Foro / Maternidad

Síntomas primer trimestre

Última respuesta: 12 de enero de 2014 a las 2:04
A
an0N_843448699z
22/11/13 a las 13:52

Hola chicas.

¿Sabéis qué es peor que los psico-síntomas de cuando esperas quedarte embarazada? Respuesta: Los psico-síntomas cuando ya te has quedado pero estás de muy poquito.

Estoy de 5+2 por mis cuentas (no me ha visto aun el gine ni la comadrona ...)

1- Estoy destempladísima a pesar de ser una persona bastante calurosa por regla general. Tengo frío todo el puñetero rato, incluso por la noche me entra la tiritera. Es normal?

2- Dolor de pechos, sobre todo por la parte baja del pezón. Si algo me roza o se me acerca a menos de 1 metro saco las uñas.

3- Sueños extraños. Mejor ni cuento lo que soñé ayer porque pensaríais que estoy mal de la cabeza.

4- Cansancio. Me voy quedando dormida por las esquinas.

5- Estreñimiento. Yo iba fácil 1 vez al día sin problema. Ahora con suerte... una vez cada 3 días.

6- Deseo sexual 0. Hasta una hormiga es probable que tenga más ganas de tener relaciones que yo, y claro, a mi chico lo voy a traumatizar porque venimos de una época muy, muy, MUY, muy, muy activa.

Ahora bien... son psicosíntomas o en serio es normal???? Ah bueno, y ya ni hablemos del miedo que tengo a tener un..."lapalabraquenosedice".

Debería estar contenta, ilusionada y feliz de la vida porque por fin me he conseguido quedar embarazada tras 8 meses de búsqueda, pero o soy yo que me estoy volviendo loca y no soy capaz de relajarme (abstenerse las que digan "relájate y disfruta"), o es que como dice mi madre..." mi cuerpo ahora mismo ya no es mío y me seguirán pasando cosas raras".

Las embarazadas de poquíiiiiisimo podéis decirme cómo os sentís por favoooorrr???????

Ver también

X
xinxin_6979808
22/11/13 a las 14:50

Claro que son normales esos síntomas
Habrá chicas que tengan algunos, y otras otros; chicas que tengan todos y chicas que no tengan ninguno, pero todo es normal. También pueden cambiar de un embarazo a otro. Yo en mi caso, en mi primer embarazo noté lo del deseo sexual más allá del subsuelo, nulo completamente, y me empecé a recuperar a partir de la semana 12. También noté el cansancio, aunque sin ser en extremo como otras chicas, y también el dolor de pechos. Ahora estoy embarazada de 16 semanas y no he sentido en ningún momento dolor de pechos, y todavía no he recuperado mi líbido... El cansancio sí lo tengo, pero teniendo en cuenta que mi terremoto tiene casi 11 meses pues... el cansancio es comprensible De lo demás que mencionas no tengo nada, pero seguro que otras chicas sí. Los síntomas tienden a irse o atenuarse según pasan las semanas, igual que el miedo a que pase algo malo, así que estáte tranquila. Un saludo!

L
laraib_10027662
22/11/13 a las 16:01

También te digo, es normal
yo me sentia cansada, como con un saco de arena sobre cada párpado, y el dolor de pezón: HORRIBLE.. ni hablar cuando me daba frío porque parecía que me quemaban con ácido muriático esa zona y no podia acostarme boca abajo porque dolian los senos mucho mucho jaja pero ya después dejan de doler.
La líbido se me fue completamente también. Mi novio me entiende pero pienso 'pobre de él' y es que desde hace como 3 meses que no tenemos relaciones, además no aguanto su olor aunque venga recién salido la ducha no lo soporto.
Desde la semana 6 que estoy con vomitos, nauseas, arcadas... y los olores fuertes ya sea un perfume, de comida, de animales... etc me hacen vomitar o querer hacerlo, aunque esté en la calle.

Sólo quiero estar acostada y dormir todo el tiempo. No quiero ir a trabajar. Y al comienzo tenía muchas pesadillas y sueños raros, pero luego cuando me fui haciendo las eco y veia que todo estaba bien me 'relajé' un poco (en el transcurso de las semanas) y ya no sueño cosas extrañas.

Y bueno, estoy de 16 semanas recien cumplidas y me siento feliz de tener a este porotito dentro de mi, pero son tantos los cambios a veces que no sabes si estar contenta o angustiada.

L
laraib_10027662
22/11/13 a las 16:06
En respuesta a laraib_10027662

También te digo, es normal
yo me sentia cansada, como con un saco de arena sobre cada párpado, y el dolor de pezón: HORRIBLE.. ni hablar cuando me daba frío porque parecía que me quemaban con ácido muriático esa zona y no podia acostarme boca abajo porque dolian los senos mucho mucho jaja pero ya después dejan de doler.
La líbido se me fue completamente también. Mi novio me entiende pero pienso 'pobre de él' y es que desde hace como 3 meses que no tenemos relaciones, además no aguanto su olor aunque venga recién salido la ducha no lo soporto.
Desde la semana 6 que estoy con vomitos, nauseas, arcadas... y los olores fuertes ya sea un perfume, de comida, de animales... etc me hacen vomitar o querer hacerlo, aunque esté en la calle.

Sólo quiero estar acostada y dormir todo el tiempo. No quiero ir a trabajar. Y al comienzo tenía muchas pesadillas y sueños raros, pero luego cuando me fui haciendo las eco y veia que todo estaba bien me 'relajé' un poco (en el transcurso de las semanas) y ya no sueño cosas extrañas.

Y bueno, estoy de 16 semanas recien cumplidas y me siento feliz de tener a este porotito dentro de mi, pero son tantos los cambios a veces que no sabes si estar contenta o angustiada.

Ah, me olvidaba
a medida que pasen las semanas notarás que te cansas mas rápido, o que al subir un par de escalones sentirás como que el corazón se te sale. Te recomiendo que cuando vayas a algun lugar o a hacer algun tramite vayas con tiempo, ya que no debes agitarte demasiado y debes subir los escalones lento, me dijo el gine que porque al agitarte la sangre se va a otras partes y se aleja del feto, iwal al ir caminando

A
an0N_843448699z
22/11/13 a las 17:37
En respuesta a xinxin_6979808

Claro que son normales esos síntomas
Habrá chicas que tengan algunos, y otras otros; chicas que tengan todos y chicas que no tengan ninguno, pero todo es normal. También pueden cambiar de un embarazo a otro. Yo en mi caso, en mi primer embarazo noté lo del deseo sexual más allá del subsuelo, nulo completamente, y me empecé a recuperar a partir de la semana 12. También noté el cansancio, aunque sin ser en extremo como otras chicas, y también el dolor de pechos. Ahora estoy embarazada de 16 semanas y no he sentido en ningún momento dolor de pechos, y todavía no he recuperado mi líbido... El cansancio sí lo tengo, pero teniendo en cuenta que mi terremoto tiene casi 11 meses pues... el cansancio es comprensible De lo demás que mencionas no tengo nada, pero seguro que otras chicas sí. Los síntomas tienden a irse o atenuarse según pasan las semanas, igual que el miedo a que pase algo malo, así que estáte tranquila. Un saludo!

Uyyy
MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestras respuestas chicas, de veras que me han hecho sentir muy bien!

luciasan2... estamos en la misma onda! qué bien, con muy poquita diferencia. Pues ya nos iremos contando qué nos va pasando... porque es toda una aventura :P

N
nour_9390840
22/11/13 a las 23:52


cada cuerpo es diferente. Yo consegui mi embarazo al segundo intento y en el primer intento senti muchas cosas extrañas fisicamente pero el periodo me llego puntual no se retraso ni media hora. Ahora para el segundo mes ya yo estaba predispuesta a otro negativo y no le preste atencion a mis sintomas porq de paso fueron los mismos premenstruales solamente tuve mas apetito que de costumbre y que los dolores de vientre me iban y me venian sin tener sangrado cuando normalmente siempre bajaba mi periodo luego del dolor de vientre!! la mente es super poderosa para bien y para mal tambien jejejeje asi que aunque no querias que te dijeran eso pues no te queda mas que relajarte suerteee!!

A
an0N_843448699z
12/1/14 a las 2:04

Luciasan2
hola! cómo fue?? sé que ha pasado un tiempín pero yo tuve mi primera eco el otro día y quería saber qué tal te ha ido a ti (dado que estamos prácticamente igual)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram