Foro / Maternidad

Una de mates, para las que sabies mucho de ciclos y demas

Última respuesta: 13 de mayo de 2004 a las 20:34
C
caihua_6317759
13/5/04 a las 19:45

Hola chicas, ayer estuve en la gine y me dijo que estaba embarazada de menos tiempo del que pensaba, pero es que no me lo acabo de explicar. Yo soy muy regular, pero claro esto no cuenta mucho porque me quede embarazada el primer mes que no tomaba la pildora. El caso es que la ultima regla la tuve el 22 de marzo, la esperaba para el 19 de abril y ese dia manche un poco rosita y luego ya nada mas. Me hice el test y me dio positivo. Habíamos hecho deberes solo dos días: 2 y 3 de abril. Así es que no entiendo como puede ser que este de menos de 7+3, es que no me salen las cuentas. O es que los bichines de mi marido son unos campeones y yo ovule mas tarde... es que si no no me lo explico. El caso es que con 7+2 y unas medidas del embrioncito de 5.6 mm corresponde en realidad a unos días menos de embarazo, segun me dijo la gine. Bueno el martes voy a otro a que me la repita y comparo, porque esta me hizo una eco abdominal, a ver si el otro la hace vaginal y sale mejor.
Besos

Ver también

A
an0N_828396699z
13/5/04 a las 19:54

Pues calendario en mano te digo ...
que a mi me sale que estás de 6+3, alguien más lo ha calculado??

A
aicong_8464494
13/5/04 a las 20:20

Dejame ver si me entiendes
Hola Neliba:

Yo me llamo Migdaly Fonseca y soy de Puerto Rico. Por lo que pude leer en tu mensaje tu última regla te empezó el 22 de marzo. Te cuento que mi ginecólogo (que por cierto está bien bueno el condenado) me dio unas clasecitas del ciclo menstrual pq yo utilizo el ritmo como método.

Por lo que me enseño mi gine, creo que tu dia de ovulación (día número 14 contando desde el segundo día de menstruación) fue el 5 de abril. Eso quiere decir que si tuviste relaciones con tu esposo los días 2 y 3 de abril con toda seguridad ibas a quedar embarazada.

Los espermatozoides de un hombre duran vivos dentro de la vagina alrededor de 72 horas, osea 3 días, y mi gine me dijo que si no quería hijos por el momento que no tuviera relaciones ni tres días antes del día de ovulación, ni el día de ovulación, ni tres días después a menos que utilizar condón.

Técnicamente, tu periódo de ovulación durante el mes de abril comenzó el día 2 de abril, ovulaste el 5 de abril, y terminaste aproximadamente el 8 de abril.

Y te digo algo más, tu bebé tiene grandes posibilidades de ser niña. ¿Por qué?. Porque los espermatozoides niños, aunque son más rápidos y son los primeros que entran al canal vaginal, mueren más rápido pq son débiles. En cambio, los espermatozoides niña duran más y son los que suelen vivir 72 horas. Por esto, mi gine me recomendo que si quería niña tuviera relaciones los tres días antes del día de ovulación y si quería niño tuviera relaciones el mismo día de la ovulación. Que curioso verdad.

Espero que este testamento te sirva de mucho. Cuídate y que todo siga bien en tu embarazo.

MIGDALY

C
caihua_6317759
13/5/04 a las 20:31

Jolines
es que la mia cuenta las semanas desde el día de la ultima regla (22 de marzo), el día 19 de abril me tenía que bajar, pero manché un poquito y no me bajó, me hice el test ese mismo dia y ya dio positivo.
Las pastillas me las deje de tomar creo que el 19 o el 20 de marzo porque me había olvidado algunas y ya no sabia ni por donde iba. Y me bajo la regla antes de hora, por haberme dejado las pastillas supongo.
Es un rollo, a mi con la niña me paso que tampoco sabía cuando me quede embarazada, y me corrigieron la fecha de parto y las semanas de gestación, a mi eso me vuelve loca, pero ahora estoy segura de que días me pude quedar embarazada. Asi es que no entiendo muy bien porque es tan dificil saber de cuanto tiempo de embarazo estoy.

C
caihua_6317759
13/5/04 a las 20:34
En respuesta a aicong_8464494

Dejame ver si me entiendes
Hola Neliba:

Yo me llamo Migdaly Fonseca y soy de Puerto Rico. Por lo que pude leer en tu mensaje tu última regla te empezó el 22 de marzo. Te cuento que mi ginecólogo (que por cierto está bien bueno el condenado) me dio unas clasecitas del ciclo menstrual pq yo utilizo el ritmo como método.

Por lo que me enseño mi gine, creo que tu dia de ovulación (día número 14 contando desde el segundo día de menstruación) fue el 5 de abril. Eso quiere decir que si tuviste relaciones con tu esposo los días 2 y 3 de abril con toda seguridad ibas a quedar embarazada.

Los espermatozoides de un hombre duran vivos dentro de la vagina alrededor de 72 horas, osea 3 días, y mi gine me dijo que si no quería hijos por el momento que no tuviera relaciones ni tres días antes del día de ovulación, ni el día de ovulación, ni tres días después a menos que utilizar condón.

Técnicamente, tu periódo de ovulación durante el mes de abril comenzó el día 2 de abril, ovulaste el 5 de abril, y terminaste aproximadamente el 8 de abril.

Y te digo algo más, tu bebé tiene grandes posibilidades de ser niña. ¿Por qué?. Porque los espermatozoides niños, aunque son más rápidos y son los primeros que entran al canal vaginal, mueren más rápido pq son débiles. En cambio, los espermatozoides niña duran más y son los que suelen vivir 72 horas. Por esto, mi gine me recomendo que si quería niña tuviera relaciones los tres días antes del día de ovulación y si quería niño tuviera relaciones el mismo día de la ovulación. Que curioso verdad.

Espero que este testamento te sirva de mucho. Cuídate y que todo siga bien en tu embarazo.

MIGDALY

Ojala
sea niña. Yo también sabía de esa teoría, y espero que sea niña, para darle una hermanita a mi princesa.
ME lo has explicado genial, muchas gracias Migdaly.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest