Foro / Maternidad

Depresion en el embarazo, alguien tambien?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2013 a las 22:16
L
le_6197165
26/12/13 a las 21:14

hola chicas,
les cuento que estoy de 6 semanas de embarazo apenas, y aunque al principio fue emocionante la noticia, a los pocos días no se si me gano la preocupación y el miedo (soy mama primeriza) pero he estado muy decaída de animo, con una sensación de tristeza enorme, me siento mal y culpable porque leo tantas historias de mamas que perdieron a sus bebes o de otras mujeres que no pueden embarazarse y no se porque yo no puedo sentir esa dicha o deseo por mi bebe, por favor no critiquen, tal vez sea algo hormonal o la misma inseguridad, en momentos, mi única felicidad es la que le da a mi esposo que desde hace mucho quería un bebe, pero mas que por mi es por el. Cuando he llegado a comentar como me siento, me ven mal me ven raro, y se me hace increíble que a nadie le haya pasado hasta me hacen retraerme en mis emociones y sentirme peor por lo que siento. a alguien le ha pasado?
saludos a todas,

Ver también

H
hanae_8789472
26/12/13 a las 21:56

Hola
No se preocupen es hormonal, miedo, inseguridad todo eso segun los medicos aqui en estados unidos dicen que es mas alto el porcentaje de la depre durante el embarazo que la famosa depresion postparto. Recuerden que las hormonas estan alborotadas y tienden a afectar el cambio de humor y la parte emocional. Lo mas importante es que la gente que las quiera las apoyen en todo sentido. Un bebe es un cambio muy grande, es como comenzar una nueva vida. Fuerzas y si ven que no lo pueden controlar ahi sera mejor ya buscar ayuda profesional. Mucha suerte.

Paula 24.5

L
le_6197165
26/12/13 a las 22:13

Hola anya,
gracias por contestar y por animar con tu mensaje, si es cierto lo que dices, es una bendición un bebe y la verdad es que cuando pensaba en la idea tener un bebe no me imaginaba que mi estado de animo fuera a cambiar asi, vaya no es algo voluntario.
para mi también mi esposo ha sido un gran apoyo y doy gracias de tenerlo, gracias por tu apoyo tu también tienes el mio, de alguna forma hay que aprender a lidiar con esos sentimientos que no nos hacen bueno y saber vivir la experiencia del embarazo plenamente.
estuve platicando con una homeópata y me comento que era algo muy normal, estoy en tratamiento para el insomnio, tal vez la falta de descanso y de dar vueltas y vueltas despierta por la noche me tengan asi.
la próxima semana tengo mi cita con el ginecólogo, le voy a comentar como me siento a ver que dice y que me recomienda.
no se que seria de mi si sigo asi, faltan muchos meses y creo que ni al bebe le haría bien, es como si yo fuera otra persona, era una mujer muy activa con muchas ganas de todo, y ahorita no quiero nada, es muy raro este cambio.
me fui a comprar un monton de libros porque pensé que me ayudarían y bueno ahí mas o menos me distraje y me cambio un poco, me sentí mas tranquila y positiva.
si encuentro o se de algo que nos pueda ayudar, aqui paso el tip =)

L
le_6197165
26/12/13 a las 22:16
En respuesta a hanae_8789472

Hola
No se preocupen es hormonal, miedo, inseguridad todo eso segun los medicos aqui en estados unidos dicen que es mas alto el porcentaje de la depre durante el embarazo que la famosa depresion postparto. Recuerden que las hormonas estan alborotadas y tienden a afectar el cambio de humor y la parte emocional. Lo mas importante es que la gente que las quiera las apoyen en todo sentido. Un bebe es un cambio muy grande, es como comenzar una nueva vida. Fuerzas y si ven que no lo pueden controlar ahi sera mejor ya buscar ayuda profesional. Mucha suerte.

Paula 24.5

Hola paulis
gracias por tu respuesta, la verdad si ayuda el escuchar que a veces es parte del embarazo
igualmente mucha suerte =)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest