho mi prima que esta en el comite de empresa que han vendido la pliclinica de san sebastian asi que ya sabeis si ha habido cambios hasta ahora con los gines mediocres que teneis alli.

mi amiga ha parido hace dos años con uriarte y fatal pero les dio una nueva oportunidad a la unidad de la mujer en su segundo embarazo. total que uno va al privado para que te conozcan y la vieron mas de 3 gines diferentes que fueron yendose a lo largo de su embarazo! ha dedicido obviamente parir en la residencia de donde nunca deberia haberse ido. el unico que queda es estmba y mas vale perderlo me dice.
si quereis opinion os dejo mi mail: virjaure@gmail.com

S
sopio_7981705
11/11/14 a las 12:12

A la unidad de la mujer mas te vale perderla.
Lo he leído en eel diario. No me extraña porque lo unico que funciona de maravilla alli es la unidad de intensivos (he tenido a mi ama ingresada con una descompensacion y la han salvado alli) y la cafeteria.
mis gines se mudaron y opté por la seguridad social. antes me veia gabarain pero desde que se fueron he vuelto y me vio Estomba que maas vale no cruzartelo (tio mas borde no he conocido y no me gusto para nada su trato) y una medica de pamplona muy maja pero que se iba porque segun ella misma me conto en la consulta ese grupo de gines no le convencia ( ni a ella misma que trabajaba con ellos!. asi que lo mejor a Osakidetza. Al menos para las revisiones anuales esta bien.

si tuviera algo mas grave en el futuro al hospital donostia pero desde luego a estos gines de la poli no quiero ni verles.

M
malin_5280785
2/1/15 a las 10:28

Yo he parido de forma natural, piel con piel en quirón
yo he tenido a mi niña con los de zuatzu en quirón y el trato ha sido siempre fantástico.
hemos dado a luz de manera natural, sin ataduras y sin epidural. tuve una barra de donde cogerme en el parto y el parto vertical ni color con respecto al anterior que tuvimos en osakidetza.
os puedo decir que ha sido una experiencia única.

si les sirve mi opinión creo que son de lo mejorcito que he visto alguna vez en su especialidad y el centro está que alucinas con lo moderno y bonito que es. la atencion en el parto igual y el personal de quirón malísimo.

A
assya_5646613
2/1/15 a las 10:43

Que lastima la policlinica como ha quedado
Si os sirve de experiencia l a unidad de la mujer de policlínica no le llega a los talones a la seguridad social

fuimos con mi marido a una consulta para buscar embarazo y el BORDE que nos cogio ese día (un tal estomab)no solo nos vio en 5 minutos sino que nos dijo que para que íbamos que teníamos que buscar y luego consultar. total que pasamos de el y como tegno seguro (MAPFRE por el trabajo) consultmos nuevamente cuando llevabamos buscando ya 6 meses. de mas esta decir que cambiamos por otro -nos vio lara- y en seguida nos quiso hacer una inseminacion sin practicamente pedirnos nada así que decidimos buscar por nuestra cuenta y sin mas al mes siguiente me quede.

ahora estamos en el ambulatorio de Zarautz y encantados.

realmente lo que ha perdido policlínica con este equipo de gines es una pena.

A
adalia_6162325
10/4/15 a las 13:33

Quienes son estos.
Pues vaya, esto debe de haber sido haace mucho porque no creo que con la desolacion que hay allí la gente este tan contenta.
Y estos estaun y mezquita quienes son? Yo no los vi cuando fui en marzo? porque a mi me vio uno muy borde.

D
daria_6430692
16/1/17 a las 12:26
En respuesta a daria_6430692

Mala experiencia en unidad de la mujer
Os cuento. Hemos hecho con mi marido un tratamiento de in vitro por la seguridad social. Antes habiamos tirado el dinero en policlinica -sois solo un numero alli con Lara y su equipo, porque de profesionales poco- y no tuvimos suerte.
es cierto que nadie teienn el resultado asegurado pero nosotros hemos perdido 1 año entero haciendo inseminaciones que la dra Iñarra (jefa de la residencia) nos comento que no deberiamos haberlas hehco porque el eseprma de mi marido no iba a funcionar y que solo podiams hacer in vitro. Imaginaros nuestra frustracion

total, hemos ido al Hopsitla Donostia y alli nos han atendido fennomenal
antes averiguamos en ese nuevo ivi que abrieron en el centro pero que sepais que si quieres hacerte cualquier cosa ya te derivan a BILBAO!!! mi sorpresa fue inmensa porque que ventaja tiene hacerte aqui las ecografias si despues tienes que hacer todo alli? es una gran estafa...

no dudeis. y si emcima tienen la suerte de quedarse embarazadas como yo sin gastar un duro mas que algo en medicacion sin duda.

Y la cosa no ha mejorado........

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook