Foro / Maternidad

Embarazo y progesterona: dudas!!

Última respuesta: 17 de febrero de 2014 a las 17:16
K
kenia_5837361
17/2/14 a las 16:45

Buenas!! Les cuento que este mes comienzo a buscar mi embarazo y despues de 2 abortos el medico me receto progesterona, o bien desde el dia 16 para reforzar en caso de embarazo, o bien cuando me entere del +....mi duda es que si la tomo a partir del dia 16 y aun no ovule...la progesterona me corte la ovulacion...alguna la toma de esta forma?? Se hacen los TO para saber si ovularon? Yo porque soy un poco irregular...y me da miedo que si la comiendo a tomar a partir del + ya sea tarde....se entiende?
Desde ya muchas gracias por sus respuestas!

Ver también

C
chunyu_8151687
17/2/14 a las 17:09

Hola!
Seguramente si tomas progesterona antes de tu ovulación no permita el pico de Lh porque la inhibe. Espera a terminar el ciclo y ahi comienzalas a tomar. O bien comprate tiras reactivas para saber cuándo ovulas y tres o cuatro dias después del positivo comienza a tomar progesterona. Si eres un poco irregular toma como referencia tus últimas menstruaciones y saca un promedio de ellas. Yo use evaplan y me funcionó. Lo malo es que son sólo 5 ttiras y hay que acertar con la duracion de tu ciclo. Por internet venden por más cantidad y a un precio similar pero yo no tuve necesidad de probar esas. Tmb soy irregular. Hoy estoy embarazada de 20 semanas Besos!

K
kenia_5837361
17/2/14 a las 17:16
En respuesta a chunyu_8151687

Hola!
Seguramente si tomas progesterona antes de tu ovulación no permita el pico de Lh porque la inhibe. Espera a terminar el ciclo y ahi comienzalas a tomar. O bien comprate tiras reactivas para saber cuándo ovulas y tres o cuatro dias después del positivo comienza a tomar progesterona. Si eres un poco irregular toma como referencia tus últimas menstruaciones y saca un promedio de ellas. Yo use evaplan y me funcionó. Lo malo es que son sólo 5 ttiras y hay que acertar con la duracion de tu ciclo. Por internet venden por más cantidad y a un precio similar pero yo no tuve necesidad de probar esas. Tmb soy irregular. Hoy estoy embarazada de 20 semanas Besos!

Hola!
felicitaciones por tu embarazo! Si es lo que pense, chequear bien la ovulacion y unos dias despues empezar!
Gracias por responder!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest