Foro / Maternidad

Embarazada, con sobrepeso y controlando la alimentación pero siempre tengo hambre!

Última respuesta: 11 de diciembre de 2013 a las 23:17
G
gena_6902409
8/12/13 a las 16:26

Buenas tardes.
Hace mucho que no paso por el foro pero queria saber si algunas chicas me pueden dar su opinión o experiencia al respecto.
Me sobran unos 12 kg y la medico que me lleva el embarazo me dio el visto bueno para ponerme a dieta.
No me ha puesto una dieta "de papel" pero me ha dado información de como debo alimentarme (lo que por sentido común sabemos todas)y me ha dicho que siempre que no sea por estar vomitando no pasa nada si bajo un par de kilos para la proxima visita.
Estoy de 9+6 y hace tres semanas que me pesó la doctora. Ya había engordado más de dos kilos desde que me quedé embarazada (una pasada y encima con el sobrepeso).
Lo bueno es que en estas tres semanas me he quitado cas kilitos, es decir, que casi estoy e

Ver también

G
gena_6902409
8/12/13 a las 16:34

Perdon, lo he enviado sin querer
Como decia estoy casi en el peso inicial del embarazo asi que estoy contente.
Me alimento muy bien...hay dias que como más de dieta, otros saludable a secas y un par de veces he hecho alguna excepcion (un par de tapas y un croissant de chocolate ).
Lo que me preocupa es que sieeeeeeempre tengo hambre! Hoy por ejemplo he tomado un vaso de leche con una tostada de tomate para desayunar, un sandwich de queso y pavo a media mañana, pollo a la plancha con ensalada y dos yogures desnatados a medio dia y ya estoy contando los kinutos para tomar mi media tarde...siempre hambrienta.
He leido que si tienes una buena alimentacion no hay ningun problema aunque realmente quieras comer más pero aunque el medico me ha dado el ok no puedo evitar preocuparme.
A alguna le pasa algo parecido o tiene alguna experiencia al respecto?gracias y feliz domingo!

N
nour_9390840
8/12/13 a las 17:15

Hola!
Yo estoy de 33+3 y espero una nena. Llevo 13 kilos demas lo unico es que yo no tenia sobrepeso pero en cada caso es diferente tengo una amiga que en los primeros 2 meses rebajo 4 kilos porque vomitaba todos los dias luego logro subir 2 kilos y creo que ya los rebajo de nuevo. A mi si se me ha hecho dificil no aumentar tanto de peso porque jamas he vomitado y lo que hago es aumentar y aumentar. Ahorita voy en los 63.5 kilos y de verdad espero no pasar de los 65 aunque se me hace muy dificil.

Trato de no hacer tantas comidas al dia porque paso todo el dia con hambre. Al principio tenia ataques de ansiedad y ahorita me estan regresando entonces trato de controlarme al maximo. Mi nena pesa 2.150 kilos espero en mi proxima cita que ella llegue a los 3 kilos y yo no pasar de los 65 jejeje esa es mi meta. Suerte!!

R
rosa_6531880
11/12/13 a las 13:45
En respuesta a gena_6902409

Perdon, lo he enviado sin querer
Como decia estoy casi en el peso inicial del embarazo asi que estoy contente.
Me alimento muy bien...hay dias que como más de dieta, otros saludable a secas y un par de veces he hecho alguna excepcion (un par de tapas y un croissant de chocolate ).
Lo que me preocupa es que sieeeeeeempre tengo hambre! Hoy por ejemplo he tomado un vaso de leche con una tostada de tomate para desayunar, un sandwich de queso y pavo a media mañana, pollo a la plancha con ensalada y dos yogures desnatados a medio dia y ya estoy contando los kinutos para tomar mi media tarde...siempre hambrienta.
He leido que si tienes una buena alimentacion no hay ningun problema aunque realmente quieras comer más pero aunque el medico me ha dado el ok no puedo evitar preocuparme.
A alguna le pasa algo parecido o tiene alguna experiencia al respecto?gracias y feliz domingo!

Hola
Te cuento que yo por el hipotiroidismo que tengo he batallado muchísimo con mi peso así que ya te imaginarás estoy muy pasadita de peso y en mi primer embarazo mi gine me dio indicaciones de que debía y no comer, en ese embarazo termine bajando 1 kilo por mes aparte de que no tenía hambre ni antojos, pero ahora con este embarazo estoy igual que tu con un hambre que si por mi fuera todo el día estaría comiendo y aparte de eso con antojo de infinidad de cosas, igual comencé con sobrepeso y las mismas indicaciones de la gine, trato de comer sano y balanceado cada 3/4 horas en cantidades pequeñas pero cuando tengo mucho antojo yo si me doy mis permisos y en la última cita que fue a las 14 semanas no había aumentado ni un solo gramo, este lunes 16 me toca cita a ver que tal vamos mi bb y yo, pero tu ten mucho ánimo come poco pero más seguido, no exageres en la fruta por que en exceso también hace que subas de peso o come fruta que tenga pocas calorías como la pera x ej., mucha agua, cero refrescos a menos que se te antoje toma 1 pero muy muy de vez en cuando, y camina, verás que no ganarás tanto peso, espero que te sirva de algo aún que sea para que sepas que no estas sola

G
gena_6902409
11/12/13 a las 15:59
En respuesta a rosa_6531880

Hola
Te cuento que yo por el hipotiroidismo que tengo he batallado muchísimo con mi peso así que ya te imaginarás estoy muy pasadita de peso y en mi primer embarazo mi gine me dio indicaciones de que debía y no comer, en ese embarazo termine bajando 1 kilo por mes aparte de que no tenía hambre ni antojos, pero ahora con este embarazo estoy igual que tu con un hambre que si por mi fuera todo el día estaría comiendo y aparte de eso con antojo de infinidad de cosas, igual comencé con sobrepeso y las mismas indicaciones de la gine, trato de comer sano y balanceado cada 3/4 horas en cantidades pequeñas pero cuando tengo mucho antojo yo si me doy mis permisos y en la última cita que fue a las 14 semanas no había aumentado ni un solo gramo, este lunes 16 me toca cita a ver que tal vamos mi bb y yo, pero tu ten mucho ánimo come poco pero más seguido, no exageres en la fruta por que en exceso también hace que subas de peso o come fruta que tenga pocas calorías como la pera x ej., mucha agua, cero refrescos a menos que se te antoje toma 1 pero muy muy de vez en cuando, y camina, verás que no ganarás tanto peso, espero que te sirva de algo aún que sea para que sepas que no estas sola

Gracias por tu respuesta
A veces saber y sentir que otras chicas estan en la misma situacion y que es normal pasar hambre para cuidarse, etc....es mas que suficiente. Yo espero bajar un poquito estps meses y no subir mucho conforme avance el embarazo.

H
hope_9029504
11/12/13 a las 21:09

Hola
te cuento mi caso...yo estoy pasada en hartos kilos de mas tengo resistencia a la insulina por lo que estoy con diabetologa y nutricionista y obvio mi ginecologo...la cosa es que mi nutricionista me mando regimen para embarazada de 1500 kalorias tengo que comer 4 veces al dia cada 3 a 4 horas no me mato de hambre para nada pero si hay veces en que se me antoja algo sobre todo algo dulce asi que lo que hago es comerlo pero no en exceso moderadamente tengo 19 semanas y hace una tuve control por lo que he bajado 2 kilos ella encontro que iba super bien mi bebe gracias a Dios esta bien creciendo sanito no tenemos diabetes por eso cuido mucho lo de los dulces no tomo cocacola de ningun tipo si bebo otras gaseosas pero light o zero y mas que nada agua....este es mi tercer embarazo y en los otros 2 subi mas de 30 kilos en cada uno pero nunca sufri nada en el primero tenia peso normal cuando quede y del segundo un sobre peso pero no mucho...ahora estoy mucho mas pasada por lo que soy consiente y trato de cuidarme pero la idea no es pasar hambre por eso trata de comer porcionado comer cada 3 o 4 horas y darte tus gustos pero moderadamente y no te peses a cada rato porque eso te estresa es normal subir en el embarazo pero no hay que exagerar sobre todo cuando tenemos kilos demas....te deseo mucha suerte y que todo te salga bien...

C
chiara_9931461
11/12/13 a las 23:17

Mi opinion
no veo nada de malo en comer mucho...siempre que sean cosas sanas...como frutas y verduras...yo tengo 27 semanas y he subido 3 kilotes y me la paso comiendo zanahoria...pepino...frutas en general pero como el cuerpo las absorve rapidamente no pasa nada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram