Foro / Maternidad

Baja a partir de la sem 33, ¿ demasiado pronto ?

Última respuesta: 4 de marzo de 2014 a las 8:30
L
lirong_8553954
25/2/14 a las 19:23

Holaaa! Estoy de 31, para la 33 tngo médico y me gustaría comentarle ciertas cosas q m pasan q todo el mundo considera como "normales", pero que para mi, a pesar de trabajar sentadita en una oficina...se me empieza a hacer cuesta arriba. Me levanto a las 6, m hago bastantes km, vuelvo a casa a las 6 d la tarde, encima no consigo dormir más de 4 o 5 h diarias. Se me El viernes llego hecha un trapo,

Ver también

L
lirong_8553954
25/2/14 a las 19:37

Perdonar...se m cortó el mensaje
Contestad al que he terminado mas arriba...
Gracias

A
an0N_887740899z
25/2/14 a las 20:09
En respuesta a lirong_8553954

Perdonar...se m cortó el mensaje
Contestad al que he terminado mas arriba...
Gracias

Pronto no
No me parece que sea pronto...me parece muy bien, como si hubiera sido antes. Si tu estas cansada pues ya está. Yo me la cogí en la 30.
Yo no se porque se entiende que debemos trabajar hasta al final, que cada chica haga lo que quiera claro...pero yo aunque he tenido un embarazo muy bueno, ir a trabajar supone tener un despertador, ir con prisas porque se me escapa el autobus, estar sentada horas en una silla, etc etc...y que mejor momento para cuidarse que cuando estamos embarazadas? Sino lo hacemos ahora cuando lo vamos a hacer.....?
No hay una fecha ni pronto ni tarde, cuando tu lo sientas y te apetezca. Solo lo puedes decidir tu.
Bsos!

L
lirong_8553954
26/2/14 a las 7:47
En respuesta a an0N_887740899z

Pronto no
No me parece que sea pronto...me parece muy bien, como si hubiera sido antes. Si tu estas cansada pues ya está. Yo me la cogí en la 30.
Yo no se porque se entiende que debemos trabajar hasta al final, que cada chica haga lo que quiera claro...pero yo aunque he tenido un embarazo muy bueno, ir a trabajar supone tener un despertador, ir con prisas porque se me escapa el autobus, estar sentada horas en una silla, etc etc...y que mejor momento para cuidarse que cuando estamos embarazadas? Sino lo hacemos ahora cuando lo vamos a hacer.....?
No hay una fecha ni pronto ni tarde, cuando tu lo sientas y te apetezca. Solo lo puedes decidir tu.
Bsos!

Yaaa
Yo muchas veces pienso....oye me alegro por las mujeres q han logrado estar hasta una semana antes...pero yo no m veo capaz, necesito descansar y tener tpo para preparar algunas cosas antes de q nazca. Ya te contaré si el médico m la da o que...tmpoco quiero mentir y decir q tngo algo k no tngo...un beso guapa y gracias x tu apoyo!!

A
an0N_887740899z
26/2/14 a las 10:21
En respuesta a lirong_8553954

Yaaa
Yo muchas veces pienso....oye me alegro por las mujeres q han logrado estar hasta una semana antes...pero yo no m veo capaz, necesito descansar y tener tpo para preparar algunas cosas antes de q nazca. Ya te contaré si el médico m la da o que...tmpoco quiero mentir y decir q tngo algo k no tngo...un beso guapa y gracias x tu apoyo!!

Si
Si, a mi tambien me decian " yo trabaje hasta el ultimo dia..." pues felicidades, ole tu.
Yo des de enero que estoy de baja y la encantada de la vida..hoy he tenido insomnio 2 horitas de 2 a 4 de la mañana, hace una hora que me he levantado con tranquilidad y cuando mi cuerpo ha decidido.
Yo tambien pasaba muchas horas sentadas y tenia la espalda fatal....a mi medica simplemente le dije esto, y enseguida me la dio, pero es que ella me la.queria dar en la semana 26.
Ya nos contaras

L
lirong_8553954
27/2/14 a las 7:53
En respuesta a an0N_887740899z

Si
Si, a mi tambien me decian " yo trabaje hasta el ultimo dia..." pues felicidades, ole tu.
Yo des de enero que estoy de baja y la encantada de la vida..hoy he tenido insomnio 2 horitas de 2 a 4 de la mañana, hace una hora que me he levantado con tranquilidad y cuando mi cuerpo ha decidido.
Yo tambien pasaba muchas horas sentadas y tenia la espalda fatal....a mi medica simplemente le dije esto, y enseguida me la dio, pero es que ella me la.queria dar en la semana 26.
Ya nos contaras

Supongo k depende del medico....
Ayer fui al de cabecera x tener las manos dormidas...m habló del tunel del metacarpio o algo asi q por lo visto empeora en la recta final del embarazo...pero m dijo k en mi caso era dudoso....le dije q quizá por estar tantas horas sentada en el trabajo....y nada....k no tiene q ver....dice q el hormigueo x la retencion d liquidos en normal y el hinchazón en los tobillos tb ( total....k de baja ni hablar. M dijo k al ir x privado...si seguía igual, fuera al tocólogo....vosotras al dr le fuisteis diciendo directamente quiero la baja? O fuisteis mas sutiles diciendoles me pasa esto o lo otro? Yo creo k cd vaya le voy a decir algo asi como....empiezo a encontrarme bastante mal en el trabajo y ya le cuento lo k m pasa...
besitos guapas

A
an0N_887740899z
27/2/14 a las 8:38
En respuesta a lirong_8553954

Supongo k depende del medico....
Ayer fui al de cabecera x tener las manos dormidas...m habló del tunel del metacarpio o algo asi q por lo visto empeora en la recta final del embarazo...pero m dijo k en mi caso era dudoso....le dije q quizá por estar tantas horas sentada en el trabajo....y nada....k no tiene q ver....dice q el hormigueo x la retencion d liquidos en normal y el hinchazón en los tobillos tb ( total....k de baja ni hablar. M dijo k al ir x privado...si seguía igual, fuera al tocólogo....vosotras al dr le fuisteis diciendo directamente quiero la baja? O fuisteis mas sutiles diciendoles me pasa esto o lo otro? Yo creo k cd vaya le voy a decir algo asi como....empiezo a encontrarme bastante mal en el trabajo y ya le cuento lo k m pasa...
besitos guapas

Hola!
El embarazo me lo llevan por privado pero la baja te la da el medico de cabecera. Yo fui y le meti el rollo de que tenía la ciatica y la espalda fatal de estar tantas horas sentada....que no era mentira porque me dolia de verdad, y tambien le dije que pasaba mucho estres en el trabajo entre reuniones...siempre corriendo de lado a lado..etc etc.
Supongo que tambien va en funcion del medico.
Ahora te tienen que dar baja medica,eso quiere decir que aunque se sepa que es porque estas embarazada en la baja te tienen que poner que ea debido por ejemplo a "lumbociatica", que es lo que me pone a mi. Y pagar te pagan como una baja normal...osea que te descuentan dinero ( segun convenio, en mi caso no me descuentan porque asi lo dice mi convenio laboral.Luego la mutua del trabajo te va llamando para hacer seguimiento, pero tu ya estas avanzada no te agobiarian mucho imagino.
Otra opcion pero tambien incierta es pedir la baja por la mutua del trabajo. Beneficios es que cobras el 100%, lo malo es que tienes que recoger documentacion y elloa tienen que hacer una valoracion de a partie de que semana te puedes coger la baja....depende del trabajo, si estas expuesta a productos quimicos por ejemplo se lo miran con mas cariño que si eres administrativa que segun ellos suponen que no hay tanto riesgo. Ellos barren para casa porque seran ellos quien te pagarian.
Yo lo que haria si te la quieres coger ya. Es volver al medico y decirle esto de la ciatica..... porque es algo q no se puede demostrar.

C
caifen_7999967
27/2/14 a las 15:28

Baja en la semana 25+2
En la semana 18 tuve que cogerme la baja porque cogí la gripe y estuve 15 días fatal... Volví a trabajar y casi desde el primer día me empezaron los dolores de espalda. Me levanto a las 6:30 y vuelvo a las 19:00. A las 20:30 ya estoy preparando la cena y todo lo que necesito para el día siguiente. Trabajo en una oficina y no me despego del asiento y de la pantalla del ordenador... Me he puesto un cojín lumbar, llego a casa y me pongo calor en la zona que me duele y si no se me pasa y no puedo dormir, me tomo un paracetamol...
Después de 4 semanas trabajando y sufriendo el dolor de espalda, oyendo a mis compañeros y jefes decirme que me fuera a casa a descansar hasta el final... ayer fui al médico y me pone mala cara cuando le digo que necesito que me dé la baja. A regañadientes me ha dado 15 días... ¿Qué hago cuando vuelva a trabajar y al de dos días vuelva a dolerme la espalda?

L
laraib_10027662
27/2/14 a las 21:17

No me parece pronto
aqui en chile, POR LEY, a las 34 semanas te dan de baja prenatal y pa la casa asi estés bien, mas o menos o muy mal... La verdad es que es una tortura estar trabajando con tantas limitaciones fisicas debido al embarazo ya que una anda mas lenta, el peso de la barriga influye un monton, etc etc..... yo al contrario me la paso corriendo y de pie en mi trabajo, y un así me costó que el médico me diera licencia médica por unas miserables 2 semanas... Al termino de mi turno no puedo ni caminar por el dolor de coxis y de paso el nervio ciatico que me tira hasta detras de la rodilla... en fin habrá que esperar un poco más.... yo estoy de 30 semanas justas... De todas formas te recomiendo que insistas mucho, que digas que está afectando tu calidad de vida y que te está produciendo mucho estres la situación, que sientes dolor en la pelvis y luego te cuesta mucho irte a tu casa ya que quedas paralizada del dolor, que necesitas descansar!

L
lirong_8553954
27/2/14 a las 23:39
En respuesta a an0N_887740899z

Hola!
El embarazo me lo llevan por privado pero la baja te la da el medico de cabecera. Yo fui y le meti el rollo de que tenía la ciatica y la espalda fatal de estar tantas horas sentada....que no era mentira porque me dolia de verdad, y tambien le dije que pasaba mucho estres en el trabajo entre reuniones...siempre corriendo de lado a lado..etc etc.
Supongo que tambien va en funcion del medico.
Ahora te tienen que dar baja medica,eso quiere decir que aunque se sepa que es porque estas embarazada en la baja te tienen que poner que ea debido por ejemplo a "lumbociatica", que es lo que me pone a mi. Y pagar te pagan como una baja normal...osea que te descuentan dinero ( segun convenio, en mi caso no me descuentan porque asi lo dice mi convenio laboral.Luego la mutua del trabajo te va llamando para hacer seguimiento, pero tu ya estas avanzada no te agobiarian mucho imagino.
Otra opcion pero tambien incierta es pedir la baja por la mutua del trabajo. Beneficios es que cobras el 100%, lo malo es que tienes que recoger documentacion y elloa tienen que hacer una valoracion de a partie de que semana te puedes coger la baja....depende del trabajo, si estas expuesta a productos quimicos por ejemplo se lo miran con mas cariño que si eres administrativa que segun ellos suponen que no hay tanto riesgo. Ellos barren para casa porque seran ellos quien te pagarian.
Yo lo que haria si te la quieres coger ya. Es volver al medico y decirle esto de la ciatica..... porque es algo q no se puede demostrar.

Baja por riesgo...en mi caso dificil
Hola!! Gracias a todas por contestar!
Dificilmente m darían la baja x riesgo xq trabajo en una oficina y poco riesgo hay...ni de pie, ni cojo peso, ni productos químicos o tóxicos ni nada...asi que no lo veo factible. Estoy diez horas sentada en la misma postura, no aguanto los riñones conforme pasa el día, me hago un montón de km conduciendo y encima no descanso mucho xq duermo fatal, se me duermen las manos y los tobillos los tengo bastante hinchados...asi k mi nivel de agotamiento a lo largo d la semana es peor.
Tendrá q ser x enfermedad común derivada del embarazo...imagino q por lumbalgia....
Ya os contare cd vaya....no veo el día.
Besosssss

L
lirong_8553954
4/3/14 a las 4:43

Chicas!!
Por fin la tengo! Me la ofreció el gine antes d q yo se la pidiera y el d cabecera no ha puesto problemas. Asi que x fin toca descansar..!!
Besosss

A
an0N_887740899z
4/3/14 a las 8:30
En respuesta a lirong_8553954

Chicas!!
Por fin la tengo! Me la ofreció el gine antes d q yo se la pidiera y el d cabecera no ha puesto problemas. Asi que x fin toca descansar..!!
Besosss

Felicidades!
.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook