Foro / Maternidad

Me acabo de enterar que estoy embarazada

Última respuesta: 5 de febrero de 2014 a las 8:44
T
tabata_10027168
4/2/14 a las 18:19

Hola chicas del foro, casi no suelo entrar aqui pero hoy senti la necesidad de hacerlo ya que tengo muchas dudas e incertidumbre. Ayer me enteré que estoy embarazada por 1ra vez, tengo aprox 3 semanitas!! Estoy emocionada pero a la vez tengo miedo pues no me lo esperaba. Recien este fin de semana tome unos whiskeys obvio ignorándolo, suelo tener hàbitos de alimentación no muy buenos y mi trab es muy estresante, por lo mismo todo el tiempo vivo acelerada, tomando café, desvelándome, etc. Hoy se que todo ese debe de cambiar por mi bien y el de ser nuevo ser. Me gustaria recibir consejos de algunas que ya han sido mamis, sobre que hacer, que no hacer, sobre todo porque tengo adicción al café, es algo que se me dificulta mucho dejar y escuché es malo, puedo por lo menos tomar una taza? hoy estoy sin hacerlo y siento que me muero del sueño, por otro lado tengo 3 gatos, que tanto es conveniente seguir viviendo con ellos o será mejor darlos en adopción? No lo deseo, pero ahora mi salud es primero. Ojala me puedan dar algunos consejos, ya q esto es totalmente nuevo para mi, gracias.

Ver también

Y
yurik_9579472
4/2/14 a las 18:50

Deja todo lo nocivo
Ya todos sabemos que es lo nocivo...
Y café yo tomo dos tazas diario. Felicidades!

I
isaura_6166813
4/2/14 a las 19:01

Hola!!
Enhorabuena!! A partir de ahora a cuidarse mucho!! En cuanto a los hábitos alimenticios...yo tampoco es que coma muy bien, nunca me han gustado las verduras crudas..lo compenso comiendo pescados, carnes, muuuchos lácteos...de vez en cuando alguna crema de verdura Tel complejo vitamínico que te recomiende o tu matrona o ginecólogo, a mi me mandaron femibion, es de los mas completos del mercado. He de decirte que tengo a mis 28 semanas de gestación unas analíticas buenísimas y el hierro estupendo!! Como me dijo mi matrona ,come lo que te pida el cuerpo, no me estoy privando de nada y llevo ganados 4 kg. En cuánto al tema de los gatos, yo tengo un perro y ni se me paso por la cabeza el darlo, la única condición que piden los médicos es que tengan todas sus vacunas y desparasitaciones al día, si tus gatos no salen de casa no necesitan más, aun así llevamos al veterinario y que les hagan una revisión, te quedarás mas tranquila!!!. Un saludo!!

T
tabata_10027168
5/2/14 a las :53

Gracias
pero no dicen que el pescado es malo? y del café me alienta saber que aunque sea una taza si puedo tomar, hoy de plano no resisti el sueño y me hice una taza de descafeinado con una pizca del normal, ps me es dificil dejarlo de la noche a la mañana, en cuanto amis gatos estàn esterilizados, dos de ellos son muy hogareños pero el otro si es muy vago y me preocupa pueda tener toxoplasma, otro detalle es q como mi casa está en remodelación por el momento no hay puerta en la recámara, asi que aunque alejo a los gatos; en la mañana innevitablemente aparecen en la cama :/ creo tendre q ser más rigida y echarlos a dormir al patio de hoy en adelante

F
fariha_5727096
5/2/14 a las 8:44

Tranquilaa
Mientras no te pases todos los dias comiendo hamburguesas con papas fritas, está bien, ya tu cuerpo y tu doctor/a te iran indicando que estas necesitando comer, el cafe puedes tomar una taza por dia, lo mismo con la coca cola, me lo dijo mi ginecologa ya que yo tambien tomaba mucho cafe, pero despues lo deje porque me hacia doler la cabeza, ahoa lo tomo de vez en cuando. En cuanto a tus gatitos, no te preocupes, te harán analisis de sangre, si ya te has contagiado de toxoplasmosis no hay riesgos ni problemas porque solo ocurre una vez, y si no te has contagiado seguramente tus gatitos no estan contagiados tampoco, solo ten cuidado con tus alimentos, lavalos bien.. Bueno creo que eso es todo.. Muchas Felicidades!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir