Foro / Maternidad

Embarazo y mascotas

Última respuesta: 3 de enero de 2014 a las 21:59
R
romina_8298406
3/1/14 a las 20:54

Hola a todas, no se si esta conversación debe ir aqui o no, pero espero que alguien me ayude...
Estoy embarazada de 23 semanas y tengo un perro de cuatro años, hace un tiempo ha cambiado su comportamiento por completo, conmigo ya no juega, si le hago alguna caricia a mi marido ladra y se mete enmedio y ha empezado a orinarse en casa otra vez, cosa que no hacía desde cachorro. La verdad que me preocupa porque va yendo a mas este comportamiento y no se como va a reaccionar cuando este el bebe en casa, tampoco me gustaria deshacerme de el...Si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe algo que pueda mejorar esto lo agradeceria mucho! gracias!

Ver también

Y
yuhua_5495082
3/1/14 a las 21:32

Que edad tiene el perro?
Los cambios de comportamiento de tu perro se pueden dar porque cambio algo en la rutina. Lo llevaban a pasear comúnmente?. A mi me recomendaron estando embarazada caminar con tu mascota dos veces al dia, a la mañana y a la tarde. No solo para tener integración con el animal, sino tambien que haga sus necesidades afuera.
Es posible que el perro este notando mucho los cambios por eso reacciona asi, trata de pasar tiempo con él, que se familiarice con la panza y con lo que esta por venir. Suerte

N
nusrat_9348010
3/1/14 a las 21:59

Hola guapa !
Yo opino como Sakuri, si sus rutinas han variado o se siente algo desplazada es normal que se comporte asi , sácala rato a pasear que se canse , deja que te huela la barriga , no va a pasar nada .
Yo tengo 2 perros , un pastor alemán y una podenco , y cuando nació mi primer hijo el perro tenia solo 1 año , con lo que un etólogo muy amigo de la familia me dijo : que una vez estuviera en el hospital , mi marido le llevase al perro uno de los pañales del nene para que su olor al llegar a casa le resultase familiar .
Y una vez en casa , le presentase al bebé y le dejase que le oliera los piececitos , asi el animal se siente integrado y no ve al bebé como un rival .
Mi hijo ahora tiene 16 meses y te puedo decir que problemas 0 con los dos perros , ni con los de mis suegros ni ninguno de la familia , es super importante hacerles sentir que son parte de la familia .
Mis perros adoran a mi hijo y son super cuidadosos con él .
Mucho ánimo que ya verás que si te paras y observas a tu perra verás tú misma qué necesita .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest