Foro / Maternidad

Seguro privado para seguimiento del embarazo??

Última respuesta: 28 de agosto de 2014 a las 14:15
E
eulogi_7029823
5/2/14 a las 14:47

Hola chicas. Qué tal? Yo ando un poco liada porque estoy interesada en llevar el embarazo por la seguridad social y por lo privado (ya que la seguridad social en Madrid está bastante mal últimamente....), pero claro no tengo ningún seguro de salud y ahora no me quieren incluir en ninguno por estar embarazada. Aunque esté de poco (5+3) me dejan fuera por la carencia que tienen la mayoría de aseguradoras.
Vosotras conocéis alguna sociedad médica que esté bien de precio y que no tenga carencia?? Sólo lo querría para hacer el seguimiento del embarazo.

Gracias!!

Ver también

E
eddy_6746102
17/2/14 a las 20:52

Hola guapa!
Pues estoy en la misma situacion que vosotras, de 5 ,3 semanas y voy x ss pero de aqui a k m hagan ecos etc pues falta mucho y ya tuve un aborto asi k al leerte pues me lo estoy planteando!

Me podrias explicar mas concretamente lo d esa aseguradora, cuanto pagaria al mes, si realmente no tiene carencia...

Gracias! Y felicidades x vuestro embarazo

C
calina_5783895
7/3/14 a las 13:05

Me temo que es imposible...
Hola: Me dedico al tema de los seguros junto a mi marido, y tengo que decirte que por desgracia, no hay NINGUNA compañía que cubra los gastos del embarazo y el parto sin un período de carencia generalmente superior a los 9 meses... Y tiene su lógica: No olvides que un seguro, al fin y al cabo, es un negocio y los negocios no se montan para perder dinero.
Imagina que te dan un "soplo" y tu sabes con total seguridad cual va a ser el número del 1er. premio del próximo sorteo de Lotería ¿No invertirías hasta tu último céntimo en comprar todos los décimos posibles de ese número?
Pues con esto pasa algo parecido: Si no hubiera esa carencia, TODAS las mujeres a la primera falta o test de embarazo positivo, nos daríamos de alta en un seguro médico y muchas, nos daríamos de baja después del parto y así hasta el siguiente... Y los aseguradores, no son tontos.
Y conste que te estoy escribiendo no porque esté en una aseguradora, si no porque quiero poner sobre aviso a todas las mujeres que estén pensando en quedarse embarazadas, de que en lo primero que deberían pensar, es en hacerse un Seguro Médico para que empiece a correr el tiempo de carencia lo antes posible.

Y os cuento mi caso: Yo me casé a primeros de Octubre y nos hicimos el seguro en Septiembre, quedándome embarazada en Junio. Para aquel entonces, los plazos de carencia estaban ya más que superados y no tuve ningún problema en que me cubrieran todo.

Espero que esta indicación os sea de provecho porque me llegan al correo de vez en cuando consultas con la misma pregunta: "Estoy embarazada desde hace 15 minutos (bueno, esto es una bromilla, claro) y quería saber si podría contratar un seguro de salud... etc etc"
Y da mucha rabia tener que decir que no... Pero claro, una vez embarazada... Ya no hay remedio.

Escribo esto, sabiendo que quizás, en algún momento puntual, alguna compañía pueda sorprender quitando esta carencia... Pero amigas, lo dudo mucho.
Ya sabéis, si estáis pensando en quedaros embarazadas y queréis ir por privado, de lo primero en que tenéis que pensar, es en el seguro.

Besos.

Y
ynes_9694218
15/3/14 a las 7:55

Evita
Holaaaa....te importaría decirme como lo has conseguido? ? Me interesa!

K
kaila_6006659
27/8/14 a las 18:58

Evita
hola quisiera saber como te fue al final con el seguro,nos gustaria hacernos uno pero ya estoy embarazada..el tema del parto la verdad prefiero por s.s pero el tema de eco y tal prefiero por privado,he tenido 3 abortos ya y voy con mucho miedo,demasiado tiempo de espera entre una eco y otra..

C
caihua_8332108
27/8/14 a las 20:05

Hola!
Pues yo me lo hice ya hace casi año y medio estando con caser y recién me acababa de enterar del embarazo y nada más hacerlo a las dos semanas ya fui a revisión.

K
kaila_6006659
27/8/14 a las 20:40
En respuesta a caihua_8332108

Hola!
Pues yo me lo hice ya hace casi año y medio estando con caser y recién me acababa de enterar del embarazo y nada más hacerlo a las dos semanas ya fui a revisión.

Maryval
pero ya tenias seguro no?

C
caihua_8332108
28/8/14 a las 9:52
En respuesta a kaila_6006659

Maryval
pero ya tenias seguro no?

Sii
Pero me lo hice ya estando embarazada. No recuerdo sí les comenté algo o no pero de que a las dos semanas de hacérmelo (que aún no tenía ni la tarjeta, sólo el carnet familiar que es una hoja que te mandan ellos mientras llega la tarjeta), les mande un email preguntando sí ya podía hacer uso del seguro para ir a consulta ginecológica y me dijeron que sí!

N
noeli_9594282
28/8/14 a las 12:39

Yo tb trabajo en seguros
Normalmente la carencia es para el parto y son 8 meses, es decir si no dices q estas embarazada te lo haces y puede ser q te quedes al día siguiente, te lo tienen q cubrir. Te pueden pedir al médico un informe con la FTP y la FUR. Pero normalmente con lo picó q lleváis os tiene q cubrir...

N
noeli_9594282
28/8/14 a las 12:40
En respuesta a noeli_9594282

Yo tb trabajo en seguros
Normalmente la carencia es para el parto y son 8 meses, es decir si no dices q estas embarazada te lo haces y puede ser q te quedes al día siguiente, te lo tienen q cubrir. Te pueden pedir al médico un informe con la FTP y la FUR. Pero normalmente con lo picó q lleváis os tiene q cubrir...

Sorry!!!
FTP=FPP q el diccionario del móvil escribe lo q sea...

K
khadra_6199495
28/8/14 a las 14:15
En respuesta a noeli_9594282

Yo tb trabajo en seguros
Normalmente la carencia es para el parto y son 8 meses, es decir si no dices q estas embarazada te lo haces y puede ser q te quedes al día siguiente, te lo tienen q cubrir. Te pueden pedir al médico un informe con la FTP y la FUR. Pero normalmente con lo picó q lleváis os tiene q cubrir...

Esto es cierto!
Yo me hice el seguro a finales de abril, me empezaron a cobrar el 1 de mayo y mi FUR fue el 25 de mayo. Me lo hice con sanitas y pensaba eso de la carencia de los 8 meses que no podría hacer nada pero llame y me aclararon que lo de los 8 meses es sólo para el parto, y que si es urgencia y es ants también entraría. Las visitas las hago todas por privada y me entran sin problema, mi eco cada mes y mis visitas seguimiento sin ninguna pega. Lo único que me avisaron si me hubiera apuntado después de tener mi positivo ahí si que no me cubría nada pero mira tu, justo un mes antes y tengo todo cubierto incluso aunque fuera cesárea. Lo único malo es que en caso de tener que hospitalizar a mi bebe por cualquier cosa, eso si que no lo cubre, para eso me dijeron que tenía que llevar un total de 1 año desde que me apunte al seguro hasta el momento de parto para que el bebe pudiera estar cubierto con mi seguro... De todas formas para eso también tengo solución , porque me dijeron que lo puedo dar de alta individual en el momento del nacimiento y listo! Esto último no me lo creo mucho pero como espero que todo salga perfecto pues no me preocupare de momento.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook